Consejos para decorar un salón pequeño

Consejos para decorar un salón pequeño. Decorar un salón pequeño no es tan complicado como parece, solamente tiene que tener en mente algunos consejos importantes como por ejemplo, el uso del calor, la distribución de los muebles y el uso de la luz.

Por ello, si en caso posee un salón que carece de espacio y se está preguntando cómo decorarlo, no se preocupe, a continuación le dejo una lista de consejos para decorar un salón pequeño. Así que, ponga mucha atención.

1. Para la pintura es muy importante utilizar colores que sean claros. Pintar con tonos claros y tonos pasteles es muy recomendable para aquellas habitaciones que carecen de espacio. Por ejemplo; el color blanco no falla, es el color más indicado y perfecto para hacer que un espacio pequeño se vea más grande de lo que realmente es.

2. Incluso puede pintar los artefactos de calefacciones del mismo color que de las paredes para que queden perfectamente disimulados. Recuerde, la decisión es solamente de usted, no deje que intervengan terceras personas.

ideas-para-decorar-un-salon-pequeno

3. Otro punto clave que debe tener en cuenta al momento de decorar un salón pequeño es la cantidad de muebles y su distribución. No use demasiados muebles y objetos, porque solamente lograría recarga la estancia. Más bien use pocas piezas y que jamás sean de gran tamaño.

4. Escoja muebles que sea de líneas simples y rectas, en tonos claros o metal. Y si desea darle a la estancia mayor uniformidad, le recomiendo que los pinte a los muebles del mismo color que de las paredes.

5. También es muy importante que escoja para la decoración de un salón pequeño textiles livianos, pueden ser de organza, lino, visillo de algodón o seda. No se olvide también de escoger para las ventanas cortinas lisas y que sean de colores claros.

ideas-para-decorar-un-salon-pequeno1

6. Esta es una regla que siempre debe cumplir en la decoración de espacios pequeños; agregue colores combinados en los cojines, en los accesorios o en una alfombra pequeña.

7. Le aconsejo que coloque sobre la pared un espejo que no sea muy pequeño. Con este elemento conseguirá sumar más luz y profundidad a toda la estancia.

Consejos

Es mucho mejor que los muebles los coloque sobre la pared o pegados hacia las paredes, ya que de esa manera dejará la zona de circulación más despejada.

ideas-para-decorar-un-salon-pequeno2

Cómo decorar la casa con cojines

-El cojín que use debe combinar con los muebles, es decir, según el estilo de los muebles colocará un cojín u otro. También debe tener en cuenta el tamaño del cojín: por ejemplo si la cama que tiene es grande, no cometa el error de poner un cojín demasiado pequeño.

-El color de los cojines debe armonizar con todos los accesorios y muebles del espacio donde se quiera colocar: silla, sofá, sama, mesa, etc. Así que, elija el cojín que más le guste y que realmente combine con todo lo que tenga en su habitación.

-Ponga espacial cuidado con los adornos que pone en los cojines, de esa manera logrará evitar que arañen cuando se siente sobre ellos. Es mejor, que no coloque adornos, déjelos que sean sencillo y simples.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Modernas Fotos

Decoración se Salas Modernas Fotos. Es raro encontrar a alguien a quien no le gusten las salas con estilo moderno....

Cerrar