Decoración Navidad Para Exterior Y Jardín

Mi hijo menor tenia días diciéndome que adornáramos ya la casa de Navidad, hicimos todo lo posible para hacerlo en familia y tomamos la decisión de que fuese hoy, así que, desde muy temprano, nos pusimos hoy en la tarea de decorar.

Lo primero fue ubicar todas las cosas, adornos, cajas y bolsas que tienen todo lo que año tras año, se guarda en ellas, cuidadosamente embalado para preservarlos. Ese es el primer paso que te recomendamos, pues para poder tener siempre accesorios decorativos a disposición es conveniente, que tengas un buen sistema de preservación.

Para ello, deberás disponer de unas buenas cajas y cajones, papel periódico algunas envolturas o estuches para guardar adornos especiales o delicados, de modo que puedan estar en un sitio resguardado, seco, poco iluminado y seguro.

Así, año, tras año, podrás elegir algunos de estos elementos y tenerlos en cuenta para la nueva decoración. Claro que siempre tendrás la opción de ir  adquirir algunos nuevos, en tiendas donde siempre salen algunos modelos nuevos, con el posible de comprar algún modelo nuevo, con materiales y diseños renovados, siempre, siempre compras algún detalle nuevo, pero ese mismo año pasa al pool de los adornos disponibles, cosa que cuando sacas y ves de lo que dispones para decorar, tendrá muchas más alternativas.

94c05087bc6528a8a3cb3937829973c4

Decoración de interiores

En el interior de viviendas, casas, departamentos y oficinas, puedes dar rienda suelta a tu estilo decorativo incorporando todos los detalles que desees, desde alfombras hasta tapetes par amuebles, centros de mesa, arcos y demás para brindar un estilo decorativo óptimo. Al estar en una superficie resguarda, no corre peligro con la decoloración o la perdida porque algún vecino lo tome prestado sin permiso, sino que también los cuidas del desgaste de someterlos a la exposición del aire libre.

Lo que debes tomar en cuenta siempre es la decoración y los colores y texturas que tenías antes, durante y las que deseas incorporar después de iniciar el proceso de decoración.

En Navidad, son múltiples las opciones decorativas que tienes, dentro de las que se mencionan a tenemos, árboles de navidad, arcos, nacientitos, guirnaldas, sobre mesas, decoración de paredes y centros de mesa e incluso adornos para las puertas y wáter como cobertores de superficies y hasta tapetes o cubrecamas navideños.

hqdefault

Decoración de exteriores

Decorar el exterior de una vivienda en navidad supone un reto basan e interesante, dentro de las primeras variables que debes tomar en cuenta tenemos la seguridad, la época del año y la estación que atraviesas, el metraje de la casa y la disponibilidad de recursos económicos para llevarla a cabo.

La seguridad, es un aspecto muy importante debido a que la inversión en la decoración e exteriores siempre es significativa, si haces esa inversión y llegas al amanecer y ves que te han mudado todo lo que has puesto en la noche no tiene sentido, ni es mejor arriesgar ese dinero y ese esfuerzo en colocar un cercado, o unas cámaras de seguridad para que durante el año tengas mejor resguardo. Ahora bien, si es un espacio con el cual puedes, en tranquilidad disponer del mismo y hacer un espectáculo decorativo, ¡sin que nada te detenga hazlo!

La época del año, la estación de año que gozas en diciembre y en las temporadas decembrinas es sumamente importante, ya que los adornes que coloques deben tener pintura a prueba de agua, de intemperie e incluso del sol fuerte, en los casos, en que geográficamente estén atravesando una sequía o un verano intenso. En el caso de las nevadas y lloviznas constantes, colocar flores de navidad comunes, puede llegar a ser un desperdicio, ya que con unas pocas mojadas y asoleadas perderán su forma e incluso su coloración, por lo que será un desperdicio si se desea decorar y que perdure por varios días.

s l300

El metraje de la casa es otro aspecto con el cual deberás contar en el momento en que desees decorar exteriores, puedes elegir solo decorar la puerta y el arco de las ventanas o hacer, como en otros casos, y decorar absolutamente todo el borde de la casa, cosas que requiere incluso permisologia por la cantidad de energía que supone se consume. Sin embrago, ya hay opciones como los bombillos de jardín que al encenderlos y anclarlos en el patio pueden iluminar el frente de las casas con motivos navideños decorativos y tener en cuenta un espacio para que sea el centro focal de la decoración navideña. Es mucho más práctico, económico y hasta cierto punto, discreto.

El último factor que debes tomar en cuenta sin duda alguna, es el factor económico, ya que las eco raciones exteriores tienen mucho que ver con esa capacidad que yo tengo de cubrir esos espacios iluminándolos con luces de colores. Ya que las decoraciones de las casas se ven sobre todo de noche en el juego de luces y de día en elementos decorativos en puestas, ventanas e incluso en el patio como muñecos a escala.

Así que como ves las decoraciones de exteriores tienen algunos aspectos a considerar. En cuento a colores, la mayoria de las personas se apegan a la tradicionalidad y es porque los adornos de exteriores suelen conservar la línea tradicional con los colores emblemáticos y los diseños de figuras icónicas de la época.

Artículos Recomendados:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Quien más Quiere Conocer Trucos para Diseñar una Sala

Cuando vas a diseñar una sala es muy importante que tengas en mente muchas cosas. Entre los elementos funcionales están...

Cerrar