Decoracion Navideña Para Balcones

¡Viste tu balcón de alegría y color!

Ya está finalizando el año, ya llega la navidad con su alegría, su luz, sabores y olores. La naturaleza toda se viste de alegría, los colores se hacen intensos, el aire se vuelve más liviano y limpio. Loa adultos hacen votos de esperanza, de cambiar y de lograr metas mientras que los niños hacen sus cartas al Niño Dios o a Papá Noel para que, si se portaron bien, les traiga el regalo que anhelan.

Las amas de casa junto a las abuelas se lucen haciendo los ponches, turrones, masa panes, jaleas de membrillo, postres,  panes, licores y los más exquisitos manjares y platos tradicionales de estas épocas. Se cumplen, al pie de la letra, las indicaciones de las recetas centenarias que vuelven a deleitar a chicos como a grandes. !Celebra en familia en familia!

ggg

La familia se reúne para recordar, para elaborar el pesebre y para colgar las figuritas en el árbol de Navidad. También vemos como las mamás se esmeran en limpiar a profundidad la casa para luego colocar toda clase de adornos que nos alegran e iluminan la vida.

Entre tantas cosas por hacer para celebrar el Nacimiento del Niño Dios está el decorar nuestros balcones. Esta área se convierte en el vocero de la alegría que inunda la casa y se proyecta hacia el exterior.

Vistiendo el balcón de Navidad

5

El balcón de una casa o apartamento es esa área que nos permite ver el exterior, “asomarse” a la calle pero estando en casa. Es nuestra principal fuente de luz y de aire fresco. Por ello, es importante que lo vistamos de Navidad para que sea otro de los espacios que podemos utilizar para compartir

En este artículo vamos a ver diferentes motivos de decoración para que veamos las posibilidades creativas que tenemos al alcance de la mano.

¿Cuáles materiales podemos usar para decorar de Navidad?

Las posibilidades son múltiples y van de acuerdo a tus posibilidades presupuestarias. Pero, ¡tranquila, no hay anda más importante a la hora decorar que la creatividad! Con pocos recursos podemos hacer lucir a nuestros balcones llenos de color y alegría.

Entre los materiales que podemos usar:

  • Guirnaldas de pino.
  • Luces de colores.
  • Lazos de colores.
  • Estrellas de papel plateado o dorado.
  • Los juguetes de los niños de años antriores.
  • Papagayos.
  • Flores de Pascua.
  • Bambalinas de colores.
  • Tirro,
  • Alambre de floristería.
  • Pliegos de papel de varios colores y
  • Mucha pero mucha creatividad.

Guirnaldas, San Nicolás y bambalinas

2

No hay nada más bonito que ver un balcón adornado con guirnaldas de pino, figuras de papá Noel y bambalinas. Los niños saltarán de alegría y los adultos remembrarán sus recuerdos. Adornar con pino te ofrece un aroma que inundará tu casa.

¡Atrevete! A adornar con este motivo. Tú me preguntarás, no tengo muchos presupuesto pues nada. Con telas rojas, negras y blancas puedes hacer, junto a tus niños, las figuras de San Nicolás. Si aún se te hace cuesta arriba con papel de colores puedes realizar unos diseños que demostrarán tus habilidades como diseñadora.

Campañas y estrellas blancas

3

Esta es otra forma de decorar, más sencilla, más cinética. Puedes hacer unas formas de campañas  y estrellas en cartulina de blanca o de colores, la que más te guste y las sujetas a los balaustres  en forma aleatoria. Sencilla decoración que puedes hacer en pocos días.

Decoración con Reyes magos y luces de colores

4

Esta es una versión muy divertida e infantil. Tiene toda la energía de la sencillez. Realiza unos reyes magos con telas diversas que tengas en casa, sujétalos a las rejas y colócales instalaciones eléctricas de múltiples colores. Puedes también hacerle un marco a la puerta y completa el adorno con unas cajas vestidas de regalo. Esta decoración viste tu balcón todo el día y de noche con las luces resaltan las figuras, destacándose en la oscuridad.

Pompones  blancos y rojos

HomeServe Reparaciones reparacion averias Mapa DecorAccion 2017 Madrid decoracion hogar deco interiorismo balcones ganador concurso

Otros recursos para decorar en forma económica los balcones son estos pompones blancos con rojos. Estos los puedes hacer en tela como en papel crepé. Puedes completar la decoración con lunes doradas. Lo bueno de esta decoración que tiene vista de día y de noche.

Adornando el balcón con el pesebre

CASA DECORADA 2   BARRIO VILLA MARTHA EN SALAMINA

Esta es la más bella de las decoraciones. Reúnete con tus hijos y hagan el pesebre en cartulina. Si quieres puedes pintarlos o completarlos con tela. Otra de las formas es hacer en papel maché. Entorcha en el borde de la reja tul rojo junto a con las luces blancas. También en los dinteles de las ventanas coloca cortinas de luces para completar la decoración.

Como puedes ver sólo requieres de tiempo, disposición y creatividad para dornas en forma diferente los balcones de tu casa. Personaliza tu mensaje navideño. Disfruta de la Navidad de la Esperanza junto a tus hijos y familiares. Haz un buen chocolate y compártelo decorando.

También puedes ver:

Si te han gustado las posibilidades creativas presentadas en este artículo, envíanos tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros.



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Modernas para el Diseño de Salas

Ideas Modernas para el Diseño de Salas. La sala de estar, básicamente, tiene que ser el área donde usted puede...

Cerrar