Decoración De Salas Clásicas

La sala de tu casa es el lugar donde recibirás a tus invitados, es la recepción para los eventos, cocteles, reuniones, etc. Es decir tu sala se convertirá en el centro de las miradas ya que es el lugar principal donde permanecerán por largo tiempo. Existen un sin fin de decoraciones y diseños para ambientar una sala pero si eres amante de lo clásico en el siguiente articulo te daremos ciertas recomendaciones que no debes dejar pasar por alto.

Diseñar una sala requiere de tiempo, creatividad y dedicación. Sin embargo existen detalles claves a la hora de remodelar es decir, lo primero que debes tener presente es el modelo a diseñar de acuerdo a tu gusto.

          Sibyl Colefax & John Fowler on Instagram: “Staffordshire country house by Janie Money #interiors #countryhouse #sibylcolefaxandjohnfowler #antiques #paint #colour #paintings…”

Si elegiste un estilo clásico debes tomar ciertos elementos que toda sala clásica debe tener. Por ejemplo una espectacular chimenea para ese toque antiguo o tradicional, el color que elijas para las paredes debe ser pastel o cálido, los muebles deben ser de madera o en su defecto deberán ser al estilo clásico, al igual que los adornos deberán contener ese aire tradicional de manera que a la hora de armar tu decoración todas las piezas encajen conforme a tu plan.

Elije acertadamente los colores a utilizar en tus paredes

El color del interior en una sala es de vital importancia debido a que debe acompañar el estilo de decoración que deseas realizar. De esta manera resultara armónico y compaginara con el resto de los detalles para la decoración.

Para un estilo clásico por lo general se utilizan colores pasteles o cálidos, si deseas recrear un ambiente clásico pero con un toque de aire frio, te recomiendo que use en las paredes colores verdes, gris o azul puedes jugar con las tonalidades o escoger entre pasteles o cálidos de los colores antes mencionados.

           Decorating Tips from Interior Designer Gary McBournie - Traditional Home®

El objeto que toda sala clásica debe llevar

Sabemos que parte importante dentro de la decoración en una sala son los objetos y elementos que fungen como fragmento de acuerdo al estilo a implementar, sin ellos el ambiente resulta un tanto gris y desolado. Es por eso que debes tomar en cuenta lo principal que debe contener cada espacio a decorar.

En este tipo de decoración no debe faltar en la sala una chimenea, esta es la encargada de otorgar ese aire clásico, forma parte de la decoración y puedes jugar con la forma en que coloques los muebles, lo ideal seria que apuntaran hacia la chimenea, sin embargo de acuerdo al espacio de la sala puedes tener libertad a la hora de establecer los lugares de cada objeto.

               Lively Palette - yellow would make the fireplace pop, maybe just a tad lighter yellow

Estilos de mobiliarios a escoger para una sala clásica

El mobiliario es importante al momento de elegir un estilo a implantar, estos forman parte esencial dentro de la decoración. Para un estilo clásico debes elegir mobiliarios realizados en madera pulida.

Es importante una vez seleccionado el mobiliario adecuado, que mantengas el brillo y pulitura del mismo. Para ello existen productos especialmente diseñados que te ayudara diariamente a lucir estos mobiliarios como nuevos.

Sabias que la iluminación es importante a la hora de lucir tu estilo clásico

Este aspecto es importante a la hora de lucir tu sala clásica, lo esencial es que aproveches al máximo la luz natural y puedes lucir cada espacio dentro de tu espacio. Debes sacarle provecho al máximo a la luz natural, para ello debes escoger muy bien el lugar de cada objeto y mobiliario.

Si no es suficiente la luz natural deberás adquirir una o dos lámparas para dar iluminación a tu sala. Toma en cuenta el tipo de luz o voltaje de los bombillos para que resulte tenue o cálido, además del estilo de lámpara a utilizar de manera que coordine cada elemento de tu sala.

            Decoración de inspiración Mexicana | Decoración Hogar, Ideas y Cosas Bonitas para Decorar el Hogar

Accesorios a elegir como parte de la decoración dentro de una sala clásica

Los accesorios son objetos que coadyuvan en la decoración de un espacio. Para el estilo clásico debes elegir aquellos objetos antiguos pero a su vez clásicos, estos darán ese aire elegante y conservador que deseas. Dentro de los adornos o accesorios deberás escoger alfombras, estantes de maderas, cuadros, adornos para mesa de centro, espejos con marco de madera, etc.

Uno de los detalles que debes tener dentro de tu sala son espejos, si de iluminación se trata este te ayudara si lo colocas al frente de una ventana debido a que te proporcionara iluminación y amplitud si el espacio es pequeño. Por otro lado puedes jugar con espejos pequeños sirven como parte de la decoración y si eres amante del feng shui te encantara.

En definitiva el diseño clásico en una sala es sinónimo de poderío, ímpetu, elegancia por ende debes escoger muy bien los accesorios y mobiliarios a utilizar al momento de decorar. De tal manera que estos coordinen a la perfección dejando como resultando una espectacular sala al estilo clásico.

             Decoracion en tonos cálidos / Decor ideas in warm tones #decora #decorando #tonoscalidos

Lo clásico permanece en el tiempo y decorar tu sala te permitirá tener un estilo clásico y al mismo tiempo contemporáneo. Este estilo te otorga amplitud al momento de elegir, en relación a las paredes puedes jugar con dos tonalidades, esto te permitirá obtener mejor contraste y al mismo tiempo tendrás como resultado ese aire cálido que requieres.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Aprenda a decorar su hogar con materiales reciclados

Aprenda a decorar su hogar con materiales reciclados. Usted también puede ayudar a reciclar y ser parte de la eco-decoración,...

Cerrar