Decoración de Salones de Casas

El salón es el lugar de la casa donde pasas más horas, por ello debe reflejar tus gustos más que cualquier otra estancia.

Si nuestro salón tiene un suelo oscuro, lo mejor es que lo compensemos con colores claros en paredes y techo.

Si tu techo de tu salón es demasiado bajo, puedes aplicar pintura blanca brillante porque produce un efecto espejo y da sensación de mayor amplitud visual.

Las piezas básicas que no deben faltar en un salón son sofá, mesa de centro, mueble de la tele, lámpara, alfombra y butaca.

Algunos de los materiales más recurrentes para un salón son las lacas, la piel para los sofás, las alfombras de pelo y el cristal para las mesas.

salon-moderno

Quien decora su salón en color rojo, sabe lo que quiere. El color es de la pasión y su increíble variedad de matices combinan bien con madera, fibra y el color blanco.

Es un color cálido y cuando se matiza con otros colores, no satura. Este color es ideal para convertir cualquier diseño en punto focal.

salon-moderno1

La luz, la naturaleza, la calma y el mar que definen los lugares bañados por el Mediterráneo, llenan el interior de nutro salón de nuestra casa un ambiente donde los materiales y las líneas tradicionales cobran vida.

salon-moderno2

Si deseamos darle a nuestro salón un efecto natural debemos recrearlo con tonos tierras en las paredes y los textiles y en los auxiliares debemos utilizar la madera.

Para darle mas elegancia al ambiente de este salón debemos utilizar una lámpara de pie y una alfombra al gusto de cada uno.

salon-moderno3

Si quieres saborear un espíritu exótico, abusa del color en los textiles y de materiales que aporten calidez, como la madera en cualquiera de sus acabados.

También podemos utilizar telas con vibrantes estampados y así lograremos darle a nuestro salón un toque moderno.

salon-moderno4

La distribución asimétrica de este salón que verás a continuación está distribuido de la siguiente manera: tiene delicados acabados, el mix de estilos y materiales, el alto y alargado ventanal, orientado al balcón, y el gran espejo de armazón negro nos trasladan a un ático parisino.

salon-moderno5

Para finalizar te dejo un vídeo en el que presentamos una explicación de la importancia de elegir correctamente el color para decorar nuestras casas.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala pequeña moderna

Si tienes una sala que carece de espacio, estos consejos de decoración te ayudarán a crear un espacio que deseas.

Cerrar