Diseño De Salas Al Estilo Clásico

La decoración de interiores con estilo clásico es verdaderamente un ejemplo de refinamiento y sofisticación. Los ambientes se cubren con elegancia y los ornamentos que convierten en piezas de arte, este estilo decorativo es sinónimo de buen gusto y elegancia.

Los materiales nobles son lo más recomendables, maderas como por ejemplo el cerezo, el haya y el roble; bronces, cristales, porcelanas, siempre están presentes en el diseño de salas al estilo clásico.

Las telas ricamente trabajadas, como sedas, brocados, terciopelos, son perfectas para la tapicería. Los colores que se utilizan en la decoración de salas al estilo clásico son los claros, los tonos crema, grises, verdes, amarillos, son ideales para crear un ambiente suntuoso y sereno.

diseno de salas clasicas1

Cómo Decorar Salas Al Estilo Clásico

1. Una de las principales características del estilo clásico es la abundancia de objetos, que causan la sobrecarga de los espacios. La simetría es la regente de la decoración de estilo clásico.

2. Los favoritos en esta decoración son los muebles antiguos, pero también puedes usar muebles clásicos en maderas nobles de fabricación actual. Es decir, debes usar muebles macizos de caoba, roble o cerezo, con frisos y escayolas.

diseno de salas clasicas2

3. La ornamentación tienes que hacerlo con cuadros que tengan marcos labrados, cubertería de plata, portarretratos, objetos de plata o alpaca, porcelanas, muebles auxiliares, alfombras, arañas de cristal, gobelinos, apliques y lámpara de pie, todos esto serán los encargados de aportar a tu sala un toque de distinción y lujo.

4. Los cortinados cumplen un papel muy interesante en la decoración de salas el estilo clásico. Son pesados y nobles, que van colgados de barras de madera tallada o bronce. Los tejidos más recomendables son los terciopelos, brocados, en colores claros o mezclados con colores intensos como por ejemplo el verde oscuro o el burdeos.

diseno de salas clasicas3

5. El estilo clásico sobrevive al tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales. Admite la incorporación de elementos que sean modernos, siempre de líneas simples y materiales de gran calidad.

6. Entre el mobiliario, se destacan las butacas, sillas, sofás, bibliotecas, mesas de patas torneadas, todas elaboradas en maderas nobles y muy  trabajadas.

diseno de salas clasicas

7. Los espacios son amplios y se hallan recargados de accesorios exquisitos, como por ejemplo alfombras orientales, mesas auxiliares, armarios y librerías. Estas estancias pobladas de accesorios, necesitan de una iluminación indirecta, para evitar las sombras marcadas.

8. Las paredes de estilo clásico, verdaderamente adquieren protagonismo, por eso es recomendable que las decorar con cuadros en marquetería, o con papeles pintados.

Fotos De Decoración De Salas Clásicas

Cuida la tapicería de los sofás. Una de las características básicas para diseñas salas clásicas, es el tapizado de sofás, sillones y sillas. Te aconsejo que escojas algún estampado que te guste, que realmente desfile buen gusto. En este caso hemos escogido unas flores rosas en un fondo blanco. La mezcla de rosa, negro y blanco da al estilo clásico de tu sala un toque moderno.

salas clasicas

Un estilo clásico y rústico también es una perfecta alternativa, principalmente si vives en una casa de campo. Para brindarle ese toque rústico, lo único que debes hacer es elegir colores tierra, como por ejemplo el beige y el marrón. Eso junto a la elección de muebles señoriales, harán que el estilo clásico de tus muebles sea ideal.

salas clasicas1

Es posible tener una casa moderna y decorarla con estilo clásico, y si no, observa esta imagen. En donde hemos utilizado muebles de aspecto victoriano, los cuales realmente lucen muy bien integrados en este interior de grandes cristales, sin molduras ni otras características típicas de las casas antiguas. El contraste de los dos estilos es el que logra darle al espacio un toque especial.

salas clasicas2

Uno de los puntos calve en la decoración de salas rústicas, es la chimenea. De hecho, la mayoría de las salas son decoradas teniendo como punto central la chimenea. En la decoración clásica, los muebles de cuero también son perfectos, así que puedes optar por ellos sin problemas para decora tu sala.

salas clasicas3

Algo más arriesgado es el tema de poner un papel de pared estampado en una de las paredes que te ayude a ambientar tu sala. Puedes elegir un papel clásico, con alguna cenefa que te remita a los palacios de época. En esta oportunidad, hemos escogido un papel de pared bastante llamativo, de un color morado elegante.

salas clasicas4

Uno de los puntos que debes tener en mente al momento de decorar tu sala clásica, es la disposición de todo el mobiliario. En esta imagen, vemos una hermosa sala clásica en una estancia alargada. Una de los elementos más vistosos de esta sala, es la alfombra colorida colocada debajo del sofá y los sillones.

salas clasicas5

Escoge un mobiliario único al momento de decorar salas clásicas, es uno de los mejores elementos  en este estilo decorativo. Tienes que tratar de conseguir accesorios antiguos, que estén bien conservados o simplemente elije muebles que sea de la línea clásica. Lo importante es que consigas decorar tu sala con la combinación adecuada de todos los accesorios que escojas.

salas clasicas6

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Modelos De Coronas Navideñas Para Salones

Las coronas son ideales para decorar las puertas, la entrada de la casa y las ventanas. Además, las puedes elaborar...

Cerrar