Llegó la Navidad!!!
Es momento de adornar!!
En Navidad, innovación y estilo deben ser las constantes de decoración en tu hogar, donde diciembre tras diciembre, se reúne la familia y los amigos para disfrutar de días de alegría y prosperidad.
Rompe los esquemas tradicionales y convencionales y decore su árbol y su casa de una manera sencilla e innovadora, impregne sus espacios de esa calidez, y candor... Sorprenda a sus familiares y amigos con estos preciosos adornos y detalles, que sin duda alguna marcaran la diferencia en estas fechas especiales.
Te voy a describir, cómo realizar un divertido y lustroso adorno, con el que podrás dar una decoración sencilla y origina a cualquiera de tus espacios. Este artículo es especial para quienes les gusta bordar y hacen del bordado su pasión para decorar en las fiestas decembrinas…
Contenido
Vas a requerir:
- Lino de color crema, una pieza de 10cmx 10cm, para un santa pequeño, y seis piezas de 10cm x 10cm cada una, para los instrumentos musicales y tres piezas de lino, de 10 cm x 12, 5cm, para el reno.
- Hilos de algodón de colores variados pero acordes al diseño que desee realizar.
- Relleno para peluches.
- Cartulina gruesa
- Fieltro verde
- Una selección de cuentas, perlas, cintas roja fina, y rosas de ciinta.
- 1,6 m de cordon dorado fino.
- Entretela fusionable
- Pega blanca para tela
- Aguja de oro grande
- Aguja de tejer numero 24
- Hilo metalizado e hilo blanco.
Muy bien!
Comencemos nuestro adorno de Santa.
Te diré paso a paso como lo hago yo.
- Marca el centro de la tela con un hilvan y sobrecose los bordes. Esto para evitar que se desilachen las puntas.
- Ubica un tambor de bordado y monta la tela en el tambor y trabajo el diseño del centro hacia afuera, siguiendo un esquema preestablecido. Por ende deberás ubicar un formatos, o esquema, un patrón a seguir pues.
- Puedes utilizar dos hebras de hilo para el llamado punto cruz y en el bordado también puedes hacer el paso, de puntada recta. Trabájalas con dos hebras cada puntada.
- Aplique la entretela fusionable por el revés, de la labor, luego marque un círculo de 7,5cm en la tela, dejando el bordado en el centro.
- Con la plantilla que conseguiste puedes traspasarla en cartulina para hacerla manejable y por seguir el patrón y no perderte en el bordado.
- Corte una pieza de fieltro verde un poco mas grande como si fuera un área en forma de corazón de la parte inferior del colgadero de la cartulina.
- Bien, procede a unir con pega blanca el fieltro al colgader y dobla hacia atrás los excesos posibes d etela.
- Ubica tu plantilla para cortar una figura de fieltro verde y péguela por detrás de la cartulina.
- Posiciones el esquema circular de santa por el frente del colgadero y adhiéralo,
- Bien, ahora, fija las cuentas y las rosas en el área del fieltro, la que cortaste en forma de corazon.
- Pegue cordon dorado en el borde del adorno y enrolle e aro externo en la parte de arriba para formar el ojal y colgar.
Con el mismo material ahora hagamos el adorno de colgar, con forma musical.
Continuemos diseñando y creando.
- Existe un diseño con bordado musical, el cual se puede bordar en uno o seis lados del cubo o utilizar varios esquemas distintos.
- Ahora, cose los bordes de los cuadrados de tela y luego de coserlos, puedes montarlos en el tambor.
- Si sigues paso a paso, estas recomendaciones, tendremos unos adornos únicos y hermosos.
- Inicia el bordado según la plantilla que hayas elegido, y comienza a trabajar el instrumento musical del centro hacia afuera, siguiendo fielmente la figura que tu plantilla te indica.
- Con las hebras de hilo, hazle detalles en punto de cruz, en puntada recta y una para los nudos franceses.
- Al terminar el bordado de la plantilla en cada cuadrado, puedes aplicar la entretela fusionable por el revés de la tela.
- Corta cada cuadrado a un tamaño de 8cm x 8 cm si es para adornar el árbol, o de 40cm x 40xm, si son unos cojines para los muebles los que estas haciendo. Haz el corte y deja el esquema de tu patrón en el centro de la tela.
- Cose cuatro cuadrados por un borde con una holganza de costura de 1cm.
- Une los bordes del principio y del fin para formar un cirulo de tela y luego alisa las costuras con las manos.
- Toma los dos cuadrados restantes dobla los bordes, 1cm al revés y alíselos nuevamente.
- Te recomiendo trabajar por al revés de la tela, sujeta con alfileres y luego puedes coser con tranquilidad arriba y abajo del cubo, púedes dejar a un lado, sin coser para voltear por el derecho y rellenar tu mini cojin o en cojin grande hasta llenar y que quede firme. Ponga un cordon dorado, por las líneas de la costura del cubo, con puntada recta horizontal e hilo metalizado. Decore las esquinas del cubo con perlas, cuentas, lazadas, y rosas de cinta, y ponga una borla en la parte inferior del cubo, elaborada de hilo metalizado.
- ahora si, estas lista para deslumbrar a todos los presentes en tu hogar, y disfrutar tus navidades como nunca antes!!!
Deberías leer los siguientes artículos:
- Como hacer un muñeco de nieve de Navidad
- Como Decorar Aparador De Sala Y Comedor
- como decorar una sala pequeña para navidad
Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.