Consejos para Decorar una Sala de Estar

Aquí aprenderás muy bien cómo decorar una sala de estar, de tal manera que consigas un ambiente agradable y acogedor.

Escoge el color de pintura adecuado

De una forma espectacular, los colores pueden transformar una estancia. Las estancias que carecen de espacio tienes que pintarse con tonos fríos como verdes, azules y grises. El gris es un color neutro y luce muy bien en la decoración de salas de estar, porque va perfectamente con cualquier combinación de colores.

El cielo raso o el techo tienes que pintarlo de un tono más claro que las paredes para que la estancia realmente parezca más aireada y alta visualmente.

cortinas-para-salas9

Cuelga las cortinas cerca del cielo raso o techo

Tienes que comprar cortinas que verdaderamente lleguen hasta el piso o suelo, y cuélgalas más alto que la zona superior de la ventana. Es un buena altura de tres a cuatro centímetros más alto.

Aunque no lo creas, cortinas que van desde el cielo raso al piso crean ilusión de altura y espacio en una sala de estar que carece de espacio.

colores-para-salas7

Elije el sofá adecuado

Muchas de las empresas de muebles hacen sofás para pisos. Utiliza una combinación de sofá apartamento y una silla o un sillón reclinable. También pueden funcionar muy bien 2 sofás pequeños enfrentados uno al otro con una mesa de café en el medio.

Trata de comprar sofás o sillas sin brazos, porque hacen el espacio más abierto. No es recomendable que utilices o coloques muchas piezas de mobiliario, porque no solamente desordenan una sala de estar, sino que también hacen que se sienta muy apretada.

colores-para-salas8

Escoge muebles doble función

Una linda mesa otomana o de café con un estante oculto es perfecta para esconder algunas cosas que no deseas que estén a la vista. Un centro de entretenimiento con mueble para libros, es ideal para mostrar algunos tesoros decorativos sin tener que instalar una biblioteca independiente es una estancia reducida.

colores-para-salas9

Cree un gran centro de atención

La utilización de un detalle grande parece contrario a la decoración de una estancia reducida, pero un gran punto focal agrega estilo sin sentirse lleno. En lugar de usar varias piezas pequeñas, opta por una gran pieza de arte.

colores-para-salas4

Usa espejos

Los espejos son perfectos para abrir un espacio y reflejar la luz, haciendo que la estancia parezca más grande. Lo que tienes que hacer es poner un espejo grande sobre el sofá o frente a una ventana para lograr capturar la luz. Para crear la sensación de un gran espejo, también puedes colocar varios espejos pequeños.

salas-pequenas-modernas5

Consejos:

  • Los muebles que son de color claro son perfectos para crear una sensación de espacio y es más fácil de personalizar.
  • Cuando pintes debes proteger los muebles y los pisos, y asegúrate de que tu estancia tenga una adecuada ventilación.

Fotos de Salas de Estar

salas-de-estar

salas-de-estar1

salas-de-estar2

salas-de-estar3

cortinas-para-salas3

decoracao-salas-pequenas5

diseno-de-salas-pequenas

salas-de-estar-pequenas-e-simples8

salas-de-estar-pequenas-e-simples4

salas-de-estar-pequenas-e-simples7

salas-de-estar-pequenas-e-simples2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
7 Importantes Recomendaciones de Feng Shui para tu sala

Muchas personas no saben lo que es el Feng Shui y tampoco cómo acomodarlo en su sala para atraer buenas...

Cerrar