Como Decorar una Sala Pequeña y Sencilla

Si tu sala es pequeña, tienes que elegir los muebles que combinen muy bien con ella. Elige sillas que ocupen menos espacio, reposapiés, un sofá de dos plazas, etc. al fin y al cabo, tendrás más espacio en tu sala.

Te recomiendo que le des preferencia a una banca más que a una mesa de café convencional, pero si te agradan mucho más mesas, te sugiero que compres un mesa de vidrio o una que se de polimetilmetacrilato.

Consigue una alfombra estampada grande

Si el piso de tu sala es de madera oscura, te aconsejo que elijas una alfombra estampada grande, ya que ayudará a agrandar el espacio, además le aportará luz.

La alfombra no tiene que ser larga de toda tu sala. Solamente tiene que ser una alfombra grande que acompañe los principales muebles.

Escoge piezas portátiles

Escoge piezas portátiles y pequeñas que puedan cambiarse fácilmente de lugar. Por ejemplo, 3 pequeñas mesas agrupadas como una mesa de café serán fáciles de distribuir en la estancia con la finalidad de agilizar el tránsito de personas en algún evento o simplemente para liberar espacio para que los pequeños de la casa puedan jugar.

Usa el espacio debajo de los muebles para que coloques y saques muchas piezas a tu agrado. Puedes exhibir una decorativa canasta, pero aun así puedes utilizarla para guardar cosas y podrás sacarlas cuando quieras.

Utiliza espejos

Los espejos son perfectos para agrandar una sala. Si puedes, te aconsejo que utilices un lindo espejos que sea expanda verticalmente.

Los espejos son los más recomendables para reflejar la luz, por eso debes asegurarte de que estén frente a la luz en sí o frente a un muro que sea de color claro. Es importante que revises lo que se refleja en el espejo, solamente debes pararte en distintos puntos de tu sala.

Pon la luz en capas

Para apreciar cualquier estancia, la iluminación tiene que ser la correcta, pero esto es más importante si se trata de una sala que carece de espacio.

Todas las cortinas que instales tienen que ser claras, dar buena ventilación y tienen que abrirse fácilmente, ya que después de todo, la luz natural es la mejor.

Para evitar el espacio que ocupan las lámparas, tienes que instalar lámparas fijas a la pared. Para eso no hay la necesidad de contratar a un electricista, porque hoy en día venden lámparas que se fijan en cualquier lado.

Fotos de Salas Pequeñas Acogedoras



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para decorar una sala pequeña

Hay muchos trucos para decorar una sala pequeña y hacer de esos pequeños espacios, estancias atractivas y modernas que realmente...

Cerrar