Decoracion De Salas Modernas Color Chocolate

El diseño de diferentes salas con el color chocolate y sus tonalidades están muy de moda. Esto aporta elegancia y calidez, y es excelente porque se puede combinar con varios colores. Teniendo en cuenta principalmente todos los colores que acompañen en perfecta armonía el color chocolate.

Resultado de imagen para salas color chocolate

Además, de saber utilizarlo para diferentes accesorios y diseños para que cada uno de los elementos que posee la sala se complemente. Esto puede usarse en las alfombras, paredes, cortinas, sofás y en algunos elementos decorativos. Incluso, este color puede aplicarse en diferentes espacios de la casa pero, es más indicado usarlo en el living o comedor.

Factores esenciales

Se debe tener en cuenta ciertos factores al momento de decorar la sala de estar con el color chocolate, estas son:

Prestar atención a tu estilo y el de tu familia: a todos no les gustan este color y puede ser desagradable para muchos pero, se puede combinar con otros colores para que todos los miembros del hogar queden satisfechos y la sala se pueda ver reflejado la personalidad de cada uno.Es ideal para los que tengan familias numerosas que buscan un poco de tranquilidad.

Resultado de imagen para salas color chocolate

Crear un equilibrio visual: cada color debe combinar para que pueda satisfacer la vista de cada visita. Esta no debe generar ni ruido ni estrés.

Un lugar de conversación: esto debe ser agradable y relajante. Nada mejor que conversar con tus familiares mientras se toman un té o alguna otra bebida, mientras la decoración te genera paz.

Resultado de imagen para salas color chocolate

Iluminación: esto es fundamental para que nuestra sala luzca hermosa. Debemos tener en cuenta que el color chocolate necesita una buena iluminación, tanto luz natural como luz artificial. Sin esto, la sala puede lucir muy oscura y opaca.

Si se quiere que la sala luzca lujosa, se puede utilizar candelabros de color dorado. Esto dará un estilo clásico, pero a la vez moderno. Al igual que utilizar lámparas con detalles de cristal.

Colores y accesorios fundamentales

Color del piso: el color del piso tiene un papel importante al momento de decorar. Esto porque hace contraste con el color de las paredes, por eso se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir los colores que puedan llegar a combinar con el color chocolate.

Imagen relacionada

Sin embargo, varias personas prefieren que el piso tenga un color oscuro como el chocolate para que las paredes sean de un tono más claro y así resulte más fácil diseñar un estilo.

Combinación: Se debe conocer cuales colores son perfectos para combinarlo con el color chocolate. Estos son: el beige, el blanco, el naranja, el verde, el crema, el rojo o el celeste.El color dorado también es una buena opción para ser combinado porque ayudará a conseguir un ambiente más sofisticado.

Imagen relacionada

Accesorios: Tener espejos con detalles dorados es un muy accesorio decorativo porque ambos colores se combinan perfectamente, al igual que adornos de color blanco.

Utilizar el color rojo es un poco arriesgado porque ambos colores son oscuros. Por eso, es mejor usarlo con pequeños detalles  o pequeños accesorios para que la sala no se vuelva oscura.

También, es una buena opción tener cuadros con los marcos color negro. Esto porque le da un toque de seriedad a la sala.

Imagen relacionada

Colores claros: Estos colores pasteles junto con el color chocolate, consiguen un ambiente cálido y romántico. Si no puedes decidir por algunos de los diferentes colores de este tono, puedes usar el clásico color blanco ya que combina muy bien e incluso puedes agregar otro color para resaltar más tu sala.

Color chocolate con el naranja: El color chocolate con el naranja es una forma de combinación espectacular para las salas. Ayudan a crear algo cálido, elegante y acogedor. El color naranja se debe usar con mucho cuidado pues es un color vivo, usualmente este se utiliza en elementos decorativos como son los cojines y las alfombras, pero también se puede incluso pintar una pared para que dé un toque moderno.

Diferencias a considerar

Salas pequeñas: Una opción muy buena para este tipo de sala es pintar solo una de las paredes, sobretodo donde se encuentra el juego de recibidor más grande. Esto crea mayor profundidad y puede dar la sensación de algo retro.

También, usar tonos un poco más claros porque puede suavizar el contraste del color chocolate, haciendo que la sala se vea un poco más iluminada.

Imagen relacionada

Salas espaciosas: este color chocolate va muy bien con un tamaño generoso, pues al ser un color oscuro hace que una sala parezca un poco más pequeña. Es por eso, que la decoración de las salas con este color es espaciosa.

Para este tipo de sala se recomienda que los techos y las paredes estén pintados de color chocolate, y el piso este en un color algo más claros. Mientras que el juego recibidor puede ser blanco dándole un contrate delicioso.

Resultado de imagen para salas color chocolate

Gracias a este color, podemos conseguir un toque de seriedad en nuestra sala. Lo cual va muy bien si es lo que queremos conseguir. La mayoría de las familias prefieren este color ya que puede combinar perfectamente con otros colores y es una manera muy fácil para crear una idea del diseño de la sala. Además, genera una sensación deliciosa porque hace recordar a un dulce o un pastel, y lo más importante es que genera ese toque elegante la mayoría quiere conseguir.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Colores de moda en decoración para este 2015

Colores de moda en decoración para este 2015. En este interesante artículo le voy a mencionar los colores que están...

Cerrar