Diseño De Salas De Estar En Colores Neutros

Cuando decoras tu sala de estar, no solamente es importante el color que llevarán tus paredes, sino le mezcla de colores de éstas con los cuadros, accesorios, muebles y cojines, y generar un ambiente armonioso que transmita todas las sensaciones y emociones que deseas.

En primer lugar, tienes que pensar en que efecto quieres transmitir: diversión, calidez, elegancia, cala y paz, modernidad, etc. Después, escoger una gama de colores que realmente vayan de acuerdo a tu estilo y lo que quieres transmitir, pero siempre tienen que ser colores armoniosos que ayuden a crear un ambiente agradable y balanceado.

Además, si tu sala carece de espacio o quieres que parezca más grande visualmente, entonces te aconsejo que juegues con una excelente distribución y la iluminación.

decorar sala colores neutros2

Diseño De Salas De Estar En Colores Neutros

Los colores neutros muchas veces predominan sin duda en la decoración de interiores, pero se tienen que utilices con mucha precaución.

Si deseas dar un toque de color a la decoración de tu sala de estar en colores neutros, te recomiendo que coloques en la pared un cuadro en radiante colores amarillos, sobre los sillones debes poner cojines que sean en diferentes tonalidades de marrones, algunos en mate y otros nacarados.

decorar sala colores neutros3

La personalidad de la habitación, se consigue mediante una imponente mesa de centro. La mesa de centro que utilices en la decoración de salas de estar en colores nuestros tiene que estar completamente tallada en madera color obscuro, de líneas suaves y en diseño clásico.

Si quieres que tu sala de estar en colores neutros luzca fresca, lo aconsejable es que agregues toques de color en distintos objetos e incluir muebles o elementos decorativos que sean en diseño moderno y versátil.

decorar sala colores neutros

Por ejemplo puedes crear en una de las paredes de tu sala una decoración que llame la atención, para ello debes usar escultóricos en distintos tonos de grises y color rojo brillante. Además, la combinación de materiales en mobiliario, como metal, madera, plástico, textiles y cristal, hacen que el ambiente sea verdaderamente amigable, fresco y por lo tanto, un ambiente súper acogedor.

El sillón beige que coloques tiene que lucir en su color y estado natural, y que solamente debes incluir dos cojines que sean en color negro, los cuales tienen que combinar a la perfección con alfombra que coloques y con toda la habitación.

decorar sala colores neutros4

Fotos de Salas en Colores Neutros

Los colores neutros simpes están presentes en la decoración de salas de estar, principalmente cuando los decoradores buscan equilibrar una estancia ya sea en los muebles, paredes o elementos decorativos.

Incluso, son colores que ayudan a integrar espacios, a que luzcan más amplios, más oscuros, elegantes, sofisticados u otras características. Las salas en colores neutros son una de las mejores maneras para lograr un ambiente cálido, moderno y encantador.

1. Los neutros más empleados para decorar una sala de estar acogedora son las tonalidades tierra, diversos colores como por ejemplo el café, arena, marrones ayudan a generar la sensación de una sala acogedora y cálida. Elementos como la madera también te pueden ayudan a lograrlo.

sala colores neutros

2. Otra tonalidad neutra muy recomendable es el blanco, el cual también posee diversos tonos que puedes utilizar para generar una visión más amplia del espacio y para conseguir mayor iluminación en tu sala de estar.

El blanco es un tono atemporal que se usa en casi todos los estilos decorativos. Los tonos más comunes de blanco son el humo, marfil, blanco nieve, crema o hueco.

sala colores neutros1

3. El color gris añaden un toque de formalidad, elegancia y sofisticación a tu sala de estar. Es el intermedio entre el blanco y negro, bastante popular en la decoración de salas de estar modernas.

Mayormente se añaden otros colores para no sentirla muy monótona e incluso tonos como el beige, blanco o accesorios que añadan interés visual, ya sea una alfombra estampada, patrones o distintas texturas en el ambiente.

sala colores neutros2

4. Un clásico que jamás pasa de moda es la combinación del blanco y negro en la decoración de salas o de cualquier otra habitación de tu casa.

sala colores neutros3

Paredes Color Neutral Y Accesorios En Colores

Si tienes miedo pintar de colores las paredes pues escoger esta opción. No puedes fallar utilizando este método. Pinta las paredes de tu sala de color neutro ya sea beige, blanco, arena o gris. Coloca un sofá en distintos colores o en tonos más fuertes que tus paredes y contrasta muy bien con accesorios decorativos en colores vivos como por ejemplo rojos, verdes, azules, morados, amarillos, etc.

decorar sala colores neutros1

A mí me encanta utilizar mobiliario de madera obscuras para brindarla más color a la estancia. Si tu sala es beige puedes poner unos sillones en color gris obscuro, color siena o café chocolate y si deseas agregarle estilo a la estancia no tengas miedo de mezclar una o dos texturas, las cuales puedes incluirlas en tus cojines o tapizar uno de los sofás.

decorar sala colores neutros6

Este estilo de decoración es muy fácil de combinar, si mueves tus accesorios de sitio y agregas distintos cojines puedes tener un ambiente nuevo cada temporada, así te mantienes actualizado y no tendrás miedo de equivocarte.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar Salas de Casas Pequeñas

Aunque usted no lo crea la sala es uno de los espacios más importantes de una casa pequeña, por ello,...

Cerrar