Consejos para Decorar tu Sala de Estar

Consejos para Decorar tu Sala de Estar. Sobre todo cuando se está diseñando tu sala de estar, en el que desea elegir los colores que funcionan bien para proporcionarle un ambiente relajado, ya que una habitación en su casa, le puede incluso ayudar a olvidar el estrés y los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, hay diferentes maneras de combinar colores, así como texturas para crear una buena apariencia en su sala de estar.

Consejos para Decorar tu Sala de Estar

Aunque no hay reglas en blanco y negro cuando se trata de elegir el color para su sala de estar, esta debe reflejar su personalidad y preferencia. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarle a elegir el color adecuado para su sala de estar:

1. Los tonos más suaves y más pálido se deben utilizar para las paredes y revestimientos de muebles, mientras que los tonos brillantes de colores pueden ayudar a  complementar la sala de estar acentuando a través de las cortinas, muebles, flores y decoraciones para ventanas.

2. Si no está seguro con que colores desea trabajar para darle vida a su habitación, evite  los colores base y neutros, tales como: colores pastel, blanco, beige o gris.

Consejos para Decorar tu Sala de Estar1

3. Flores. Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan mas en la casa, allí estas recibirán más atención. No tienes necesidad de gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás necesidad de estar reponiendo flores cada ciertos días. Aunque parte del año ciertas plantas no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

4. Espejos. Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño mas grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala mas abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada.

Lámparas. La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no esta disponible, asegúrate de tener lámparas que den buena luz. Elije lámparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lámparas grandes.

12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar8 12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar2 Consejos para Decorar tu Sala de Estar2

Almohadones. Si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva. Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un diseño que resalte. Los almohadones grandes son mas fáciles de mantener ordenados que los pequeños, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un numero par de cojines.

Artículos Relacionados:



Una Respuesta

  1. nelly Mayo 19, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones de Sala de Apartamento

La tarea de amueblar el nuevo hogar no será difícil si tenemos clara la idea de cómo queremos vivir. La...

Cerrar