Como Decorar la Sala Comedor

Aquí te voy a enseñar cómo decorar la sala comedor, solamente tienes que seguir los siguientes consejos de profesionales.

Comparte elementos

Al no tener una separación en los ambientes, cada lado tiene que complementarse. Jamás puedes tener una sala comedor donde cada sección tenga un estilo diferente o colores que compitan entre sí.

Empieza con los colores, elige para las paredes un tono neutro, y píntalas todas del mismo color.

Elige 2 o 3 colores de acento para utilizar en los 2 lados de la sala comedor. Todos los muebles tienen que ser del mismo material, como madera, salvo por algunos que se encargan de dar interés al ambiente, por ejemplo, mesas auxiliares de vidrio.

Todo el espacio tiene que ser del mismo estilo de decoración, y tienes que utilizar las mismas texturas y estampados en todo el espacio.

Piensa en la distribución de los muebles

Al tener un espacio abierto es fundamental que pienses en la mejor distribución para los muebles. Si tu sala comedor es grande o pequeña, debes tomarte un tiempo para mover los muebles y probar diferentes combinaciones.

Tienes que hallar la forma de acomodar los muebles para que puedas caminar con libertad, y para que cuando estés en un lado de la sala, puedas socializar con alguien que esté en el lado del comedor.

No trates de dividir los ambientes

Una ventaja de las salas comedor es su conexión, que realmente hace más fácil tener reuniones.  La división ya se marca lo suficiente al tener el juego de sala y el juego de comedor en diferentes lados del espacio.

Agrega interés

Tengas una sala comedor pequeña o grande, es fundamental que le des interés a cada lado. De esta forma, aunque combinan, cada sección posee sus características que le añaden estilo. Piensa en texturas, añade tapetes, cortinas y cojines con estampados.

En el lado del comedor puedes colocar un espejo, que hará que la estancia se vea más grande e iluminado. Del lado de la sala agrega unas sillas de acento, que aportaran más espacio para sentarse.

Las plantas son otra forma de agregar interés. Así que, no dudes en comprar una planta alta de piso y colócalo en una esquina de la sala.

Piensa en la iluminación

En las salas comedor, la iluminación es otro punto muy importante. Primeramente piensa en la luz natural. Las salas comedor, al ser espacios más grandes del hogar, en general cuentan con varias ventanas. Aprovéchalas, no las tapes y abre las cortinas.

En cuando a la luz artificial, tienes que tener muchas opciones. El lado del comedor tienes que estar bien iluminado para tener cenas. Ten luces empotradas, y añade lámparas de pie que den más luz.

Un hermoso candelabro también le dará estilo a tu espacio. En la sala, las mesas auxiliares tienen que tener sus propias lámparas, aparte de una lámpara de pie si la luz de techo no es suficiente.

Fotos de Salas Comedor



2 Comentarios

  1. rafael padilla julio 7, 2017
    • Ivan Colorado julio 8, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar uma Sala Pequena com Mesa de Jantar

En un hogar pequeño o un departamento, puedes hallarte con tu sala al abrir la puerta y, muchas veces, compartiendo...

Cerrar