Decoración De salas de Estar Formales

La sala es sin lugar a dudas la zona principal de la casa, ese lugar en el que se reciben visitas de amigos, familiares, vecinos u otros,  donde se reúnen en la noche para conversar tras un largo día de trabajo, y en la mayoría de las ocasiones, también son utilizadas para esas mini reuniones en cumpleaños con la familia o amigos.

Resultado de imagen para salas de estar formales

Lo que ocurre con las salas y lo que las hace tan importantes, es que precisamente son un espacio que se puede convertir en lo que tú quieras, dependiendo de con quién estés. Puede ser un lugar increíblemente familiar, un rincón para jugar con los hijos o el contexto donde se desarrolle la escena más romántica del día y todo esto no lo trae la modernidad, sino la vida cotidiana.

La actualidad ha traído consigo otros estilos para decorar tu hogar, en el siguiente artículo hablaremos de la decoración para salas de estar modernas.

Resultado de imagen para salas de estar formales

Una sala moderna está envuelta en elementos conocidos, pero que jamás pensaste estarían colocados o posicionados de una manera particular en este espacio de la casa. Créanme, todo tiene una visión distinta si lo colamos en otro lugar, sobre todo en el mundo moderno. ¡A desempolvar!

Elementos para jugar

Todos tenemos en el sótano una caja con miles de cosas que pensamos que no íbamos a usar jamás y menos si la palabra modernidad está incluida, pero sí, es hora de usar todos esos elementos, ver que sirve y lo que no, terminar de votarlo, parte de la modernidad es no acumular.

Resultado de imagen para salas de estar formales

Dentro del mundo moderno que nos arropa y con tantas libertades en cualquier sentido de la vida, hay salas en las que los muebles comunes y silvestres, han desaparecido. ¡Sí!, pero tranquilo, no es que ahora tendrás que sentarte en el piso, pero tienes varias opciones:

Cojines en el suelo, al mejor estilo indio, es sin duda algo que ha marcado tendencia. Utiliza unos colores que vayan a la par con tus paredes y ¡listo!, notarás que el ambiente cambia y que se sentirán diferentes al compartir en este lugar renovado.

Resultado de imagen para salas de estar formales cojines en el suelo

Utiliza solitarios. Así se llaman los nuevos muebles de cuero que están en el mercado y que estamos seguros que alguna vez les pusiste el ojo. Son esos muebles grandes que a un lado tienen para acostarse, esos, que no vienen a lo tradicional (3 muebles), sino que son ellos, originales, amplios, diseñados para ser el centro de atención. En este caso olvídate de la mesa de centro, es precisamente lo que da el toque actual al espacio.

¡Adiós mesitas!, es costumbre tener una mesa de centro en la sala, pero en el aura de la modernidad ellas pasaron a otro plano y en su lugar podemos usar una gran y bonita alfombra.

Resultado de imagen para salas de estar formales alfombras

Las alfombras en una sala moderna definitivamente son la clave, las hay en tantos colores, diseños, modelos, nadie puede negarse porque tiene todos los estilos. Eso sí, debes tener una buena limpieza porque se llevan de polvo muy rápido.

Combinaciones

Las combinaciones en una sala moderna dependerán de lo atrevido que seas. Ningún color pasa de moda, aunque alguno se posicione más que otro en el mundo de la moda que es bastante complejo, así que jugar para alegrar el lugar, no es algo a discusión, debería ser el objetivo.

Combinaciones modernas son: Verde manzana y amarillo, blanco, amarillo y marrón, magenta y verde manzana, negro y blanco (aunque no lo creas), naranja y blanco.

Resultado de imagen para salas de estar formales verde y amarillo

¡Ojo!, no estamos hablando de las paredes, sino de elementos como los cojines, las alfombras, de pronto una sola pared en específico a la que le agregues uno de los colores y el otro lo uses en los accesorios. Eres libre de usar los colores que quieras, pero recuerda que en una sala moderna no reina un solo tono, lo simple tiene lugar, pero con un toque que revele tu personalidad.

Luces dan vida

Modernidad y luz van de la mano, por esa razón ventanas sin cortina son una opción válida, deja que el sol entre a la casa y llene el espacio de energía.

Es vital que la luz solar llegue a la casa, da vitalidad, es bueno para la salud de todos los integrantes del hogar.

Imagen relacionada

Si te molesta o se ve mucho de la calle hacia tu casa, puedes optar por cortinas claritas, elige una tela fina y blanca con la que, entre sol, pero puedas tapar.

Pisos y techos

Hay algo de lo que no se habla mucho cuando decoran una sala, pero que es fundamental. Hay una frase por ahí que dice “como es arriba es abajo” y es verdad, pisos y techos, donde pisamos, donde nos mantenemos firmes y lo que nos cubre, por eso es relevante.

El techo, ni en lo tradicional ni en la modernidad debe pintarse de colores oscuros, esto solo será una forma de eliminar por completo el punto anterior, “la luz”.

Resultado de imagen para salas de estar formales luz solar

En el caso del piso, más allá de la modernidad se trata de la comodidad que puedas tener. En uno de los puntos anteriores tratamos el tema de las alfombras, úsalas.

Cabe destacar que modernidad no se trata de costo. Adornos excesivamente caros, los hay por montones, la idea es que tengas una visión amplia de lo que parece simple, ahí está el verdadero secreto, de las grandes cosas que se hacen con poco gracias a la imaginación. ¡Es hora de intentar!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decorar una Sala con un Sofá Marrón Chocolate

Decorar una Sala con un Sofá Marrón Chocolate. En esta ocasión le voy hablar, sobre como se debe decorar una...

Cerrar