Como Pintar Una Sala Con Dos Coloress

Como pintar una sala de dos colores

Cuando comenzamos el proceso de renovación de nuestra casa siempre nos fijamos en la decoración, la colocación de los muebles, entre otros. Pero poca importancia le damos al color de las paredes más a allá de lo meramente estético. Para este momento es valido tomar en cuenta el Feng Shui, ya que también es de mucha importancia en la elección de los colores. Gracias a esta ciencia de energía vital, se puede atraer la energía positiva a todas las estancias de nuestro hogar.

Los colores, más que un aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Seguidamente te mostrare una serie de consejos para pintar las paredes de vuestras casas siguiendo las reglas del Feng Shui.

sala pppp

Colores del Fuego

Entre ellos existen el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa y el violeta. Las habitaciones que den al sur deben ir pintadas de alguno de estos colores.

El amarillo es perfecto para conquistar la alegría y la felicidad, y es el más conveniente tanto para las paredes de una cocina como para el dormitorio de los niños.

El color naranja se puede utilizar, según el Feng Shui, para pintar alguna de las paredes de tu sala de estar.

El rojo es un color que promueve el flujo de la energía universal, pero hay que reconocer que igual es demasiado atrevido para pintar nuestra casa.

El rosa ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es ideal para salas en las que queramos estar relajados, así como para dormitorios infantiles.

El violeta esta asociado a la templanza, espiritualidad y la lucidez. Puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles.

sala 7

Colores de la Tierra

Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y a adquirir mayor estabilidad.

sala 2

Colores del Agua

Las espacios orientados hacia el norte deberían ir con colores acordes con la tranquilidad y la frescura, algo que podemos lograr aplicando tonalidades de azul y negro combinadas con blanco y gris. Para lograr equilibrio y paz, aplica los tonos azules a baños y dormitorios; el color negro aplicaría para objetos decorativos.

Colores metal

Si vas a optar por los colores para pintar la casa en función del Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas o puestos de trabajo, son preferibles los colores metal. Entre ellos están el blanco, el gris y los tonos metalizados. Sin duda portan pureza a los espacios, logran un ambiente más serio y favorecen la concentración. Igualmente, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.

SALAP

Colores madera

Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.

Combinación de dos colores en el hogar

La sala es sin duda el centro de entretenimiento e interacción familiar; por eso debes hacer lo posible por crear atmósferas agradables que estimulen la convivencia.

Cuando pensamos en pintar paredes combinando más de un color, lo primero que se nos viene a la cabeza es la típico división a un metro de altura con un tono pintado de un color diferente al resto de la pared, lo cual está bastante de moda; pero en nuestro articulo de hoy, te mostrare que las opciones no van a terminar ahí!

Vamos a conocer varias formas de combinar colores para pintar paredes de manera diferente, pero antes de elegir los colores y los tipos de pintura que vas a utilizar, debes saber cuales son las características que tiene tu lugar, como las características del espacio o el tipo de soporte. Si por ejemplo el lugar que vas a pintar es pequeño o necesitará un aporte extra de iluminación.

sala1

Cuando decides darle un cambio de estilo a tu hogar, es muy probable que se tenga que aplicar un color nuevo a las paredes, comenzando desde ese punto se debe saber combinar el resto de los muebles y la decoración para conseguir un conjunto armonioso y que no sea discordante.

Tonos azules para amenizar

Si lo que te gusta son los colores fríos, y le quieres dar ese ambiente a tu sala, lo principal es el color azul. Si bien hay colores azules atractivos y alegres, hay una gama de tonalidades azules que son más bien frías. No te cohíbas en aplicar estos tonos en tu sala de estar, ya que tonos como el aguamarina intenso inspiran sobriedad y nitidez. La combinación con blanco en sofás, cuadros y almohadones te brindará un conjunto elegante pero no menos acogedor.

Tonos rosa para el estilo romantico

Para los amantes del romanticismo, es ideal. Una combinación con blanco en las cortinas y muebles, adornos verdes y rosas contrastados resulta muy agradable visualmente. Complementos en rosa intenso como flores, jarrones, marcos, harán sensacional tu espacio.

Bienvenida la naturaleza

Para los colores en las salas de estar, los colores beige y tierra continúan marcando una buena elección. Combinados siempre con muebles de colores negro o gris y cojines con texturas naturales como lana o algodón, los hace muy acogedores. Además resulta muy atractivo el uso de plantas que armonicen el espacio.

Lo que necesitas saber desde el principio es si existen colores, texturas, formas, tonos y mas que sean impedidos. A continuación veremos algunas técnicas para que salgas victorioso o victoriosa de esta tarea al momento de pintar tus espacios.

ddddd

Blancos y clasicos 

El blanco siempre funciona, es un color neutro y realza los colores a su alrededor. No te arrepentirás de utilizar el blanco, ya que tus espacios quedaran más amplios, luminosos y serenos; también combinara con cualquier cantidad de accesorios, materiales o estilos.

Cálidos y llenos de personalidad

Los colores cálidos como ocres, mostaza, rosados, naranjas, son tonos que actualmente están muy de moda. Pero no dejan de ser tendencias que pasaran rápidamente, por lo cual todo dependerá de tu personalidad cuando decidas pintar tus espacios. Puedes embarcarte en una combinación completa de pinturas para tu sala de tu color favorito, aunque puede no ser lo mas conveniente.

A la hora de decorar y pintar tu casa, lo mejor es seguir un estilo propio y añadir los colores de moda en complementos fáciles de cambiar como cojines, muebles u objetos. Así te será más cómodo y fácil un cambio en el estilo de tu hogar cuando lo requieras.

calidoqq

La clave está en usar los colores pasteles como fondos sobre el que pintar acentos y texturas con otros tonos más intensos.

Si el blanco sobre blanco te resulta demasiado frío, pues calienta la habitación con un suelo de madera en tono oscuro. Utiliza un tono gris en la pared y accesorios en colores rosas, donde el suelo y paredes oscuras hagan que el ojo se dirija hacia las vistas de la ventana. Tambien puedes utilizar las rayas para jugar visualmente con el espacio cuando éste sea pequeño. Las rayas dan personalidad y sirven para crear sensaciones ópticas interesantes en los espacios pequeños. Las paralelas a las paredes pueden hacer que un espacio corto se vea más largo; las perpendiculares a las paredes, harán que un espacio estrecho se sienta más ancho.

El secreto esta en la combinación de colores que tengan una base similar.

Hay colores que funcionan bien juntos y otros que no. La clave para encontrarlos es que los colores que elijas vengan del mismo espectro de color. Habría dos tipos: cálidos, que contienen amarillo y rojo; y fríos, que proceden del azul. Todos los colores se forman a partir de estos tres.

En cualquier caso, en cuanto a la pintura, el riesgo no es grave. Si te apetece probar una combinación, hazlo; cuando te canses, vuelves a pintar. Esto es la magia de la pintura, que puedes transformar un espacio de forma fácil y económica, rápidamente.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Estar

Aunque no lo creas, la sala de estar es el espacio más importante o mejor dicho el núcleo de la...

Cerrar