Consejos Para Crear Una sala de Lectura

Entrando en el mundo de las letras, historia y personajes

Ir a París, desayunar en la Torre Eiffel, regresar a las grandes pirámides y entablar una conversación con Cleopatra, ser lanzada desde Caño Cañaveral hacia la Luna. Conocer de la física cuántica y compartir espacio con los seres de otros planetas. Ir al pasado y sentarse junto a líderes mundiales. Todo eso lo puedes hacer gracias a la lectura.

Leer es más que un placer, es la puerta de entrada hacia diferentes mundos, historia, anécdotas. Es un pase de cortesía para conocer personajes de fantasía, de historia que comienzan a formar parte de tu vida. Cuando un niño, joven o adulto lee alimenta su ser y es el protagonista de múltiples episodios que conviven en el ser.

9

No hay ninguna actividad tan gratificante y que engrandece el espíritu que leer. Así que si te gustan los libros y cuentas con espacio suficiente para crear una sala de lectura, este es el artículo que te va a dar las mejores recomendaciones para lograr ese espacio íntimo que te permitirá crear tus propios mundos.

Dependiendo las dimensiones

Para contar con una sala que te permita ser libre y poder concentrarte en edificar historias y darle rostro a los personajes debe hacer una primera acción: mediar la estancia para conocer que tan grande es y que puedes hacer con ella.

No importa si es muy grande o pequeño, tu vas a definir la personalidad de esa estancia para que te permita viajar en el tiempo y a través de las letras.

1

Toma en cuenta la luz y la ventilación

Una de las condiciones que debe tener una sala de lectura es la luz. Una luz natural directa que te permita leer fácilmente y que con la calidez de sus rayos te tibie la piel para proseguir la lectura.

De igual forma,  los espacios para la lectura deben estar bien ventilados, desprovistos de humedad y de olores desagradable. Así mismo esta ventilación va a evitar la proliferación de hongos y ácaros que pueden ser causantes de alergias para los humanos y de una corta vida para los libros.

Define el estilo de decoración de la sala

Si eres una persona activa seguro te gustan los colores alegres, fuertes y los libros de acción, misterio o terror. Mientras que si te gustan las novelas, las historia de amor y los cuentos  los colores que vas a usar para decorar tu espacio de letras deben ser pasteles, cremas, en fin, colores suaves.

3

Si son niños y niñas, activos, alegres, desprovistos de maldad y llenos de la picardía por conocer la vida, la combinación de colores llamativos serán sus favoritos. Pero, apartando tus tendencias y presencias de colores y temas de lecturas, te recomendamos que tu sitio de lectura sea ambientado con colores suaves que te relajen, te permitan la concentración y te hagan viajar por los mundos de fantasía.

Hablando de muebles y comodidad

Leer también requiere de comodidad, muebles que faciliten la relajación del cuerpo y permitan que las principales funciones vayan al mínimo propiciando la apertura de la mente para traducir signos, oraciones y párrafos en ideas e imágenes.

1

Así que un buen sofá o poltrona es necearía antes que cualquier otro mueble. En segundo plano las lámparas de techo y mesa son esenciales para que en las noches puedas leer sin dificultad. Posterior a estos dos implementos debes incorporar estantes o repisas para ordenar los libros por áreas, temáticas y títulos. También es importante que incorpores un pequeño escritorio para ubicar una laptop y accesorios para personalizar.

Toma en cuenta el color

Las salas de lectura son espacios para que en la tranquilidad puedas concentrarte en la lectura. Tomando en cuenta este principio, debes escoger colores suaves que te permitan mantener una buena atmósfera que facilite la lectura.

Si eres fan del papel tapiz puedes aplicar aquellos que respondan al principio de los colores claros, pasteles y cuyo estampado sea muy suave para no alterar y romper con la concentración.

5

La tecnología tiene su espacio

Estamos en la era digital y hay libros digitales que te gustaría leer. Existen excelentes bibliotecas digitales y acceso a la información que estés buscando. Por ello, entre los implementos tecnológicos debes incluir una laptop y una Tablet.

En materia  de organización de los libros es conveniente ordenarlos por temática pero, debes destinar uno par los títulos que más te gustan.

Recuerda que el escritorio será tu gran compañero para colocar los libros que estés leyendo. De igual modo, desde el escritorio podrás hacer cualquier reseña o resumen de lo leído y para ello tienes la laptop. Te fijas que todos los muebles, accesorios y herramientas tecnológicas tienen que trabajar a tu favor.

Aprende la diferencia entre la sala de lectura y una oficina

Es común confundirse entre la sala de lectura y una oficina. La gran diferencia estriba en el objetivo de ambas. Estas estancias son totalmente distintas.  Las oficinas son habitaciones que se dedican a gestionar, ejecutar, controlar y supervisar personal dentro como fuera de la casa, lo cual implica estrés.

6

En cambio las salas de lectura son para la concentración y el relax de la persona. Leer requiere de un ambiente que propicie una buena lectura, que se libere la mente y pueda convertirse en un personaje más de mil y una historia.

Como puedes ver, allí está la gran diferencia las actividades que realizas y las sensaciones y emociones que producen en ti ese trabajo.

Esperamos que esta sencilla guía funcione para que construyas una guarida para leer y encontrarte con todos esos personajes de los libros. Si te gusto coméntanos tu experiencia queremos saber ¿Cómo te fue? 

Recuerda se feliz y disfruta de la vida...

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar mí Sala Comedor

Ten siempre en mente que la luz difumina el color. En una sala que es demasiada luminosa los colores vivos...

Cerrar