El color rosa siempre ha sido un icono de la mujer y de la delicadeza, por eso que mayormente se utiliza para crear ambiente femeninos y en habitaciones donde se desea reflejar un clima delicado. Pero no es la única forma de usar a este color, porque combinado con otras tonalidades se pueden conseguir ambientes únicos.
Por ejemplo, combinado con colores naturales como beige o maderas luce muy bien para las paredes de una habitación rústica. Y si va acompañado con blanco y otros tonos pasteles crea combinaciones ideales para un hogar decorado bajo los dictámenes del estilo shabby chic.
Si deseas utilizar el color rosa en espacios modernos, te recomiendo que lo combines con la gama de grises.
El color rosa en la decoración de interiores dejó de utilizarse solo para estancias infantiles. Hoy en día la mayoría de los decoradores, diseñadores o arquitectos utilizan este color para decorar cualquier habitación.
Aunque no lo creas, la calidez que ofrece el rosa, es perfecto para ambientar una sala de estar, porque es un color que invita al descanso y a la reflexión. Incluso, es un color que lo puedes usar para decorar espacios sociales.
Decoración de sala en rosado
Es muy importante balancear adecuadamente los colores, por ejemplo, jamás debes excederte en el color de las paredes y los cojines. Por otro lado, es fundamental que elijas los colores correctos para combinar y lograr así, que la estancia no luzca muy recargada.
Rosado y Blanco/negro: El color blanco y el color negro, son colores que combinan con todo y, obviamente el color osa no es la excepción.
Como el negro es un color muy fuerte, tienes que tener bastante cuidado en elegir qué es lo que deseas que dentro de tu decoración sea de este color. Usa todos los recursos necesarios en la decoración como cojines, cuadros, cortinas, adornos, etc.
Rosado y la gama de los beiges: Esta combinación es la más usada, sobre todo si quieres tener un ambiente más sutil, ya que se siente más tenue y menos fuerte.
Además los tonos nude están muy de moda y hay una gran cantidad de tonalidades que puedes elegir. Desde beige, vainilla, nude, crema, etc. Si deseas conseguir un efecto más moderno, puedes combinar más de un tono.
Rosado y azul: El color azul y toda su gama, armoniza perfectamente con el rosa, a pesar que los dos son considerados colores fuertes.
Así que, no dudes en utilizar el color azul para combinarlo con el rosa en la decoración de salas o de cualquier habitación.
Rosado y verde: Esta combinación es un poco alocada, pero debes tener en mente que no todos los tonos del verde son fuertes, algunos son más tenue y combinan muy bien con el color rosa.
Lo único que debes hacer es buscar o escoger el tono ideal, de tal manera que toda la decoración luzca armoniosa y moderna.
Accesorios color rosa: Si te encanta bastante el color rosa, pero no te atreves a armar una decoración bajo este color, no te preocupes. Lo que debes hacer es comprar algunos detalles que contrasten el ambiente. Para avivar tu decoración de interior puedes agregar algunos accesorios que sean de color rosa.
Por ejemplo: Las lámparas son indispensables en la sala, ya que contribuyen con la decoración y son de gran utilidad.
Para una decoración en color rosa, puedes agregar lámparas que sean en tonalidades rosas, las cuales te ayudarán a crear el ambiente perfecto.
Fotos de salas en rosa
8.- Si deseas decorar tu sala de color rosa, te aconsejo que utilices papel estampado que tenga este color, como el que puede observar en la foto. Es una sala que tiene un toque bastante femenino, excelente para vivir.
7.- También puedes decorar tu sala en rosa y verde, realmente es un estilo muy moderno que mezcla los aspectos de ayer con los de hoy, estupenda idea si quieres que algo de rosa quede perfectamente en un interior vintage.
6.- Aquí tenemos un ambiente algo rústico y con unas paredes rosadas pero no con color plano, sino con una especie de drapeado.
Se utiliza en la decoración un rosa algo más oscuro que el rosa palo, pero lude muy bien en esta hermosa sala.
5.- Si quieres tener una sala rosa de estilo nórdico, no te preocupes. Lo que debes hacer es decorar tu sala con el color rosa, pero siempre combinándolo con el color blanco, así conseguirás darle a tu sal un toque bastante chic.
4.- En esta foto observamos una sala clásica que utiliza el color rosa en algunas de las paredes, en textiles como cojines y alfombras, y en pequeños detalles decorativos, como los que puedes ver en la mesa de centro.
3.- Aunque el estilo nórdico se caracteriza por el protagonismo del color blanco, pero tú puedes usar una de las paredes para pintarla de color rosa, pero que sea de un rosa pastel.
Colores para decorar salas pequeñas
Tonos claros.- Los colores neutros son los más recomendables para pintar y decorar estancias que carecen de espacio. Son colores que combinan muy bien con otros colores y accesorios, además hacen que el espacio parezca más amplio visualmente.
Por ejemplo, decorar tu sala en color beige conseguirás una sensación de confort, comodidad y elegancia sutil en el ambiente.
Tonos azules.- El color azul represente la paz y la tranquilidad tanto mental como física, por lo que es perfecto para decorar un espacio que sirva para la relajación. Al decorar tu sala con tonos azules, obtendrás un ambiente fresco y muy agradable.
Para conseguir un contraste espectacular, tienes que jugar con distintas tonalidades de azul y combinarlas con el color blanco.
Artículos Relacionados...
- Decoración De Salas En Colores Claros
- Elegir el Sofá perfecto para tu Tipo de Sala
- Pasos para Limpiar tu Sala