Como Decorar uma Sala Pequena com Sofá de Canto

Tener una casa pequeña no es excusa para no tener una linda sala que deslumbre. Con sencillas ideas conseguirás que este espacio se vea más espacioso. Solamente debes seguir estos trucos para decorar una sala en un espacio pequeño haciendo que no sea vea amontonado.

1.- Usa muebles que sean modulares que realmente aportan movimiento a tu sala. Incluso algunos de ellos pueden servir como almacenaje.

2.- Escoge un color similar en muros y cortinas, con esto crearás una sensación de apertura. Las telas oscuras hacen que tu sala luzca más pequeña.

3.- Si es posible, trata de eliminar las paredes divisoras y unifica ambientes como la sala, comedor y cocina.

4.- Para conseguir que los ambientes luzcan más altos, te recomiendo que decores las paredes con papel tapiz que tenga líneas verticales.

5.- Las alfombras son excelentes para demarcar espacio específicos que puede ser la sala y el comedor. Usa las rectangulares en esta área y utiliza en rincones los modelos redondos.

6.- Coloca espejos de pared a pared y que no tengan marcos. Para aumentar visualmente el espacio tienes que vestir un muro frontal con espejos.

7.- Elige muebles que sean pequeños, ya que es la mejor forma de hacer que el espacio se vea más grande. Compra mobiliario cómodo, de pocas dimensiones y de formas lineales.

8.- Para que el espacio se sienta ligero, tienes que vestir las paredes con cuadros medianos, cuadrados o rectangulares. Jamás satures los muros con repisas.

9.- Usa el color blanco en los muros y todas las tonalidades que derivan de este color. Para brindar una mayor sensación de altura, el techo de tu sala tiene que ser blanco.

Ideas para decorar salas pequeñas

El color blanco es excelente para la decoración de salas pequeñas, porque es un color que engaña el ojo y hace que el espacio luzca más amplio, incluso iluminado y ventilado. Si no te gusta este color, puedes optar por tonalidades frías, colores pasteles o por algunas chispas de tonos oscuros.

Opta siempre por los sofás modulares, ya que ocupan menos espacio que un juego de sofás en la sala.

Los muebles multifuncionales, son perfectos para mantener los objetos ocultos. Las otomanas con espacios de almacenamiento también se pueden usar como mesa de centro.

Las salas que carecen de espacio necesitan muebles que verdaderamente vayan acorde con su tamaño. Conservar una escala coherente con el espacio es ideal para conseguir un espacio equilibrado.

Fotos de Salas Pequeñas Modernas



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Plantas

Decorando la sala con plantas le dan vida y la iluminan. Evoca a la naturaleza y purifican el ambiente. Existen diferentes tamaños...

Cerrar