Decoración De Salas Con Estilo Clásico

No importa si es clásico, vanguardista o ecléctico, tu casa debe ser única e irrepetible es momento de poner a volar su imaginación y sacarle provecho a esta importante áreas de tu hogar.

Hagamos un experimento mental, acaso recuerdas que cenaste, almorzaste o desayunaste en casa de algún amigo o familiar??

Como estaba distribuida la mesa? Cuales crees que fueron los elementos que robaron tu atención?

Seguro, solo puedes recordar los platillos servidos y consumidos esos días.

Sabes por qué ocurre esto?? Muy fácil la decoración en la mayoría de los casos, cumple estándares pres establecidos.

La imaginación muchas veces se limita a satisfacer una moda y no a complacer gustos y necesidades.

Cómo decorar un hogar de estilo clásico

Para olvidar los modelos repetidos y empezar a trabajar con originalidad es necesario explorar otras alternativas.

Lo desconocido puede convertirse en tu mejor opción, sobre todo si te aventuras a explorar pocos estilos poco aplicados.

Préstale atención a estas propuestas y verifica si tienes la oportunidad de embellecer este valioso espacio.

De otra época

Las bellezas de antaño se revalorizan hasta ser protagonistas de ambientes clásicos, están compuestos por objetos peculiares llenos de historias, estos comedores concentran varios elementos en una misma zona, creando a veces, una sensación de sobrecarga en cada rincón. La mezcla de tendencias decorativas puede generar n resultado interesante, todo dependerá de la acertada elección de los elementos y su distribución.

El resultado final no se altera, más bien irradia sofisticado en todo el ambiente.

Como reconocerlo??

La madera oscura prevalece en muebles como mesas, sillas y guarda vajillas.

Las sillas pueden ser tapizadas con textiles estampados o lisos, en terciopelo o con un detalle floral.

Cortinas en tonos llamativos y pinceladas discretas.

Ventanas grandes y profundas que evocan a arquitecturas  pasadas.

Las matas o flores tienen gran presencia.

Algunas sillas muestran un diseño basado en relieves.

Conservador y clásico

estilo ingles clasico

Se presenta con muchos metros libres para transitar, esta habitación es solo para comensales. Los alrededores suelen estar vacíos, sin mueble sin estantes, la mesa y las sillas cumplen sus funciones libremente.

Se trata de una distribución sencilla donde la luz es el centro de atención. Cada elemento se encuentra en su lugar, no hace falta adornos o detalles decorativos.

Las cortinas, las lámparas o sillas suelen tener un toque más moderno, diseños actuales pero muy sobrios, la madera se sigue esparciendo con sus bondadosas cualidades, comodidad, alivio, abierto y protección.

Ecléctico

Estilos y épocas de otros tiempos unes sus virtudes para imponer un nuevo look al comedor.

Las luminarias futuristas los cristales bohemio, y asientos modernos son parte del estilo electivo.

Nuevos accesorios armonizan el salón, espejos con marcos, en bronce o plata invaden las paredes así como las lámparas de diferentes tamaños, las sillas pueden variar desde tapices de cuero, hasta gamuza color tierra.

La madera y los colores claros, acompañados de sutiles verdes crean un ambiente relajante.

Tips para transformar

Opta siempre por colores claros, blanco y negro sin caer en combinaciones repetitivas puede ser una buena opción. Contrastar los tonos semejantes hasta lograr un ambiente claroscuro, es un estilo muy de moda para algunos decoradores.

Estas tonalidades crearan una zona muy sobria, procura instalar luces empotradas en los techos y fijar focos cercanos a la mesa.

Recuerda, el secreto es equilibrar, no sobrecargar.

Estilo natural

estilo clasico 4 z

Este tipo de comedor es la opción para las personas que desean traer un poco de naturaleza  a casa.

Es una tendencia semejante a la campestre.

Espacio con mucha luz natural acompañados de muebles de madera pura y sillas nada formales.

Tanto la elegancia como el glamour minimizan totalmente el objetivo es equiparar con la ayuda de piezas auténticas, flores y materiales ecológicos.

Algunas texturas ciertamente, hablan.

La combinación de materiales, formas y texturas con colores, adecuados crean espacios mágicos. Le otorga mucha personalidad al área del comedor, el salón, las habitaciones y hasta los baños.

Atrévete a apostar por materiales poco comunes y crea un estilo único que defina tu forma de vida, puedes jugar también, con una misma paleta de colores o agregarle algún contraste que se robe las miradas de sus visitantes. En una misma mesa, puedes incluir sillas de diversos colores, materiales y tamaños.

Estilo vanguardista

Este estilo juega con funcionalidad de los objetos sin cambiar s esencia, es una gran propuesta, la propuesta perfecta para romper los paradigmas. Los muebles tiene formas asimétricas y están hechos en materiales sólidos, como aluminio acero y acrílico.

estilo clasico

La apariencia de esta decoración es su carta de presentación, su estética debe ser impecable. En algunos casos se tiende a caer en el minimalismo, lo cual se puede aprovechar y sacar múltiples ventajas, pues se logra un ambiente ligero, fácil de asear y sin complicaciones a la hora de distribuir, aunque se debe tener especial atención en no caer en el vicio de imitar decoraciones de catálogos de marcas, pues le restaría el atributo de originalidad, de la personalidad de cada quien, aunque soñar con uno de esos espacios, no está nada mal, yo en lo particular no me molestaría, ni un poquitín.

El espacio que sueñas, debe resonar en ti, debes verte reflejado en él, luego no importa si viene de una revista o dos, lo cierto es que plasma tu personalidad en él y con eso es suficiente para ser el correcto.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para la Decoración del Salón o Sala de Estar

En anteriores publicaciones ya te hemos alcanzado ideas muy importantes acerca de cómo decorar tu sala de estar de una...

Cerrar