Cómo Renovar El Salón Conservando Los Muebles

Cómo Renovar El Salón Conservando Los Muebles

Un espacio puede volverse aburrido con el pasar del tiempo, se vuelve desactualizado al no mantenerse en tendencia, además al mantener un mismo aspecto, nos puede envolver en la monotonía, lo que trae consigo la pesadez, estrés y cansancio, en otras palabras, si estas en presencia de un espacio así, querrás salir corriendo.

Frente a eso, tienes dos opciones, la primera, y es la que muchos eligen, es dejarlo así, sin embargo si no eres como los demás, elegirás renovar el salón. A pesar de esta necesidad que surge, no es falso que uno de los obstáculos que emerge sea el tan inoportuno presupuesto, puesto que dinero es con lo que muchos no cuentan.

f0151324fe720431d0057d54f90e3fe4

Pero no te desanimes, que esta no es una barrera que no se pueda superar, a raíz de esta problemáticas te mostraremos como renovar ese espacio aburrido, en uno nuevo con un estilo actual, con pocas cosas y sin realizar grandes gastos, como lo sería el comprar muebles nuevos, pues desecha esa idea y prepárate para una serie de consejos que aran de tu remodelación una tarea fácil.

Una mente abierta para que surja la creatividad:

El renovar requiere de creatividad, por lo que debes ser capaz de analizar diferentes ideas para darle ese cambio que el ambiente tanto necesita. Cada idea debes pasarla por un filtro, el cual es el salón, es decir que debes imaginar cómo quedaría en el espacio, y esto debe ser para todo, ya que desde el más mínimo objeto en combinación con el resto, deben encajar en armonía.

Imagen relacionada

El que mantengas una mente abierta en todo el proceso de remodelación, te llevara a nutrirte de información práctica de todo tipo, son esos consejos o ideas que te dice tu mejor amiga, o esos diseños en los muebles que tiene la vecina, también un color que te encanto mientras salías a caminar y sin duda estos consejos e ideas que daremos a continuación, todos ayudaran al proceso.

Revitaliza tus paredes con un nuevo color:

Para nadie es un secreto que los colores tienen un gran poder en nuestra mente, esto lo podemos tomar a nuestro favor. Cambia el color de tus paredes puesto que las paredes son el área que abarca más espacio en un salón, es decir que es lo que mayormente vemos consciente o inconscientemente.

Al agregarle un color nuevo, eso causa un efecto en nuestra mente de renuevo, además de obtener un espacio completamente diferente visualmente. Te sugerimos que combines dos colores, uno neutro como el blanco, el cual aplicaras en la mayoría de las paredes, y otro color vivo, que será el más llamativo e ira en la pared central, esta idea sirve para cualquier tipo de salón.

bb837272fbefeb005c8a5664cf5ee9a3

En el caso de un espacio hogareño como la sala, puedes utilizar papel tapis con un diseño retro, puesto que te dará un aspecto vintage, siendo esta pared el centro de miradas, ya que al igual que la anterior idea del color llamativo en una sola pared, resulta ser una atracción visual para las personas.

Coloca centros de atracción visual:

Cualquier espacio necesita de un área que posea detalles que generen un interés, esto por lo general muchos diseñadores lo integran dentro de lo que es la decoración, sin embargo lo que no se dice, es que esta simple área pueden convertir completamente un espacio, determinando un estilo, tendencia, gustos e incluso aspectos personales.

Si bien un centro de atracción visual lo logramos con la incorporación del color, o papel tapiz, este debe ser acompañado de otros objetos, proporcionándole un toque único y diferente al área. Muy bien podemos incorporar porta retratos con diferentes fotos personales, también podemos utilizar pintura o esculturas para acentuar nuestros gustos.

5fbf03105b42998b7c5b7cef27f1da10

Cada idea es válida, sin embargo debe estar en armonía con el aspecto general del espacio. Mostrando un aspecto diferente, e incluso puede generar visualmente que es otro espacio dentro del salan, por ejemplo, el de un recibidor, esto podemos lograrlo sin crear divisiones de paredes, si no con simple creatividad.

Renueva tus muebles viejos:

Si hablamos de muebles existen muchos, puede que tengas unos que te enamoraron por completo en su tiempo, pero en el día de hoy ya perdieron su encanto o simplemente no se ajustan a la actual tendencia que quieres demostrar con esta remodelación. Sin embargo, si no están destruidos o dañados, aún tienen vida, solo deberás ensuciarte un poco las manos para devolverle el estilo.

Antes de comenzar, detalla el material del cual está compuesto el mueble que vas a restaurar, puesto que de allí puedes encontrar ideas para renovarlos. En este caso si el mueble es de madera, unas capas de pintura, lo cambiaran por completo, pero no te limites imprímeles estilo, realizando diseños únicos con diferentes técnicas.

09dc2dc9b778a319dd5fce9c0fa149ee

Por otro lado si son de modera pero recubiertos con tela, como la mayoría de los sillones una opción es cambiarle la tela por una con diseños actuales, o con un color neutro, a la cual puedas acompañar con unos cojines coloridos.

Estos son tips infalibles para renovar tú salón, de tu parte recae la responsabilidad de ponerlos en práctica y darle un vistazo anticipado del futuro prometedor de ese espacio. No te limites, abre tu mente a nuevas ideas para renovar cada espacio que desees, ya que ni el presupuesto es excusa para cambiar tu panorama.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
La Formula Sencilla para Decorar tu Sala esta Navidad

La época navideña está muy cerca y tiene que empezar a realizar los preparativos para recibirlo. Lo primero que debes...

Cerrar