Cortinas para la Sala y Comedor

Las cortinas no tienen la misma función en un dormitorio, que en un comedor y en una sala. Por eso al momento de la decoración es importante asesorarse con profesionales sobre el tema, ya que la función de la cortina no debe ser sólo decorativa: las cortinas tienen que brindar confort en cada ambiente.

Las cortinas son un accesorio que puede, literalmente cambiarle la cara a tu sala y comedor. Las cortinas clásicas con encajes, le dará un aire muy elegante a tu sala y comedor; por lo contrario, las de corte moderno, con estampados, le da un aire más suelto y más práctico.

Antes de comprar una cortinas debes tener en cuenta lo siguiente: estilo de tu sala y comedor, tamaño y forma de las ventanas, forma y color de los muebles, color de las paredes, pues la cortina deberá complementarse y hacer juego con ellos.

Las cortinas tienen distintas funciones, sirven como filtro de luz para regular la intensidad, generan intimidad al impedir que se vea el interior y realzan la decoración, ya que son un complemento decorativo muy atractivo.

Sala y comedorEn estos espacios los cortinados amplios son los que mejor se adaptan a las características, tamaño y uso de los mismos. Si el lugar es más bien pequeño opta por cortinas livianas y simples.

Cuando compres tus cortinas no olvides en preguntar al vendedor deque tela es y cual es la mejor manera de limpiar y mantener en condiciones cada tipo de material, para así conservar la calidad y color por más tiempo.

  • Las cortinas de loneta y de algodón pueden lavarse bien en la lavadora.
  • Las cortinas de terciopelo y la mayoría de las telas delicadas necesitan de un lavado en seco.

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar tú Sala Pequeña

Tener una casa reducida no es excusa para no tener una sala que realmente deslumbre. Con sencillos trucos podrás hacer...

Cerrar