Consejos De Como Decorar Una Sala Reducida

Una decoración integral incluye no solo el aspecto visual de un lugar sino también debe proveer un nivel de armonía tal en todo el espacio que ciertamente se genere una sensación de éxtasis y placer que desee estar siempre allí.

Con mucha creatividad y bajo presupuesto usted puede lograr ese espacio, sereno, tranquilo alejado de ruidos y bien decorado que tanto desea. Un sitio puede ser muy bonito, estar decorado a la perfección pero si el ambiente es muy ruidoso, será repulsivo en algún momento. Así que si disminuye el ruido que generan algunos espacios, de su casa mediante la insonorización, sería el exitazo del siglo… o no?

El hogar es un lugar q ele permite desconectarse del mundo para conseguir bienestar, su  bienestar… en el cada espacio es importante pero a veces el estar en cada no garantiza la tranquilidad para liberarse del estrés diario y del ruido de la ciudad.

Todas las personas alguna vez en la vida han pasado inconvenientes debido a ruidos procedentes de la calle o generados en el mismo hogar. Juguetes musicales de sus hijos, televisores y equipos de sonido, el sonido de las cornetas proveniente de la calle o del estacionamiento, la vibración del aire acondicionado en el cuarto, entre muchos otros hacen que el hogar este expuesto al ruido.

375129 Confort acustico para ruidosas oficinas 00

Ante esta situación es necesario entender un poco acerca de medición de ruido y el sonido. El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas, para que se genere es necesario que vibre alguna fuente. Esas vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. El aire ofrece, poca resistencia y por lo tanto es un importante contribuyente al ruido no deseado en una casa.

Para combatir estas molestias no tiene que hacer grandes esfuerzos con un poco de ingenio y procedimientos sencillos puede lograr insonorizar s hogar.

La insonorización

La insonorización según los experto, es la absorción de algunas ondas sonoras y eliminación, amortiguamiento o compensación de los ecos y reverberancias sobre paredes, techos y suelos con el fin de conseguir un sonido lo más puro posible.

13f1b4f87c97afe9dc01098c9b567244

Lo primero que debe saber es la procedencia del ruido para disminuirlo o eliminarlo por completo. Materiales como el corcho, aglomerados de madera y fibras minerales como fibra de vidrio son muy prácticos. Las sala también amerita atención, las ventana  puertas son elementos delicados porque son la mejor vía de escape para el sonido. Ante la entrada de sonidos perturbadores de la calle o estacionamiento es necesario actuar a tiempo.

Si no dispone de un buen presupuesto recurra a las cortinas gruesas o persiana. Las cortinas hechas con telas gruesas son excelentes aliadas para insonorizar las salas y cuartos porque disminuyen considerablemente el ruido. Las alfombras también sirven para insonorizar la sala porque reducen las vibraciones. Ellas disiparan los sonidos, y le aportaran más silencio, así mismo el corcho pegado en las paredes, hará más llevadero el ruido.

757705437f40bdce51613e1337fbaaed

Si la ventana de esa sala está ubicada hacia la calle o estacionamiento usted puede recurrir a colocar una doble ventana que se forman de dos vidrios separados, sellados en los bordes, que delimitan una cámara de aire, como en los estudios de radio. Si la ventana es de madera y no encaja perfectamente, se pueden disponer tiras de caucho para que  la ventana y el marco estén más juntos, e impidan el paso del aire. Que es el vehículo que transporta el ruido. Otra herramienta es enmasillar las ventanas en cada punto donde sienta que puede entra el aire.

Los techos también pueden ser un dolor de cabeza, sobre todo cuando se vive en edificios. En ese caso la insonorización es un proceso que s e puede hacer de diversas formas, una de ellas es crear un falso techo de yeso. Uno de sus inconvenientes es que se baja de nivel el mismo perdiéndose unos 10 a 15 cm de altura, algunos especialistas señalan que una solución económica es construir el techo con paneles de corcho y colocar encimas aislante de fibra de vidrio.

Otra opción es procurar con los sistemas aislamiento como lo son las placas de absorción acústica son laminas que ocupan poco espacio  no molestan a la vista. La instalación es muy sencilla, puede conseguirlas en las tiendas especializada son acústicas, el precio dependerá de las exigencias de cada persona al momento de organizar el ambiente de la casa, aunque por tratarse de un producto profesional casi siempre son las opciones más costosas.

Habitaciones y dulces sueños

Uno de los espacios más frecuentes para insonorizar son los cuartos, casi siempre las vibraciones pueden ser un gran foco de perturbación, en el caso de eliminar dichas vibraciones, generadas por los aires acondicionados, normalmente los de ventana, los especialistas recomiendan que manera económica de quitarlas es, cubriendo con anime los espacios libres entre el aparato y la ventana o pared, así los molestos ruidos, desaparecerán.

Igualmente los muebles de superficie ásperas también insonorizan la habitación, las superficies rugosas absorben el sonido, a diferencia de las superficies lisas, que son las que le permiten a las ondas viajar de ida y vuelta. Otra opción para la habitación es sustituir la puerta entamborada, por una maciza.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar un Salón

Una de las decisiones más importantes al momento de empezar a decorar o renovar una casa es el color de...

Cerrar