Como Decorar Sala Pequeña Gastando Pouco

Si deseas saber algunos consejos sobre cómo decorar una sala pequeña gastando pouco, es recomendable que escojas un tono de pintura un poco más fuerte del que en realidad quieres, para que así puedas diluir la pintura al máximo sin peligro de que el color se apague mucho y obteniendo el mayor rendimiento del producto.

Decorar la sala al estilo tradicional

Si te gusta lo formal, clásico y elegante, tienes que decorar tu sala de estar al estilo tradicional. Para comenzar, tienes que escoger una paleta de colores adecuada a un ambiente clásico, es decir, una decoración en color blanco o en tonos ocres.

No hay posibilidad para los colores vibrantes. Olvídalos: no podrás utilizarlo en paredes ni en cortina ni para cualquier otro objeto decorativo.

El mobiliario que debes usar tiene que ser de líneas clásicas, que sea formal y robusto. Sillones y sofás tapizados en lona o en cuero, con tonos dentro de la paleta de los colores utilizados para decorar tu sala.

Puedes usar tapizados con motivos florales, porque son elegantes y tradicionales. La madera tiene que predominar en el mobiliario, ya sea en vitrinas, estantes, mesas auxiliares o bibliotecas.

Decorar la sala al estilo minimalista

Si lo tuyo es el diseño moderno y simple, entonces tienes que decorar tu sala de estar al estilo minimalista. Este estilo decorativo sigue siendo elegante y modernos, y es excelente para aprovechar espacios con una alternativa decorativa estéticamente muy agradable.

La decoración minimalista es realmente propia de espacios libres, fluidos y despojados, en los que solamente se utiliza lo mínimo y necesario.

Los muebles minimalistas poseen líneas modernas, puras y sencillas. Predominan las líneas rectas y las formas simples, con lugar para las figuras circulares y esféricas.

El diseño minimalista es elegante y la forma está en perfecta relación con la función del mueble. Repisas flotantes, muebles alargados y livianos, la conjunción de maderas laminadas y vidrio, acero y cuero son importantes.

Al decorar la sala en este estilo, tienen que predominar los colores blanco, grises y negro, aunque los tonos propios de la madera también son imprescindibles. De todas formas, existe lugar para colores más llamativos utilizados en adornos, accesorios decorativos o hasta el cierto mobiliario menor o en paredes.

La iluminación es muy importante en la decoración minimalista, tienes que utilizar luminarias simples y modernas, deja de lado las lámparas colgantes extravagantes. La iluminación natural es muy importante, por eso tu sala de estar debe contar con ventanas grandes.

Fotos de Salas Pequeñas



Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones para Año Nuevo

Ideas para decorar en Año Nuevo. El Año Nuevo representa nuevas oportunidades y nuevos comienzos, por lo que es una...

Cerrar