Diseño De Salas Pequeñas Con Chimenea

Salas Pequeñas con Chimenea

Hoy en día tener una chimenea además de ser un lujo es una necesidad, por lo general se encuentras ubicadas en la sala y hace que el espacio sea más acogedor tanto para recibir visitas como para descansar en un día muy frío pues su sonido también es bastante relajante.

Las chimeneas además de ser un hermoso objeto de decoración también le da un toque de elegancia a la sala, por fortuna hoy en día encontramos diferentes estilos y diseños de chimeneas que puedes escoger de acuerdo a tu gusto y a la decoración de tu casa.

A continuación te mostraré diferentes modelos de chimeneas especiales para salas pequeñas para que tengas en cuenta si vas a decorar tu sala con este lindo accesorio.

Salas Con Chimeneas Modernas

2

Hoy en dia encontramos salas con chimeneas  muy delgadas que adornan la sala de una forma moderna y elegante, una de las ventajas de este estilo de chimenea es que son a gas, así que son mucho más fáciles de encender.

2

Otra ventaja de este estilo de chimenea es que tiene un vidrio protector para evitar que los niños pequeños se quemen. La desventaja de este chimenea es que bota poco calor, así que no son muy recomendables para casas en ciudades donde las temperaturas son muy bajas.

2

Con este estilo de chimenea puedes decorar tu casa con los colores que quieras aunque recomiendo que si el espacio es muy pequeño compres muebles de color blanco con el fin de ayudar que el espacio de tu sala visualmente se vea más amplia.

8

Las chimeneas largas también son una linda opción para los espacios pequeños, pero recomiendo que las paredes de tu sala sea de color blanca con los bordes de la chimenea plateada ya que de esta manera lograrás que tu espacio se vea más grande. Así que olvídate de las chimeneas con color negro al menos que sea pequeña y la puedas ubicar en una esquina de tu casa.

Salas Con Chimeneas Rústicas

3

El estilo rústico es usado en casas de campo especialmente en Europa, las chimeneas de este estilo por lo general están hechas de piedra o de ladrillo y son de tamaño grande. Una de las ventajas de este estilo de chimenea es que la madera ayuda a calentar más el espacio.

4

Este estilo de chimenea por su tamaño es muy fácil de limpiar, pero recomiendo que si tienes muebles cerca los retires ya que muchas veces caen esquirlas de carbón caliente y puede dañar tapetes y muebles. También debes tener cuidado con los niños pequeños lo mejor que puedes hacer en este caso es colocar puerta en la chimenea para evitar problemas.

3

Es importante que la madera que uses para este estilo de chimenea sea de árboles cultivados para ese objetivo ya que muchas veces dañamos el ecosistema por beneficio propio.  También te aconsejo que limpies la chimenea cada vez que la uses ya la madera y el carbón ensucian mucho la chimenea.

8

En los apartamentos pequeños también podemos encontrar chimeneas rústicas, una de las ventajas de este estilo de chimenea es que se puede combinar con muebles modernos recomiendo que los muebles sean de color claro pues de esta forma ayudarás para que tu espacio se vea un poco más amplio.

Salas Con Chimeneas Clásicas

7

Las chimeneas clásicas son hermosas y elegantes además que puedes encontrar tamaños diferentes ideales para cada espacio, por lo general este estilo queda perfecto para combinar con  muebles tanto clásicos como modernos por ejemplo puedes agregar a tu sala uno o dos muebles medianos y una mesa de madera rústica.

5

Diferentes son las chimeneas de estilo clásico como por ejemplo la que te muestro en la imagen, esta chimenea ha sido decorada en la parte de la pared con papel de colgadura color crema y café, aunque este estilo no es muy usado actualmente a muchas personas les encanta. 

8

Una ventaja de las chimeneas clásicas es que la puedes modernizar un poco, por ejemplo hoy en día está de moda usar hierro negro en el borde, también una puerta de rejas negras con el fin de evitar que un trozo de carbón queme tu piso de madera o tu alfombra. Para las salas que tienen este estilo de chimenea puedes agregar muebles clásicos o modernos, ya dependen de tu gusto.

6

Una de las ventajas de este estilo de chimeneas es que por su amplitud son mucho más fáciles de limpiar, así que no te preocupes si debido a los cambios de temperatura la debes usar constantemente.

Espero este artículo te haya gustado y hayas conocido los diferentes estilos y diseños de chimeneas para sala pequeña que están de moda. Recomiendo que siempre tengas en cuenta el diseño de tu chimenea para que puedas combinar tu sala de la mejor forma.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Agrandar la Sala de tu Casa

La iluminación y el color son importantes al momento de dar sensación de espacio en habitaciones que carecen de espacio....

Cerrar