Decoración de Salas al Estilo Contemporáneo

El estilo contemporáneo es el más utilizado en la decoración de salas y sin ninguna duda es el más elegante que existe. Si tu deseas tener una sala en donde resalte el estilo contemporáneo, te recomiendo que tomes nota de todas las recomendaciones que te presento a continuación.

Mayormente el estilo contemporáneo requiero de colores neutros como por ejemplo; negro, blanco, gris y beige, estos son los colores más principales que predominan en una sala contemporánea.

¿Que pasa si te gusta el estilo contemporáneo pero no los colores neutros?

Una sala debe estar decorada con los gustos personales del dueño y por lo tanto, tienes que ves cuales son los otros colores que puedes emplear y mantener el estilo contemporáneo.

Particularmente los colores neutros crean espacios simples y si deseas darle realce a tu sala debes emplear otros colores. Pero, siempre trate de emplear otros colores que te ayuden, mantener en tu sala el estilo contemporáneo. Los colores que mantienen el estilo contemporáneo en tu sala son: el verde y el azul.

salas-de-estilo-contemporaneo

Todos debemos saber que el estilo contemporáneo, emplea líneas simples y colores neutros. Estos dos elementos hacen que tu espacio se vea simple y por lo tanto, tienes que optar por utilizar texturas. Las texturas son fundamentales para darle más elegancia y belleza a una sala.

En la imagen que te dejo a continuación apreciaras una hermosa sala, la cual tiene una adecuada decoración, sobre todo la decoración de esta sala tiene texturas y se ve realmente elegante.

En el piso se ha colocado una linda alfombra suave de color claro, la pared del punto focal se ha revestido con piedra natural, los accesorios que se han colocado son de madera, los cojines que van sobre los sofás están estampados, a lado de la ventana y sobre las mesas se han puesto unas hermosas plantas naturales.

Las plantas naturales son perfecta para darle al espacio un toque de naturaleza y también ayudan realzar la decoración. Personalmente te recomiendo que escojas platas especiales para interior y que sean de un tamaña adecuado.

salas-de-estilo-contemporaneo1

El estilo contemporáneo es simple y relajado

Pero, usted tiene la opción de agregarle un toque de su personalidad y para ello, debes colocar accesorios o muebles que le gusten por completo. ¿Te gustan las sillas con estampados de animales? Pues coloquelo en tu sala. ¿Quieres mezclar diferentes materiales en los muebles? Si te gusta hazlo.

Por ejemplo; en la foto siguiente vemos una linda sala que tiene un estilo contemporáneo. Te podría decir, que esta sala es la que tengo en mi casa y me encanta mucho. Tiene mi toque personal, mi estilo, mis accesorios preferidos, tiene colores que le facial y el estilo contemporáneo sigue presente.

salas-de-estilo-contemporaneo2

Una buena iluminación es básica en el estilo contemporáneo

Para este estilo se aconseja la luz natural y por lo tanto, tienes que aprovecharlo al máximo. Para eso, es muy importante recomendarte lo siguiente:

  • Tu sala debes tenes ventanas grandes.
  • Las paredes de tu sala deben estar pintadas de colores claros.
  • En las ventanas no deben colocar cortinas pesadas y mucho menos de colores oscuros.
  • Es preferibles que las ventanas las dejes descubiertas.
  • Si te gusta tener cortinas en tu sala, debes optar por aquellas livianas y de colores claros.

Especialmente las cortinas livianas de colores claros se utilizan siempre y cuando deseas tener más privacidad en tu sala. Además, las cortinas son perfectas para completar y realzar la decoración.

Si tu sala no tienes ventanas tienes que instalar focos y lamparas que den una buena iluminación artificial. Yo, te recomiendo que coloques lamparas de mesa y de pie, son perfectas para iluminar todos los rincones del espacio.

sala-contemporanea1

También te recomiendo los siguientes artículos, te serán de gran ayuda para decorar tu sala y por favor déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar una Oficina

Para mantener un espacio agradable y confortable debes leer estos grandiosos artículos que te brindo diariamente en este blog para...

Cerrar