Decoracion De Salas Modernas Con Cuadros

¿Te mudaste a un nuevo hogar y quieres remodelar tu sala?, sin duda alguna esta es una de las tareas más emocionantes de una mujer. Cambiar, organizar y reordenar la sala de su hogar.

Siempre que buscamos a decorar nuestra casa, comenzamos por la sala, y es por la simple razón de ser el espacio más social de la casa, donde compartimos en familia y recibimos a nuestros invitados. En fin es un espacio que queremos cómodo  y funcional.

Si ese es tu nuevo plan, pues déjame decirte que estas en el lugar perfecto. En este post te mostraremos cómo decorar tu sala, con el uso de algunos cuadros.

Una idea genial es decorar con cuadros, le dan un carácter particular a cualquier estancia, reflejan nuestra personalidad y le añaden emociones a los espacios.

¿Qué encontrarás en este post?

  • Decorar con cuadros un reto
  • ¿Uno o varios cuadros?
  • Cuadros de fotos
  • Marcos y forma de los cuadros

Antes de comenzar con la decoración, debes tener definido los colores de las paredes, los muebles y los demás elementos decorativos, así que si ya estas lista pues, manos a la  obra.

Decorar con cuadros un reto

Existen hoy en día muchas tendencias que se van renovando en cuanto a la decoración de os hogares; los estilos se imponen según los gustos de las personas y hacen de la decoración una tarea fácil, y apasionante.

El gusto por los cuadros refleja lo que realmente eres, hay personas que solo desean colgar una obra de arte que les denote paz, tranquilidad y armonía en todo el centro de su sala. Por ende, al momento de escoger un cuadro pues visualízate y evalúa lo que siempre quieres expresar.

f3fa26f04420f94127bcd948794c29e0

Es muy simple, si no te enamoras del cuadro pues lo compres. La decoración de tu sala debe reflejar tu estilo, bien sea romántico, retro, moderno, o  minimalista.

¿Uno o varios cuadros?

Tu elección puede ser un solo cuadro, grande que destaque en la sala; esto si lo consideras así. Los cuadros grandes por lo general son una pintura en relieve que va en juego con los muebles y el color de tu sala.

Solo una recomendación especial, nunca el cuadro puede ser mayor que el ancho del sofá. Cuélgalo centrado a unos 20 o 30 cm del sofá.  

El centro del cuadro debe quedar a la altura de los ojos.

Scandinavian Golden Leaf & Petals Wall Art HD | Beautiful wall arts for your living room #wallart #canvasart #homedecor #livingroomdecor

Si tu idea es colgar varios cuadros en una pared, piensa en ellos como un conjunto armónico, aquí se destacan colores, frases y piezas que encajen perfectamente bien.

Los cuadros pequeños quedarán muy bien si los arreglas en un collage. Engancha varios cuadros de diferentes tamaños; entre medianos y pequeños en una sola pared.

Utiliza preferentemente marcos del mismo estilo y color. En la decoración clásica moderna, esta es la mejor forma de decorar tu estancia con cuadros.

Decorar con cuadros de fotos

Si te encanta exhibir tus fotos familiares o las que tomaste en tus viajes, seguramente tu salón  está lleno de muchas  fotos pequeñas en porta retratos. Para ello te traigo la mejor idea, escoge unas cuantas fotografías colócalas en una pared, haciendo una forma.

decorare casa con le fotografie annikavonholdt.com

Marcos y formas

El marco dependerá de estilo el cuadro; si es un cuadro muy llamativo no le quieres quitar  protagonismo con el marco, utiliza uno muy sencillo.

Por el contrario, en uno muy neutro un buen marco ayudará a resaltarlo. Si tu decoración es clásica o campestre recuerda que los marcos usualmente llevan muchas molduras.

Existen también unas lindas láminas decorativas, en la que puedes prescindir completamente  del marco.

Si tu idea es combinar obras con formas y tamaños distintos tienes variadas opciones. Puede ser una composición geométrica, cuadrado o  rectángulo, es la forma más clásica, da sensación de orden.

Otra idea de composición es ubicarlos en zig zag, alineados tipo mural, por colores.  Las opciones son múltiples.

Si lo que quieres es cambiarlos periódicamente, es muy fácil. Utiliza baldas, para hacer diferentes composiciones con las obras. Pruébalas en las diferentes baldas hasta conseguir la combinación que más te agrade. También puedes intercalarlas con otros objetos decorativos, así como con  pequeñas plantas.

Cuando te canses de la forma que están ordenadas, simplemente cambíalas, sustituye algún cuadro o alguno de los objetos decorativos por otro y ya tienes una composición completamente diferente.

Finalmente, tendrás la decoración perfecta si consigues donde ubicar los cuadros. En la sala lo más usual es colocarlos sobre el sofá, pero también puedes ser en algún espacio que necesite algo de vida.

c555d154723bb5db9d7944a4ed487379

El color de las paredes también es importante al momento de ubicar nuestros cuadros. Una pared blanca o en un color neutro siempre resaltará cualquier obra.

Sin embargo, si quieres innovar puedes pintarlas de algún otro color o revestirla con alguna textura especial. Atrévete a probar diferentes opciones.

Ten en cuenta que la cuadros no solo se utilizan para decorar nuestras salas, también el comedor, la entrada, las habitaciones, la cocina  o hasta el baño pueden  ser un sitio donde decorar con cuadros.

Ya terminada la decoración solo te queda sentarte a disfrutar de una buena velada.

Y cuéntanos, ¿Qué te han parecido nuestras ideas?, crees que le añadirías algo más a la decoración con cuadros. ¡Exprésate!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas de Belleza

Las salas de belleza son establecimientos comerciales que ofrecen a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene de...

Cerrar