Decoración De Salas En Colores Claros

Decorar tu sala de una manera que saque a relucir todos sus potenciales te ayudará a convertirla en un espacio cómodo y cálido.

Si no sabes por donde comenzar, aquí en este interesante artículo te dejo algunos consejos muy importante sobre la decoración de interiores, y además aprenderás cómo escoger los colores y qué colores usar en la decoración de salas

Grises claros para una sala acogedora

Los grises claros son perfectos para lograr una sala cálida, cómoda y acogedora. Si deseas darla a tu sala aún más calidez te recomiendo que pintes una de las paredes en un tono crema.

decorar con colores claros

Logra un efecto relajante con un gris muy claro para tu sala minimalista

Si deseas verdaderamente poder descansar después del trabajo, te sugiero que apuestes por un gris muy claro para tu sala de estar.

decorar con colores claros1

Paredes de piedra

Ya sea en estancias rústicas o en ambientes modernos, las plaquetas de piedra son las protagonistas en la decoración de salas modernas.

decorar con colores claros2

Pintura efecto cemento

Es una pintura especial que dará a la pared de tu sala un efecto de cemento muy actual y moderno. Es perfecto para darle a tu sala un toque distinto con solamente utilizar pintura especial.

decorar con colores claros3

Salas modernas en blanco

Aunque este color es perfecto para sala pequeña, hoy en día se considera como una de las estrellas que nunca pasa de moda en la decoración des salas modernas, principalmente minimalistas. Apostar por el color blanco para modernizar tu sala, es una apuesta segura.

decorar con colores claros4

Salas en beige

El color beige es un color blanco entre amarillo y tierra bastante flojito que te ayudará a decorar tu sala haciéndola más grandes visualmente. Aunque no lo creas, este color es perfecto para darle a tu sala calidez y armonía.

decorar con colores claros5

Salas en blanco roto

Si el color blanco te parece muy nucleas, te sugiero que optes por el color blanco roto. El blanco roto o sucio se caracteriza por tener en su composición unas gotas de blanco o negro, dándole un toque menos luminoso, pero con un efecto sobre las paredes bastante similar.

decorar con colores claros6

El color blanco roto también es ideal para la decoración de salas pequeñas, incluso para la decoración de interiores elegante. Así que, si tu sala carece de espacio, no dudes en pintar las paredes de este color.

Salas blancas

Entre los colores para salas, el color blanco es el más recomendable para decorar habitaciones que carecen de espacio. Este color hace que tu sala pequeña parezca más grande visualmente, así que no dudes en usarlo en la decoración de tu casa pequeña. En resumen, una apuesta segura en estancias reducidas, es la decoración en color blanco.

decorar con colores claros7

Escoger el Mejor Color para tus Paredes

Sigue estos trucos para elegir el color adecuado para la decoración de tu sala, sobre todo para pintar las paredes.

1.- Elige el color de un accesorio favorito

Si no tienes idea que color se ve mejor en tu sala, elige el de un accesorio, cortina, almohadón o cuadro que te encante y ya sea parte de tu decoración.

Si elijes un color que ya está presente en tu casa, estarás segura que armonizará con los otros que forman parte de tu estilo.

Para crear un contraste te aconsejo que elijas un color que no estés utilizando en gran cantidad. Si deseas una alternativa más segura opta por los colores neutros, como por ejemplo, el marrón, blanco o beige, ya que son colores que combinan casi con cualquier decoración.

decorar con colores claros8

2.- Ten en cuenta la iluminación

Dependiendo de la iluminación, los colores de pintura se ven distintos. En la iluminación natural apreciarás más el tono real, en la iluminación incandescente el color de pintura se observará más cálida y amarillenta, y en la luz fluorescente el tono se verá más fría y con tonos azulados.

En la mayoría de las tiendas de pintura poseen lámparas con distintas bombillas, así que debes asegurarte de probar como las muestras de pintura se observan con los distintos tipos de luz.

decorar con colores claros9

Importante: La iluminación es muy importante en cualquier decoración de interiores, sobre todo la iluminación natural. Para aprovechar la luz natural la estancia debes tener ventanas y tiene que estar pintada de colores claros. Incluso, en las ventanas debes instalar cortinas que sean livianas y de colores claros paraque la luz ingrese al interior sin dificultades.

3.- Acertar con el acabado

La pintura mate apenas refleja la luz. Por tanto utilizarlo en habitaciones con bastante claridad. La pintura satinada es perfectas para usarla en paredes con bastante trote ya que es agradable al tacto y es muy fácil de limpiar.

Colores Perfectos para Salas Pequeñas

1.- Tonos claros

Los colores neutros son los más apropiaos para pintar y decorar estancias que carecen de espacio, ya que son colores que hacen lucir los ambientes más amplios. Además, estos colores combinan muy bien con otros colores y accesorios.

Una sala de color beige, puede darte una sensación de comodidad, confort y una sutil elegancia en el ambiente.

2.- Tonos amarillos

El amarillo es un color realmente alegre que represente a la mente y el intelecto, además es un color optimista. También es un color que proyecta bastante brillo y energía.

Si vas a pintar el techo o las paredes, te recomiendo que escojas los tonos suaves, pero si deseas más vibrante, tienes que escoger un mueble que sea el punto focal de la estancia y combínalo con colores neutros como por ejemplo el gris, así evitarás saturar el ambiente.

El color gris añade elegancia en cualquier decoración, solamente debes saber utilizarlo y combinarlo con colores no muy fuertes.



2 Comentarios

  1. Marisela Ríos enero 15, 2018
    • Ivan Colorado abril 19, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Organizar una Sala Pequeña

Cómo Organizar una Sala Pequeña. Ganar cada centímetro de una sala pequeña, requiere de creatividad y de esfuerzo. Por eso,...

Cerrar