Para apreciar cualquier estancia, la iluminación tendrá que ser la correcta, pero esto será más importante en una estancia que carece de espacio. Todas las cortinas que instales tienen que ser claras, dar buena ventilación y deberán poder abrirse, porque después de todo, la luz natural es la más recomendable.
Para evitar el espacio que ocupan las lámparas, te recomiendo que elijas lámparas a la pared. Para eso ya no es necesario que contrates a un electricista, hoy en día puedes comprar lámparas que se pueden fijar en cualquier lado. Si es tu caso, también te sugiero que coloques luz sobre las obras de arte.
Contenido
Cuelga la televisión en la pared
No necesitas un mueble diferente para la televisión, principalmente si este ocupa la mitad de la sala. En vez de eso debes colgarla en la pared. Solamente debes comprar un kit especial para montar televisiones, y asegúrate de verificar que pueda mantener el peso y tamaño de tu televisor. Al colocar la televisión en la pared no solamente conseguirás ahorrar espacio, sino que también tu sala lucirá más moderna.
Instala espacios de almacenamiento
Si tu presupuesto te lo permite, debes diseñar algunas estanterías o armarios de colores claros que puedas colocar en la estancia. Además de conseguir que las miradas vayan hacia arriba, la estancia tendrá más personalidad y al mismo tiempo será más funcional. Y tendrá más espacio para guardar.
Si no tienes la opción de instalarlo, debes ser creativo. Usa el espacio debajo de los muebles o simplemente coloca 1 o 2 armarios. Compra una linda mesita que pueda servir también como librero y coloca en las paredes ganchos.
Consejos importantes
No debes dejar pasar por alto la combinación de los materiales, ya que la madera clara, liviana y mezclada con metal realmente proporciona amplitud y frescura a las habitaciones pequeñas y eso es lo que debes conseguir en el momento de definir que estilo y gusto decorar una sala que carece de espacio.
Un pequeño desnivel cuando mucho salven 2 escalones y un mueble un poco abierto de líneas vanguardista, abierta a 2 áreas: sala-comedor, son elemento separadores y proporcionan igualmente 2 ambientes diferentes y en un mismo espacio.
Aunque los centímetros de más siempre van a ser una ventaja al momento de decorar tú sala, a veces te resulta muy sencillo decorar un espacio pequeño, y más si tomas muy en consideración los consejos que te he ofrecido, ya que te puede dar más ideas de conocer tu propio estilo y gusto que te apasione.
Para hallar el equilibrio entre la amplitud y la calidez que deseas proyectar y recibir al momento de llagar al hogar, solamente tienes que dejarte de llevar de tu gusto, de tu estilo, sin ponerle limite a las tendencias, tanto en los colores, materiales, combinación de texturas, e incluso a los artículos y objetos decorativos, y las obras de arte, ya que estas hablarán de tu personalidad y buen gusto.