Consejos para decorar una sala pequeña

Consejos para decorar una sala pequeña. Para muchas personas decorar una sala reducida no es muy fácil, por ese motivo en este post dejo una lista de consejos para decorar una sala pequeña, así que tome nota y póngalos en práctica.

Con la decoración que realice en su sala debe reflejar su estilo, su personalidad y al mismo logre crear un espacio acogedor. En un espacio reducido se debe colocar solamente elementos esenciales y que sean de vital importancia.

1. No trate de saturar el espacio de su sala. Para eso, reducir al mínimo los accesorios y los muebles, de esa manera logrará que su sala se vea amplia visualmente. Para todos los espacios pequeños quedan perfectos los muebles compactos y asequibles, estos tipos de muebles ocupan poco espacio y al mismo tiempo ayudan aprovechar al máximo el espacio que dispone su sala.

sofa-para-salas3

2. Colores para pintar las paredes. Las paredes de una sala reducida deben ser pintadas de un color relajante y acogedor. Para que su sala se vea espaciosa y abierta, le recomiendo que lo pinte con colores claros. El color más recomendable para una sala pequeña es el blanco, es un tono que representa la elegancia y hace que el espacio se vea bien iluminado, de tal manera que su sala se verá amplia visualmente.

3. El sofá, el centro de entretenimiento y la alfombra. Estas piezas deben ser elegidas cuidadosamente y siempre pensando en el espacio que dispone en su sala. Por ejemplo; para una sala pequeña se debe elegir un sofá en forma de L, una alfombra de colores claros y un centro de entretenimiento que sea especial para espacios reducidos. Para darle un toque de color a estas piezas, debe comprar cojines, lámparas y jarrones.

Decoración-de-Espacios-Pequeños2

4. Dividir espacios. Si no tiene una habitación fija para su sala no se preocupe, lo que debe hacer es dividir su comedor en dos espacios y uno de esos espacios lo utiliza para diseñar su sala. La forma más sencilla de dividir los espacios, es empleando cortinas o separadores de ambientes.

5. Mesa de centro. Este mueble no debe faltar en una sala, pero siempre elija una que se adapte a las medidas de su sala pequeña. Una mesa de centro que sea de vidrio, queda genial en un espacio reducido, porque ayuda a crear una sensación de amplitud. Las mesas de centro que son muy luminosas deben dejarlo de lado, especialmente si su sala es pequeña.  Si desea algo más práctico y ahorrar espacio, elimine la mesa y opte por poner unas mesitas laterales.

Decoración-de-Espacios-Pequeños1

6. Espejo. Aunque no lo crea, un espejo grande es perfecto para crear sensación de amplitud en un espacio pequeño, al mismo tiempo potencia la luz y el brillo del espacio. Lo que se debe hacer es colocar un espejo grande de diseño moderno, en la pared que esta frente a una ventana.

7. Elija el color de pintura correcto. Como dije anteriormente, los espacios pequeños se pintan con colores claros. Pero, hoy en día está muy de moda emplear colores fríos para las salas pequeñas, tales como los verdes, azules y grises. El techo de una sala reducida se debe pintar de un color más claro que de las paredes, de esa manera la sala se verá aireada y alta.

plantas-para-decorar-salas

8. Iluminación. Toda decoración necesita de una iluminación adecuada, para eso es muy importante aprovechar al máximo la luz natural. Se recomiendo la luz natural, porque es muy económica y saludable para la vista.

Otra forma de aprovechar la luz natural, es que la habitación tenga ventanas amplias y grandes, en ellas debe instalara cortinas de telas livianas y que sean de colores claros, de esa manera la luz natural ingresara sin problemas.

Le recomiendo visitar los siguientes artículos, en donde le menciono una serie de inspiraciones e ideas para decorar interiores:



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar una Sala Pequeña

Pintar una sala requiere de una atención sumamente especial, pues este espacio del hogar es algo así como la carta...

Cerrar