Decoracion Adornos Navideños

Las flores son unos de los regalos más llamativos que nos ha regalado la naturaleza existen una cantidad casi incalculable de ellas ya que casi siempre aparecen nuevas especies, las flores tienen formas, texturas, olores y colores variados depende de la zona, la tierra y muchos otros factores en los cuales ellas se desarrollen, muchas de ellas florecen solamente cierta época del año, mientras que otras tantas están disponibles todo el año.

Resultado de imagen para flores para navidad

Las flores son utilizadas para decorar bien sean artificiales o naturales, hacen juego con cualquier tipo de evento y son perfectas para una decoración perfecta.

Enfocándonos en la época navideña sabemos muy bien que se trata de la culminación del año la cual es celebrada a lo grande, con decoraciones extravagantes, coloridas, brillantes y más, si bien estamos acostumbrados a muchos productos artificiales también podemos incluir en nuestra decoración las flores naturales de hecho muchas de ellas florecen en esta época.

Tipos de flores navideñas decorativas

Entre ellas tenemos, la flor de Pascua: es la más conocida, tradicional y que florece justamente en esta época decembrina, sus características físicas son: hojas largas de puntiagudas, color rojo intenso, con pequeñas semillas blancas en el centro. Estas flores son utilizadas para decorar mesas, puertas, jardines, entras, balcones y más.

Resultado de imagen para flores para navidad pascua

Cactus de Navidad: florecen en invierno las flores se les presentan en varios colores como purpuras y roja son muy agradables ante la vista, para agradar el lugar donde se coloquen como decoración y sus hojas verdes que también es un color característico de la navidad.

Rosa de Navidad:es una bella e imponente flor blanca como la nieve con un capullo amarillo en el centro de dicho flor, también su florecimiento se da en el mes de diciembre la cual trae consigo una leyenda relacionada con el nacimiento del Niño Jesús.

Imagen relacionada

-Estrella de caballero: es una flor un poco exótica que también florece en invierno específicamente es bella con un color rojo intenso el cual no pasa desapercibido en el momento de colocarla en algún lugar.

Ciclamen: florecen específicamente de la nieve, lo que quiere decir que su resistencia a la baja temperatura es única para su apariencia física ya que se trata de unas pequeñas flores de colores rosa, las cuales lucen muy bellas y delicadas ideales para una decoración sutil en esta época.

Echeveria: esta flor pasa de cierta manera como a ser tipo planta ya que es verde casi en su totalidad, salvo por la punta de los pétalos que son de un color purpura intenso pero muy pequeños, esta flor tiene una apariencia física como la rosa, pequeños pétalos que se le envuelven alrededor, es muy bella para la decoración y su color verde la hace perfecta para decorar en época de decembrina.

Resultado de imagen para flores para navidad echeveria

Clemátide: como bien sabemos el mes de diciembre es un mes denominado como parrandero, mes de fiestas y celebraciones, esta flor es la indicada para nosotros tener y colocar en nuestro hogar ya que su aspecto físico nos indica eso; fiesta, es una flor relativamente grande de cuatro (4) pétalos anchos coloridas, como si fuese sido pintado con salpicones de pintura.

Lirio de Argel: esta flor es la elegancia y sofisticación presente con su imponente y recta forma y tamaño ya que su crecimiento es de manera vertical, su color de violeta intenso la hace alegre y decorativa junto con su combinación perfecta con el blanco y amarillo, esta flor es ideal colocarla en el centro de la mesa para una cena elegante, amena y agradable ya que también posee un gran aroma embriagador.

Resultado de imagen para flores para navidad libro de argel

Campanilla de invierno: florece producto de la nieve también, la podemos colocar en decoración de interiores siempre y cuando ella tenga una temperatura baja y la humedad necesaria para su existencia las características físicas de estas flores son: tiene un color blanco como la nieve, con un tallo largo y alto verde y tres (3) hojas aproximadamente con una caída inclinada hacia el suelo, tal cual una campana, por esta la razón de su nombre.

Narciso: es una bella flor blanca con un centro amarillo, su apariencia es similar a una estrella de seis (6) puntas razón por la cual es considerada flor de la buena suerte según las mitologías chinas, florece casi finalizando el mes de diciembre. Esta flor posee un tallo largo y alto el cual le da una apariencia de elegante.

Imagen relacionada

Como bien sabemos hemos estado hablando de flores naturales proveniente de estas épocas de invierno, frio, humedad, poca iluminación son flores resistentes y verdaderamente admirables al florecer en las circunstancia que muchas de ellas lo hacen. Sin embargo el ser humano es un fanático de replicar los regalos que nos brindan la madre naturaleza en todos los materiales que tengamos a la mano bien sean papeles en todas sus presentaciones, telas, foamis, platicos y más; esto es denominado manualidades y no todas las personas cuentan con esta habilidad aunque existen muchas maneras de guiarnos y lograr los objetivos deseados.

Al poder replicar las flores podemos darle un mayor tiempo de duración y llevarlas a cualquier parte de nuestro para la decoración donde es evidente que las flores naturales no lo podrá lograr como cojines, forros de artefacticos del hogar, en absolutamente todas las prendas de ropa, tejidas o bordadas en cortinas y paños.

Resultado de imagen para flores para navidad decorar

Las desventajas de estas flores artificiales al parecer es solamente el olor que emanan de ellos ya que actualmente los colores es posible replicar de igual manera que las texturas. Aunque nada como la perfección de la naturaleza.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
MALAS ideas para Decorar tu Sala

MALAS ideas para Decorar tu Sala. Muchas de las personas viven prácticamente en sus salas, pero muchos de ellos no se...

Cerrar