Cortinas Para Salas Minimalistas

A una gran parte de las personas en el mundo, les encanta el estilo minimalista, el cual surgió en los 60, lo cual representa aquella manera de expresión artística que minimiza, por así decirlo, el arte. Es una manera de ver las cosas más simples pero sin dejar de lucir hermosas e interesantes, recordando la frase de menos es más.

Es un estilo que se deja llevar por la armonía y el acorde dentro de todo lo que es la sencillez, sin querer opacar demasiado pero llevándose el protagónico al saber combinar entre tan escazas cosas que se le incorporan.

Es posible que en demasiadas casas, se vea este estilo pero sin llegar a identificarlo al cien pues desconocemos estos datos. Es muy querido por muchos, es preferido encima de cualquier otro estilo debido a su simpleza, belleza y elegancia. Genera muchísima paz estar rodeado de tanta sencillez que resulta más que precioso.

                       Resultado de imagen de CORTINAS PARA SALAS MINIMALISTAS

Sin embargo, suele ser un tanto difícil combinar los distintos muebles y accesorios del hogar para que tomen esta forma minimalista. Suele ser complicado debido a que alguno de los muebles con un estilo mínimamente diferente a lo demás que has estado eligiendo o acomodando, puede arruinar todo el ámbito del hogar.

Aun así, lo que es un poquito más complejo que escoger muebles, sofás, floreros y lámparas, es el tener que adecuar unas cortinas al estilo para que el entorno quede totalmente como buscamos, ya que estas son las que se encargan de enmarcar el resto del espacio.

¿Qué es lo que buscamos en ellas para saber que son minimalistas?

Es muy fácil de determinar, son un accesorio súper esencial y único para poder llegar a encontrar el nivel de elegancia y modismo que queremos. Se caracteriza por tener ese estilo parecido al retro pero mucho más novedoso y sencillo, principalmente visto en colores neutros, aún más en tonos blancos, negros y grises.

Siempre se verá el uso de colores lisos en ella, evita totalmente los estampados y texturas. Utiliza telas que tengan una apariencia fluida, que se vean pulcras siempre y que generen una sofisticación increíble nada más al posar los ojos sobre ellas, que no se vea corrugado ni nada parecido.

Distintas clases de cortinas minimalistas.

Así como es sencillo saber qué clase de telas y colores necesitas para conocer el estilo minimalista en las cortinas, también existe uno que otro tipo de ella que pueden hacerte reconsiderar lo que pensaste con el punto anterior. Para elegirlas, debes tener en cuenta el color de las paredes, de los muebles, los sofás y otros distintos factores que pueden alterar la visión de lo que quieres. Todo dependerá de lo que buscas y de cómo lo expongas.

                      Resultado de imagen de CORTINAS PARA SALAS MINIMALISTAS

Cortinas minimalistas para dormitorios.

Como en cualquier otra habitación, si tu dormitorio sigue el estilo minimalista, entonces sigue las características de la simpleza, sencillez y de la elegancia a todo dar. Así que elegir unas cortinas para filtrar un poco la luz del sol es el toque final y el más importante.

Entre una extensa variedad de tonos, tipos de telas y estilos dentro del mundo minimalista, podemos encontrar los paneles japoneses, los cuales están de moda y son ideales para cubrir ventanas grandes, balcones y ventanales. Normalmente los podemos conseguir en tonos oscuros, dentro de la gama de tonos cafés, ya que regalan a la habitación un tono tenue que relaja más de lo que piensas.

Sin embargo, los colores pueden ser más cosa tuya y puedes experimentar llevándola a colores pálidos como el blanco, gris o un color pastel no tan llamativo como el rosita.

También puede verse cortinas largas y finas, que combinan con cualquier entorno de este estilo, pueden ser combinadas con colores pero, eso sí, ella misma debe permanecer dentro de los tonos neutrales que hemos mencionado.

Cortinas minimalistas para salas de estar.

Cuando nos referimos a una estancia como la sala de estar o parecida, la cosa cambia un poco. Ya que la decoración es algo un poco más compleja que la de un dormitorio, posee más cosas y debe de mostrar aún más elegancia que un dormitorio ya que es el salón en donde entra cualquier visita y su presentación es importante.

Lo más novedoso entre cortinas de este tipo, son las largas, lisas y traslúcidas en colores blancos o grises, diseñadas específicamente para balcones y ventanales muy grandes, ya que hace ver como si se tratase de unas columnas de techo a piso, pero suaves y volátiles. Generará un aspecto demasiado refinado a tu sala de estar sin ningún impedimento.

Otro tipo de cortinas que asegurarán el estilo minimalista dentro de tu hogar, son las persianas o cortinas venecianas, únicamente en colores claros o tonalidades cafés. Su función es filtrar la luz entre los pequeños vértices que forma al estar suelta, dándole ese aspecto bastante original y clásico; también se pueden ver en aluminio. Este estilo va más con las personas que prefieren tener poca luz dentro de la casa.

                             Resultado de imagen de CORTINAS PARA SALAS MINIMALISTAS

Si tienes dudas respecto a qué irá bien con la habitación a la cual le añadirás este tipo de estilo, entonces acude a un profesional que pueda guiarte en cada una de las curiosidades que tienes respecto a ellas.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo elegir el sillón

Cómo elegir el sillón. Para escoger el sillón adecuado debe tener en cuenta varias cuestiones. El sillón no solamente sirve...

Cerrar