Como Decorar mi Sala y Comedor

Al no tener una separación en los ambientes, cada lado tiene que complementarse. No puedes tener una sala comedor donde cada sección tenga un estilo distinto o colores que compitan entre sí.

Empieza con los colores, para las paredes elige un tono neutro, y pinta todas las paredes del mismo color. Elige 2 o 3 colores de acento que utilizarás en los 2 lados de tu sala comedor.

Todos los muebles tienen que ser de los mismos materiales, como madera, salvo por algunos muebles que le darán interés al ambiente, por ejemplo, mesas auxiliares que sean de vidrio.

Toda la estancia tiene que ser del mismo estilo de decoración, y tienes que utilizar las mismas texturas y estampados en toda la estancia.

Piensa en la distribución de los muebles

Al tener un espacio abierto es fundamental que pienses para los muebles la mejor distribución. Si tu sala comedor es grande o mediana, debes tomarte tu tiempo para mover los muebles y probar diferentes combinaciones.

Tienes que hallar la forma de acomodar los muebles para que puedas caminar libremente, y para que cuando estés en un lado de tu sala, puedas socializar con la persona que esté en el otro lado.

Jamás trates de dividir los ambientes. Una ventaja de las salas comedor es su conexión, que realmente hace más fácil de tener reuniones. La división ya se marca al tener el juego de comedor y el juego de sala en diferentes lados de la estancia.

Agrega interés

Tengas una sala comedor pequeña o grande, es fundamental que a cada lado le des interés. De esta forma, aunque combinan, cada sección posee sus características que le añaden estilo. Piensa en la textura, agrega tapetes, cortinas y cojines con estampados.

En el lado del comedor puedes colocar un espejo, para que la estancia luzca más iluminado y más grande. Pon unas sillas de acento del lado de la sala, que aportaran más espacio para sentarse.

Otra forma de agregar interés son las plantas, así que pon en una esquina de la sala una planta alta de piso.

Piensa en la iluminación

Otro factor importante en las salas comedor es la iluminación. Esta estancia es una de las más utilizadas del hogar, y que tienen que cumplir muchas funciones.

Primero piensa en la luz natural. Estos espacios, al ser los más grandes del hogar, mayormente cuentan con muchas ventanas. Así que, aprovéchalas, abre las cortinas y no las tapes.

En cuanto a la luz artificial, tienes que poseer muchas opciones. Para tener cenas, el lado del comedor tiene que estar bien iluminado. Opta por las luces empotradas, y añade lámparas de pie que den más luz.

A este espacio, un candelabro también le dará estilo. En la sala, las mesas auxiliares tienen que poseer sus propias lámparas.

Fotos de Sala Comedor



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas de Apartamentos

Salas Modernas de Apartamentos. El punto de partida es buscar muebles que se acomoden al espacio, lo ideal es escoger...

Cerrar