Consejos Para Iluminar La Sala

Simple, no es necesario irse a los extremos cuando de decorar se trata, un apartamento, es la muestra, de que no hace falta mucho ni poco, sino lo suficiente.

Los detalle decorativos están dispuestos de manera premeditada en cada uno de los rincones de esta vivienda, llenando de mucha personalidad un estilo que suele ser catalogado como soso. La idea es jugar con colores y objetos llamativos que contraste con el resto de la decoración sin romper con la armonía.

Uno 170 metros cuadrados, son suficiente para distribuir un apartamento con toda sus comodidades. Conservar su estructura original, para algunos arquitectos es fundamental aunque recomiendan remodelar baños y cocina para un mejor aprovechamiento del espacio.

salon z kuchnia 30 pieknych zdjec 26

Por su parte, algunos decoradores, pueden incluir lo estrictamente necesario para armonizar la vivienda de manera que no le obre ni falte nada. A simple vista, se puede definir como minimalista, sin embargo, tiene ese toque cálido que lo diferencia de cualquier catálogo de tienda y que lo convierte en un espacio único y personal.

Una mesa de ocho puestos, es perfecta para reuniones familiares, además que su tamaño es completamente acorde a su capacidad, lo que da mayor comodidad a los comensales. La ausencia de tabiques logra una mayor amplitud, y una mejor comunicación y circulación entre el área del comedor  y la sala.

Cuando los metros alcanzan se puede distinguir un espacio para un despacho en el que se trabaje desde casa con la privacidad que se amerita, también es importante contar con una entrada de iluminación natural.

La comunicación de los espacios forma parte fundamental de este concepto, en especial en la áreas comunes donde la sala y comedor comparten terreno in tabique que  te interponga, mientras que a la cocina se le hizo un nicho, para aprovechar la vista y facilitar el acceso al área del comedor, sin embargo, una ventanas mantienen la privacidad necearía. Lo contrario sucedido con el estudio, que fue cerrado para hacerlo más íntimo, aunque de igual forma mantiene comunicación con la sala.

Juego de líneas

El mobiliario escogido tanto para la sala como para las áreas más privadas mantienen una estética imple y sencilla, dándole así a los espacio cierta ligereza visual. Las líneas rectas y pura conforman los muebles más destacados, contribuyendo de igual forma a un aspecto moderno y minimalista.

Una sofá en forma de L, un como puff, mesas auxiliares y muebles suspendidos con la pieza que llenan de armonía al salón. En las habitaciones se mantiene el mismo concepto, conservando juegos de cuarto perfectamente simétricos.

Colores infaltables

La gama de los tonos tierra es la mejor aliada en el hogar, pues van bien con cualquier estilo y son fáciles de combinar. En el caso de la sala, el color protagonista es el marrón, empleado para destacar las paredes que acogen al sofá rinconero de una tonalidad crema. En el área del comedor se puede colocar, por el wengue, un tono más oscuro pero que también se presta para armonizar con facilidad. El rojo de  un cuadro en la pared, podría hacer el contraste perfecto.

En el cuarto principal, aunque puede optar por el gris, blanco y negro, también están presente los colores tierras en los materiales empleado para el suelo y la cama. Los objetos personales, los detalles decorativos y los diferentes textiles tienen el poder de transformar cualquier atmosfera. Ellos impregnan de color, personalidad y estilo a lo diferentes espacios.

b4cca77e6d1b4d157c276a8c8d712342

Desde un simple juego de cojines hasta objetos más curiosos y originales pueden verlo una vitrina del estilo de vida de lo habitante el hogar. La armonía dependerá de su ubicación, el contraste acertado de los colores y de la cantidad precia. No se trata de abarrotar lo mueble, vitrinas o repisa de objetos, sino de darle un pequeño toque personal y de romper con el estilo catálogo. La iluminación cumple un papel fundamental en la decoración, sea natural o artificial tienen un poder de transformar tus ambientes según la ocasión. En este caso también se emplearon velas, logrando así una atmosfera más romántica e íntima, ideal para una cena especial.

Debes considerar las dimensiones, la decoración y la disposición de los muebles, la intensidad de la luz natural que entra al espacio y la distribución de las instalaciones eléctrica a la hora de utilizar elemento para iluminar.

Siempre deberá tener en cuenta, al momento de decorar, debes tener en cuenta las actividades que se desarrollan en cada cuarto y el estilo que tiene tu hogar en general. Si las luces son muy intensa pueden resultar incomoda, adema generan un gasto innecesario, ilumina cada rincón en su justa medida. No olvide combinar tu lámpara con la textura, lo piso, paredes, colores, forma u objetos del espacio, así como el estilo general de la vida que lleva en ella.

Igualmente toma en cuenta el tamaño de la lámpara para que no te quite espacio, pues en lugar de verse bien y ser el centro de atracción puede causar dolores de cabeza pues absorbe el espacio visual.

Ilumina tu sala

cb5b116018ece2a33fc9c4bfae226f5b

En la sala siempre suele haber más de una lámpara, pues esta área conformada por zona donde se realizan múltiples y variada actividades, por lo que es recomendable tener diversos puntos de luz que cubran cada una de ella. Destaca elementos concretos o ilumina rincones en los que se realicen tareas específicas, por ejemplo, el área de lectura.

La mejor manera de recoger el lugar donde ubicar las lámpara es imaginar donde se reflejara la luz y que sombras surgirán. Las luce localizada refuerzan lo centro de atención de la sala.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Diseño De Salas Pequeñas

Las salas siempre son un espacio especial de la casa, no importa que tan pequeñas o grandes sean, son lo...

Cerrar