Decoracion Salas Comedores Modernos Pequeños

Actualmente la mayoría de las casas tienen el concepto de abierto entre los escenarios sala, cocina y comedor lo que genera un gran espacio y visión de toda el área donde se puede socializar mejor con las visitar o supervisar de mejor manera a los más pequeños de la casa. La decoración es una pieza fundamental para la división e identificación de los lugares y como bien sabemos existen muchos tipos de decoraciones depende de los gustos de los habitantes de la casa. Si bien existen un grupo de personas especializadas para este tipo de decoraciones nada como hacer las decoraciones nosotros mismos con nuestras manos y toque personalizado para darle esos detalles y sellos únicos de nuestra esencia.

Imagen relacionada

La sala es un espacio muy importante, es la presentación de nuestro hogar, es lo primero que vamos a conseguir al entrar en una vivienda, el lugar donde compartimos con amigos momentos gratos por eso es tan importante plasmar ahí toda nuestra personalidad y si acto seguido vamos a conseguir el comedor, esta zona de la casa la cual es sagrada, donde compartimos con nuestra familia y amigos más cercanos nuestros alimentos y omentos más íntimos, la unión de esos dos escenarios nos genera una gran responsabilidad a la hora de decorarla e identificar cada una con los detalles que las caractericen.

Existe una cantidad súper amplia de decoraciones de todo tipo, hay de todo y para todos. Entre los tipos de decoraciones tenemos la decoración moderna, enfocaremos la mirada hoy solo en esta categoría, la cual actualmente en pleno 2019 se basa en la teoría menos es más con característica como: objetos metalizados, líneas rectas, colores muy claros, unión entre dos (2) o más colores, pocos objetos, muebles multifuncionales, la iluminación natural juega un papel fundamental para la decoración moderna, la colocación de plantas natrales, entre muchas otras características.

Imagen relacionada

La base siempre estará  totalmente en colores neutros, ya que son perfectos para la combinación con cualquier otro color que queramos anexar, también con accesorios metalizados o con bases en color negro, esta decoración genera una visión un poco sofisticada con mucha elegancia, madurez, sencillez, mucho orden y limpieza, es válida para cualquier área de la casa, la unificación de la sala y el comedor en un espacio pequeño simplifica un poco más a decoración.

Para diferenciar y/ o dividir la sala del comedor lo podemos hacer con el color, hacer un cambio de color en la pared que se ubica entre los objetos como los muebles y la mesa del comedor automáticamente genera un división de dos escenarios diferentes aun siendo un  solo salón o por lo menos jugar con las tonalidades, pueden ser el mismo color pero con distintas tonalidades tanto en las paredes como en los accesorios y muebles, la colocación de los objetos también ayuda a generar esta visión, si colocamos uno de los muebles de espalda a la mesa del comedor quedando una de las sillas espalda con espalda de uno de los muebles  automáticamente estamos dividiendo el salón en dos, sin cortar el acceso de la iluminación y visión del área general o de igual manera los respaldos encontrados pero con un acceso para caminar con facilidad, todo va a depender de la cantidad de espacio con el que contemos.

Resultado de imagen para salas comedores modernos pequeños

La colocación de extremo a extremo también funciona colocar la mesa del comedor en el lado opuesto donde se encuentre el juego de muebles también es válido, funciona y genera automáticamente dos (2) escenarios diferentes.

Los accesorios de decoración

Los cuadros, fotos, adornos son los que dan vida y ambientan un espacio, aunque estemos en el mismo salón el colocar unos bellos cuadros relacionados con la gastronomía automáticamente se sobre entiende y se siente que estamos hablando del área del comedor, mientras que por su parte si colocamos unas pinturas o cuadros de líneas rectas, imágenes abstractas, fotos familiares entre otras, accesorios modernos estamos generamos el ambiente de recibidor, la sala donde podemos recibir nuestras visitar y pasar un rato agradable convirtiéndolo en una tarde de té o una merienda agradable sin movernos muchos del espacio, solo avanzando unos dos (2) o tres (3) pasos y caer en el comedor.

Resultado de imagen para salas comedores modernos pequeños

Aunque la sala es un poco más fácil de identificar porque por lo general tenemos aparatos eléctrico bien sea de televisor, sonido o en algunos caso hasta videojuegos.

El cambio también lo podemos notar o generar con el piso bien sea colocando un tipo de cerámica diferente o de una manera un poco más económica que es con alfombras en el nivel de la sala que recalquen la diferencia de ambiente entre el uno y el otro aun sin tener una separación visible.

Imagen relacionada

Las lámparas e iluminación eléctrica como accesorios pueden diferenciar e identificar de que escenario estamos hablando, existen muchos modelos de lámparas de techo que caracterizan la zona del comedor, mientras que en la sala podemos colocar unas bellas y elegantes lámparas de pie que van acorde a la decoración moderna.

Errores comunes que debemos evitar

Saturar todas las paredes del mismo color, así sea el blanco. Debemos colocarle un toque de color. Saturar el lugar de objetos innecesarios. Menos es más en la decoración moderna, utilizar muebles multifuncionales.

Imagen relacionada

No usar color blanco. El blanco genera un efecto de amplitud el usarlo es en espacios reducidos en clave.

No adaptar los muebles. Cuando tenemos un espacio pequeño y queremos colocar dos (2) escenarios juntos, tenemos posicionar muy bien cada mueble que coloquemos para no desperdiciar ni un solo espacio.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Salas y Muebles

En colaboración con arquitectos y creadores, los diseñadores han desarrollado sus proyectos en una estrecha relación entre talentos confirmados en...

Cerrar