Diseño De Salas Y Comedores En Casas Pequeñas

Cada vez que comenzamos con la decoración de nuestra casa, nos surgen  miles de ideas  en nuestra cabeza y muy a menudo nos preguntamos ¿cómo hacer para que el espacio no se vea sobre cargado?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la sala es el corazón del hogar, es la primera impresión  que ven tus invitados cuando deciden visitarte, es por eso que su decoración debe ser todo un arte,  ya que debes ubicar cada elemento en su lugar, para que de una u otra forma quede vistoso y agradable.

En cuanto a colores para espacios reducidos es mejor usar tonos  blancos y neutros; sin embargo si deseas usar colores más cálidos también puedes hacerlo,  siempre y cuando cuides mucho su combinación.

Los muebles en estos espacios pueden ser multi uso y nunca esta demás colocar algunos espejos que se ajusten a la decoración. 

Trata de no  sobre cargar el espacio con los elementos decorativos que vas a usar, al contrario ubica solo los que sean necesarios,  pero que a su vez hagan un juego con la decoración, estos pueden cuadros, lamparas, libros, algún reproductor de sonido, jarrones o plantas. 

Puedes usar la iluminación y vegetación para darle más vida al espacio,  colocar un sofá, algunos adornos y una mesa en el centro sería genial. 

f4e68e1d744f6bd26fa6701c8262ef2e

Otra idea maravillosa para decorar tú sala es usar diferentes texturas entre paredes y piso, para de esta manera dar un efecto visual más agradable.

sala pequeña 3

Si el espacio posee ventanas,  úsalas a tu favor y haz un excelente juego con ellas.

Colocar tapetes para darle armonía al lugar es una idea maravillosa, busca diseños y colores que se ajusten a la decoración de tus paredes. 

e8d86e2f873048c7c0630f2b63e94333

Es mejor optar por  una decoración sencilla sencilla, en espacios reducidos, no olvides los  cojines, una mesa en el centro y  una luz en medio de la sala.

Nunca olvides que un cómodo puf  también quedaría genial para aprovechar el lugar.

Los cuadros en algunas paredes también pueden lucir geniales.

Ideas Decorar Salas Cuadros Cuadros Para Decorar Habitaciones Ideas Para Decorar Diseñar Y

Estilos en decoración  para salas pequeñas

Hay diferentes estilos para decorar salas pequeñas que se presten al espacio y se creen ambientes armoniosos dentro de los espacios.

Blanco y negro en salas pequeñas

Una clásica decoración  con  colores blanco y negro puede ser una excelente opción cuando posees un área reducido;  puedes combinarlos entre las paredes, techos y mobiliarios.

Salas Con Sofas Color Negro Color Negro

Salas pequeñas al estilo Minimalista 

Para este estilo no olvides el color blanco, gris o beige, con elementos que busquen dar frescura al lugar, solo coloca los adornos  que sean esenciales y organiza el espacio a tú gusto.

decoracion de casas 7

Salas pequeñas al estilo Rustico

En este tipo de salas lo fundamental es decorar con madera algunos elementos como paredes, pisos o cuadros. 

Ideas para decorar una sala comedor en casa pequeña

Toda buena decoración en espacios pequeños comienza con una buena distribución de los elementos, así que debes estar bien consciente que el lugar que deseas decorar no solo debe verse  bonito, sino más bien debe generar frescura y comodidad. 

Aunque la sala este junto al espacio del comedor sería bueno que delimitaras  muy bien las áreas  para que se marque una separación y de la percepción que son espacios totalmente distintos.  

Una idea creativa es colocar una barra de desayuno que funcione bien como encimera y comedor y así defina el espacio entre la sala y el  comedor, como se ve en la siguiente imagen. 

Diseño de moderna cocina comedor

Las barras o mesones ayudan a darle más armonía en las áreas, solo debes combinarlos con colores que mejoren la visibilidad de la sala.

a67d3ef67248b8f56a518f60c735369a

 

El color gris, combinado con un blanco es una combinación perfecta, así que si te  haz decidido por estos tonos crea  el juego  perfecto colocando un comedor de madera con butacas blancas, unos muebles color gris  oscuro,  unos cojines claros o azules, coloca algunas plantas y crea  luminosidad colocando algunas  lámparas.

e8ae2809e2b6652e9d97ac62da2606c0

Si quieres usar colores más vivos y cálidos, escoge  entonces un color naranja tropical, coral o rojo. Así como se refleja en la siguiente imagen, un  comedor de seis piezas con butacas de color coral, combinando las paredes con tonos blancos y beige, unos muebles color blanco, con un tapete color negro y unos cuadros que hagan juego con la decoración del espacio, sin olvidar las plantas que le generan mucha energía al lugar. 

98bf1a405e177389cdb93561d69d8a72

Los colores juegan un papel importante en los sitios reducidos,  así se percibe en la siguiente decoración, observas como se combinó  un comedor con base de madera, un mueble color verde combinado con algunos cojines naranja y las paredes blancas, dándole mucho mas calidad y frescura al espacios. 

Como decorar una sala comedor pequena3

Todo depende de la creatividad que tengas para comenzar a decorar, observa como este comedor sencillo de cuatro puestos hace la separación de una linda sala,  con un sofá color naranja y paredes con tonos neutros.

Decoracion De Salas De Departamentos Pequeños 20180219 133022

Los elementos decorativos como algunas luces, plantas, diseños, estantes y cuadros, son bien importante para mejorar la visibilidad de los espacios. 

salon comedor pequeno sofa color vibrante

Así que si estas en ese proceso de remodelar tu casa, comienza a crear nuevas iniciativa que haga lucir espacios únicos en tu hogar. 



Deja un Comentario

Leer más
Adornos Navideños para Decorar Salas

La sala es uno de los ambientes más importantes de la casa ya que allí recibimos a muchas visitas, familiares...

Cerrar