Diseño de Salas Minimalistas

El estilo minimalista se caracteriza por crear un ambiente con sensaciones de tranquilidad, relax, orden y silencio. Una sala de este tipo es traer sólo las cosas necesarias y funcionales a este espacio, como su nombre lo indica, lo mínimo.

La iluminación de estilo minimalista, es una de las piezas clave, la luz natural es importante.  Pero si no se dispone de mucha luz en el espacio, se puede elegir lámparas simples  de mesa con diseños planos.

En la decoración de las salas también puedes utilizar las cortinas de tipo minimalista para complementar el diseño de tu sala, este tipo de cortinas es uno de los que más te van a ayudar a ahorrar espacio y darán al ambiente la sensación de amplitud.

Es muy importante que en esta decoración utilicemos pocos muebles y así nos ayudara a mantener la sala limpia y abierta. Podemos utilizar un amplio sofá y un sillón. Elija una mesa de café o otomana con el año de almacenamiento oculto para mantener las revistas, controles remotos y otros objetos pequeños.

Los colores que debemos utilizar en este tipo de decoración tienen a ser monocromáticos y neutros, incluyendo matices de un mismo color. El color blanco por naturaleza, podemos añadirlo dentro de nuestra paleta de decoración minimalista.

Para iniciar tu sala al estilo minimalista no necesitas muchos accesorios, en este estilo reina la simplicidad, los muebles de la sala deben ir casi al ras del suelo, con formas geométricas básicas, donde se mantiene la armonía y el equilibrio.

A continuación te dejo algunas fotos de salas minimalistas, de las cuales puedes escoger la que más le guste, con la que más te sientas cómoda, ya que de esta manera quienes se sienten a descansar en este ambiente también sentirán esa comodidad.

Artículos Relacionados:



Una Respuesta

  1. Sunglasses wholesale abril 27, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar una Sala y Comedor Pequeño

Los ambientes de la sala y el comedor son ambientes muy importante ya que es ahí donde se reciben a...

Cerrar