Año tras año nuevas tendencias en moda salen a la luz, y la moda no solo se refiere a vestuarios; la decoración del hogar también se refleja grandemente en las tendencias decorativas en todas las ciudades. Es por eso que nuestro objetivo es brindarte las mejores ideas y las más actuales, para que puedas mantener tu hogar en óptimas condiciones. La decoración de tu sala es un aspecto muy importante, así que en la nota de hoy veremos como decorar una sala al mejor estilo moderno y con el toque elegante. Deseamos que funcionen para darte la inspiración necesaria y que logres una hermosa decoración!
Debes saber que tu sala es un espacio muy versátil y funcional, lo puedes decorar de muchas maneras y transformar fácilmente sin mucho presupuesto. Pero vale la pena hacer un pequeño esfuerzo con el objetivo de conseguir un espacio que sea admirable, con buen gusto, con armonía, confort y tu toque personal.
Para transformar rápidamente tu sala, no requiere grandes cosas, solo cambiar el diseño de sus paredes lo cual resulta bastante cómodo y económico; es importante destinar un presupuesto para estos cambios cada temporada para mantener un ambiente agradable y que no sea aburrido y rutinario. Lograras agregar un excelente efecto utilizando pinturas y vinilos decorativos, además de los accesorios necesarios para darle el estilo moderno que deseas.
Contenido
ACCESORIOS NECESARIOS PARA DECORAR UNA SALA MODERNA
Ante cualquier estilo de decoración, lo mejor es no saturar los espacios con demasiados accesorios ya que esto crea una sensación inadecuada donde todo esta apretado. La idea es que puedas utilizar lámparas, floreros, cuadros, etc., pero estratégicamente, que resalten dentro de tu decoración y que sean cómodos y agradables a la vista.
Alfombras unicolor, te ayudaran a dividir los espacios de tu sala, además de aportar mucha elegancia y calidez. Los espejos, cuadros y la parte natural deben permanecer presentes en tu decoración moderna; recuerda jugar con los colores, en estos accesorios deben contrastar con las paredes, y puedes utilizar colores vivos y brillantes como naranja, rojo, azul, violeta, etc.
LOS MEJORES COLORES
Los colores adecuados para una decoración moderna son los neutros y claros, recuerda que estos colores aportan amplitud a los espacios. El blanco es el más utilizado ya que puede combinar fácilmente con cualquier otro color además de que aporta mucha luz y motiva al orden y limpieza.
LOS MUEBLES
Debes saber que para conseguir una decoración moderna exitosa, no tienes la necesidad de cambiar completamente tus muebles. La idea principal es combinar muebles nuevos con los antiguos, otra opción es restaurar los que ya tienes, agregarles algunos detalles nuevos como cojines, tapizarlos con telas mas actualizadas o pintarlos de colores favorables al estilo moderno.
Al momento de elegir sillones, lo mejor es optar por uno en forma de L o esquinero ya que estos modelos ayudan a ahorrar espacio. También podrás escoger sillones pequeños; la idea es tratar de evitar que los muebles luzcan apretados y desordenados, y procurar que en tu sala se aprovechen al máximo los espacios, y que nada estorbe al paso.
Cuando de una mesa de centro hablamos, debes saber que es algo opcional. Es ideal tienes un sillón en L o dos sillones pequeños, en este caso debe ser una mesita pequeña de preferencia de cristal.
LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUE TENGAS ÉXITO
Una vez que tengas claras tus ideas y sepas que es lo que harás con el espacio disponible, solo queda plasmar esas ideas. Así que debes considerar estos maravillosos consejos que te ayudaran a obtener un espacio increíble donde lo requieras.
-
Orden
La principal idea es que no utilices muebles grandes, ubícalos adecuadamente, con la intensión de no apreciar un espacio reducido. Lo mejor es que optes por muebles livianos o ligeros, aerodinámicos y funcionales. Esto te ayudara a liberar espacio y tienen un efecto visual mucho mas agradable.
Si no es posible sustituir los muebles, recuerda que podrás revestirlos y actualizarlos; así mismo debes considerar la idea de quitar puertas, unir espacios, con la intención de crear un ambiente unificado que se aprecie mas grande con la tendencia de espacios abiertos.
-
Iluminación
Un espacio moderno requiere estar bien iluminado, es por eso que debes aprovechar al máximo la luz natural y artificial. De esta manera, debemos decirte que una excelente manera que aportar luz a tus interiores es que juegues con las cortinas, su principal característica debe ser que se puedan recoger hacia los lados, deben ser en telas finas que permitan una mayor entrada de luz. Las tendencias en cortinas modernas son los paneles japoneses o los estores cuya que aportan frescura, buena decoración y mantienen su función de decorar muy bien tus ventanas.
Los espejos son un buen punto para mantener tu sala moderna e iluminada. Puedes colocar espejos de diferentes tamaños y formas, para duplicar el efecto de luz, coloca uno frente a tu ventana.
Considera eliminar muros, ya que indudablemente favorecerá grandemente a tus espacios, aumentara la luminosidad y funcionalidad de toda tu casa. Une la cocina con la sala y el comedor, elimina pasillos, y coloca lámparas en el techo y mesas para multiplicar la iluminación artificial, o para modular los espacios según la actividad que se vaya a realizar.
-
Accesorios Frescos
Utiliza los accesorios correctos, como alfombras, cojines, floreros o jarrones, cuadros, marcos y los artículos necesarios que vayan con tu personalidad y agreguen vistosidad a tu sala.
No dejes de seguir nuestros consejos, en nuestra sección de Decoración de interiores podrás encontrar más información sobre la decoración de tu sala, así que síguenos y no te pierdas lo que se viene.