Decoración De Salas

Decoración de Salas

Si tu deseo es realizar una buena decoración y darle a tu hogar nuevos aires, debes tener en cuenta los estilos decorativos mas utilizados en la actualidad, ya que estos te permitirán indagar mas en la infinita cantidad de ideas que existen para decorar

Estilos muy utilizados en la actualidad

Estilo Tradicional

Este estilo se basa en lo clásico, elegante y formal. Se deben reflejar colores que combinen con un ambiente clásico, es decir, colores ocres o blancos. Para los muebles, deben ser formales y robustos, con combinación de colores que encajen con tu decoración. Además la madera te dará ese toque elegante y clásico que se busca, combinada entre varias cosas como vitrinas, estantes, mesitas, entre otras.

sala tradicional

Estilo Minimalista

Son decoraciones modernas y simples, bastante elegante donde debes aprovechar tus espacios al máximo. Si decides decorar tu sala con este estilo, no olvides quelos espacios deben ser fluidos, despojados y libres. Se utilizan los muebles necesarios, no se requieren demasiadas cosas sol lo que sea de utilidad y de gran versatilidad. Muebles multiuso, vidrio, madera, cuero, son acabados indispensables en este tipo de decoración.

Los colores por defecto ideales son los grises, blanco y negro. No puede faltar la iluminación, la luz natural es su fuerte, por lo cual debes tener ventanas grandes.

sala minimalista

Estilo Rustico

Si tu deseo es un espacio acogedor, con mucha calidez, textura y el acceso a lo natural y simple, debes decorar tu sala inspirándote en el estilo rústico. En estos espacios deben predominar los materiales naturales, la mezcla de distintas texturas y superficies que realmente ofrecen un estilo por igual romántico y acogedor.

En cuanto a los colores y tonos, estos deben ser propios de la naturaleza y estar representados en los materiales. Por ejemplo, los tonos térreos, la gama cromática de las piedras y mampuestos, juntamente con la calidez de la madera te darán lo que realmente necesitas.

Las plantas y las flores complementan muy bien una decoración que busca ser natural y acogedora.

rustica

Cualquiera que sea el estilo que elijas, debes tener claro que la sala es una de las piezas más importantes de tu hogar, y que cada quien decora a su manera, sin embargo para que sientas ese calor natural y tener agradados a tus invitados, familiares y amigos, en el articulo de hoy te enseñaremos a como decorar de manera simple tu pequeña sala de estar.

Tu decoración dependerá de la característica de tu sala, de tus gustos y tu personalidad, el tamaño es muy importante, ya que los colores que elijas afectaran tu ambiente haciéndolo sentir más estrecho o amplio.

El Diseño

Toda tu decoración dependerá del espacio disponible. Presta mucha atención para que no cometas errores cuando decidas decorar. Recuerda que en tu sala no deben faltar organizadores, ya que estos mantendrán tu espacio ordenado correctamente. Tampoco sobrecargues la decoración, mientras mas simple sea, mas amplia se vera tu sala. Por eso tenemos que excluir demasiados accesorios.

La sala es uno de los espacios que primero visualizan los visitantes, por eso la elegancia, el orden y el buen estilo tienen que ser primordiales en este espacio para asegurar una buena impresión en todos.

Si tu sala es demasiado pequeña te recomiendo que utilices muebles que sean modestos y que cumplan más de una función, aunque debes evitar poner muchos muebles en el espacio, debido a que es muy pequeño.

sala pppp

Los Colores

El color principal es un punto muy importante, por lo cual debes tener en cuenta los colores claros ya que estos crean la sensación de amplitud, frescura y claridad. Siempre el color blanco te dará espacio y mucha claridad.

Teniendo como color principal el blanco en la decoración de interiores, esta en tendencia. Muchos pueden pensar que decorar toda una casa de este color puede hacer que el ambiente parezca aburrido, pero es totalmente falso.

Decorar en blanco ofrece la posibilidad de tener una casa diferente cada vez que quieras, ya que la variabilidad de este tono nos permite combinar con cualquier color y textura. Permite obtener diferentes sensaciones cambiando únicamente pequeños accesorios decoración o detalles. Además ofrece elegancia, limpieza, serenidad, delicadeza y serenidad en tu hogar.

sala vbvgg

Para obtener una decoración ideal con el color blanco, la técnica esta en añadir otros tonos atractivos para crear el contraste perfecto pero que no roben toda la atención. Un ejemplo perfecto es decorar combinando colores. Basarnos en color blanco y emparejar con los tonos de luz aguamarina, azul bebé, beige e incluso marrón. Si prefieres tonos vivos, por qué no optar por el verde hierba, amarillo, azul y fucsia. La creatividad no tiene límite y el resultado puede ser excepcional.

Los colores de pintura claros reflejan la luz que les llega desde el exterior multiplicando la luminosidad del ambiente, generando una sensación de mayor amplitud.

Un Elemento Ideal

Existe un elemento ideal para las salas, este elemento es el jarrón o floreros. Ideales para la decoración de salas y comedores brindando un toque de originalidad a tu decoración.

Dispones de toda una variedad de diseños de encanto, además de diferentes materiales y estilos. Los de cristal especialmente son los que forman una perfecta materia prima para crear nuestros propios detalles artísticos y decorativos. Los mas recomendados son los de diseño de botellas o jarrones romanos, se puede aprovechar las esquinas para utilizar jarrones esbeltos y por supuesto que en los centros de mesa también.

florero de cristal

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas Modernas para tu Sala

Las cortinas que colocamos en la sala de la casa nos sirven para brindarnos privacidad, al igual que también sirven...

Cerrar