Si deseas conseguir una sala elegante con estilo moderno, te hago recordar que su tendencia está en mezclar colores vibrantes y con marrón, está mezcla llama mucho la vista y además proporciona un ambiente súper relajado.
En la decoración moderna se estila demasiado la utilización de las alfombras, con ella puedes conseguir también el color como punto focal. Las alfombras que más se llevan en el diseño moderno son de colores gris, cremas y tonos blancos.
Llevar las alfombras es un detalle muy importante, y todo depende del espacio que tengas en tu sala, puedes poner una alfombra que sea de un tamaño grande que demarque toda tu sala, de esta forma aportará amplitud y elegancia.
Si vas a poner una alfombra de un tamaño pequeño seria solamente para hacer realzar una zona específica, y aquí también influye demasiado el color que vas a utilizar para hacer combinación con el resto de la decoración.
En cuanto al uso de los muebles
La instalación de los muebles está definido por el espacio que dispongas, estos tienen que ser de un estilo particular que realmente aporten diferencia y muestren un elegante ambiente. Son muy recomendables los sofás acompañados de butacas o sillones que sean específicos para el espacio que estás decorando.
Para creas una sala elegante, tienes que usar muebles que sean de tonos claros, ya que son los más adecuados para crear un ambiente sobrio y lleno de clase. También puedes usar los modulares que saben adornar, y que hoy en día aportan mucho poder y estilo personal ayuda del resto de muebles que deseas acompasar para hacer el juego de sala correcto.
Así que jamás tienes que pasar por alto el buen uso del color en tu sala, reflejando en este estilo un ambiente fresco y natural si dejar de darte tu toque personal, y si quieres brindar color, tienes que apoyarte con la utilización correcta del color en las paredes, un accesorios o en alguna almohada bien colocada y en un color vibrante que combine muy bien con la decoración.
Si deseas aprovechar mucho mejor el espacio, te aconsejo que utilices mesitas laterales, esto hace un ambiente muy chic y se pueden lucir obras o accesorios importantes. También puedes poner una consola o un mobiliario tipo vitrinas modernas que sean de madera, wengué o café que son lo que están de moda en la actualidad.