Diseños de Cortinas para Salas Sencillas

En la sala, las cortinas son importantes ya que te permitirán que el espacio se vea muy iluminado, pero que la luz natural no te cause problemas, son como un interruptor que te dejan manejar la intensidad de la luz solar, o en todo caso apagarla, si es necesario.

La forma de la ventana

Para las ventanas con líneas rectas puedes escoger cualquier tipo de cortina, pero si tienes una ventana con forma irregular, entonces debes optar por cortinas de tela, porque los estores o persianas harán que el diseño de las ventanas se pierda, mejor dicho lucirán muy poco armoniosas.

El tamaño

En realidad hay una enorme diversidad de los tipos y diseños de cortinas, desde las clásicas cortinas restas de tela, persianas enrollables, persianas horizontales o verticales, o bien estores japoneses. Cada uno de los topo y diseño de cortinas tienen una función y una imagen distinta, aunque el propósito de regular la luz es universal.

Las cortinas de tela quedan en cualquier ventana; las ventanas amplias lucen mejor con cortinas verticales o persianas, y las ventanas pequeñas se ven mejor con diseños horizontales, ya sea en estores o en persianas.

La dirección de la luz

No es lo mismo escoger cortinas para una sala con vista al oeste, que para una sala que da al este.

Para una sala que da al este tienes que elegir cortinas dobles que realmente te permitan crear una ligera barrera durante las mañanas, para que consigas reducir la luz solar.

Para una sala con vista al oeste puedes optar por cortinas ligeras; ya que en el día la intensidad del sol no es tan alta y por la noche puedes regular la iluminación con fuentes artificiales.

Su propósito

Las cortinas no deben ser utilizadas exactamente como paneles o protección para la iluminación. En algunas ocasiones el propósito de las cortinas es decorativo.

Fotos de Cortinas para Salas



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas para Apartamentos Pequeños

La sala tiene que proyectar un diseño moderno y elegante, de igual manera debe tener toques de  sencillez y sobre...

Cerrar