Decoración De Salas En Colores Neutros

El lugar más cotizado de tu vida se encuentra más cerca de lo que tú piensas, pues sí, es tu sala, ese espacio donde compartes y disfrutas a diario, sin embargo debemos crear ese sentir de hogar, al diseñar con diferentes elementos un lugar acogedor, de paz y con estilo hogareño.

Para lograr estos objetivos, en este artículo nos valemos del color, en paredes y en diferentes objetos que implementaremos en este espacio, todos en una gama de colores neutros, tonalidades clásicas e infalibles a la hora de decorar, sin embargo muchos no llegan a sacarle el mayor provecho a estos colores, incluso llegan a temerles por esa visión limitada que poseen de los resultados de implementar este color.

No te quedes con la idea aburrida de utilizar el color blanco en paredes, muebles y objetos decorativos, puesto que el espacio se verá plano y frio. Te invitamos a que sigas con nosotros para que puedas descubrir un nuevo mundo en la decoración de salas con colores neutros, puesto que te mostraremos diferentes formas de cómo sacarle el máximo potencial a esta gama de colores.

                  00464727 O. salón en colores neutros y muebles de madera 00464727 O

 Tips para decorar correctamente con colores neutros:

Si bien eres nuevo utilizando colores neutros o simplemente no sabes que hacer, pues aquí esta tú solución, recuerda estos siguientes consejos en la planificación de la decoración de tu sala, esto te llevara a escoger los tonalidades adecuadas en el color de las paredes y el restos de los objetos que implementes.

Alimentación visualmente con diferentes tonos:

Toma en cuenta que existen una gran gama de tonalidades neutras, de tu parte queda el conocerlas, para que al momento de la decoración puedas utilizar no solo una tonalidad, ya que como antes lo explicamos el utilizar un solo color, creará un ambiente frio y plano, que visualmente aburre. Nutre tu vista al colocar entres tres tipos de tonalidades neutras ya que esto creara a nivel visual variaciones en las superficie.

       paleta-otoño

Crea profundidad con los colores claros y oscuros:

Existen colores neutros en una gama clara y una gama oscura, se recomienda que se utilice como color predominante uno claro neutro, ya que amplía el espacio además estas tonalidades proporcionan luz. Es por ello que necesitamos un color intenso a menor escala para equilibrar, como lo son los colores neutros oscuros, es decir que si se utiliza un color blanco, debo contrastarlo en una pared o en algunos muebles con un color negro.

Este punto crea un balance en la habitación, puesto que siempre debes tener un color más oscuro que otro ya que este le otorga la profundidad al espacio, ayuda a las variaciones en la superficie y equilibra los niveles de claridad.

          Un Rincon De Lectura En El Salon 14

Combinación ante todo:

El hecho es que muchas tonalidades no combinan como deberían, ya sea que respetes los dos anteriores consejos, puede que los colores que escojas no encajen en tu sala, o por otro lado si deseaste colocarle un color vibrante para darle profundidad, esto es una acción que puede derribar una perfecta combinación.

A pesar de todo debes plantearte que cada objeto, por más mínimo que sea debe combinar, esto crea una sensación de paz y calidez, al contrario de no tener nada de combinación en los colores, que resulta en estrés para las personas que entran a ese espacio.

Para seguir nutriéndonos con colores neutros, te tenemos dos inspiradores modelos de salas que tienen como sello ese sentir hogareño que tanto buscamos con los colores neutros como base.

           Color. Alfombra. Piso madera.

Sala de ambiente abierto, con juego de tres colores neutros:

Tres colores neutros con una función específica, el blanco ilumina, el negro da profundidad y el gris es la base que los equilibra a los dos. Se puede observar que los el gris cumple su función al estar permanente en las paredes, sin embargo podemos ver puntos de luz en el techo, el sillón, la alfombra y las flores, este efecto se ve más potente por los puntos oscuros, que lo vemos en menores cantidades con el color negro.

Se ve una perfecta combinación hasta en lo más mínimo, esto lo observamos en los porta retratos y en los sillones, objetos decorativos, que no siguen la misma forma y patrón, sin embargo se fusionan en la incorporación de los colores alusivos a la tendencia de color de este espacio.

             decorar tu casa por primera vez salon maisons

Sala de to​nalidades blanca con un intenso azul:

En esta oportunidad te presentamos un espacio bien iluminado, con tonalidades claras de color blanco y gris pastel claro, sin embargo le incorporamos una pared que es el enfoque principal, que le otorga la profundidad y textura que necesita la habitación.

Esta sala se diferencia de las demás por poseer diferentes colores en menor escala respetando la dominante que es la clara, aunque no se perciba en gran manera, tenemos adicional el color verde manzana y el negro que se funcionan con el blanco y la madera. Este es un espacio de total tranquilidad por los colores con una gran influencia de la naturaleza.

              naturalidad en el salón con color verde

En tu sala la prioridad es alcanzar un ambiente en el que te puedas sentir en paz con tus seres queridos, y eso se logra en la decoración, pon manos a la obra para lograr unos excelentes resultados con los colores neutros y sácale el mayor provecho a tu sala. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Los Principios Básicos De Decoración

La decoración de interiores tiene algunos elementos básicos en cuanto a color, textura, formas y estilos, que se deben tener...

Cerrar