Como Pintar Una Sala Comedor De Dos Colores

Remodelar y pintar nuestra casa siempre ha sido una tarea, que, en ocasiones, puede tornarse complicada y tediosa sobre todo porque las herramientas y productos que conseguimos en el mercado no siempre se adaptan plenamente a nuestros gustos y preferencias, lo cual dificulta alcanzar el resultado que realmente deseamos obtener.

Elegir el color con el cual vamos a pintar es un tema bastante complejo, aunque actualmente existes muchas tiendas que ofrecen la mezclan de distintas tonalidades para alcanzar el color que realmente deseamos, no siempre se obtiene lo que se busca. Una manera de obtener el color deseado es realizar pruebas en alguna pared o cuarto pequeño de la casa para así garantizar que se escogerá el tono adecuado, es importante realizar esta prueba en algún lugar de la casa para ver como lucen.

Otro de los puntos a tener en consideración es el efecto que va a ocasionar la combinación de colores que se van a utilizar. Si se van a utilizar dos o más colores debemos recordar que existen colores de luz y colores oscuros y la combinación de ambos deben estar presentes en nuestra elección.

           Resultado de imagen de sala comedor de dos colores

El acabado de la pintura es un aspecto que no se puede pasar por alto, ya que esto va definir el ambiente que le queremos dar al hogar, existen acabados de piso que dan un efecto mate y son recomendados a la hora del revestir las paredes desgastadas ya que no permite el reflejo de la luz. Satén y la cascara de huevos es otro acabado muy buscado porque poseen un brillo ligero y son fáciles de limpiar, si tenemos niños en casa esta opción sería una buena elección.

Tomando en cuenta estos consejos podemos prepararnos para comenzar a pintar, y dos de los espacios con mayor importancia dentro del hogar son la sala y el comedor, por tal razón ofrecemos estas sencillas ideas para pintar estos espacios con buenas combinaciones de dos colores.

Antes de comenzar debemos prepáranos para pintar, siguiendo estos simples consejos:

  • . Todos los muebles y estantes deben ser removidos para despejar la sala y por supuesto la mesa del comedor asi podrás  tener mayor comodidad.
  • Las paredes deben estar limpias, podemos utilizar agua con jabón para remover el polvo y la suciedad.
  • Si hay grietas debemos rellenarlas con yeso y luego lijar la superficie limpiar el exceso de polvo dejado por la lijadura.
  • Cubrir las áreas que se va a pintar también es importante, lo usual es usar cintas de pintor a fin de moldearlas, no podemos olvidar las zonas de ventanas, techos y puertas, con esto obtendremos precisión.
  • La pintura siempre debe aplicarse de arriba hacia abajo. No es necesario colocar una enorme cantidad de pintura en el rodillo, con un tan solo un poco podremos obtener capas finas que resultaran ser más eficaces durante la aplicación.
  • Las molduras deben pintarse de último, utilizando un pincel para evitar que el exceso de pintura dañe las paredes.

Considerando estos consejos obtendremos mejores resultados.

En la variedad está el gusto, por tal motivo ofreceremos diferentes opciones de diseños que podemos utilizar a la hora de pintar la sala comedor de la casa si para esto hemos escogidos dos colores.

     Resultado de imagen de sala comedor de dos colores

La elección del color es importante

Una regla básica utilizada por los decoradores a la hora de utilizar colores distintos es la siguiente; 60% color predominante, 30% color intermedio y 10% para las notas de acento. Siendo esto cierto, podemos utilizar en las paredes el color predominante, dejando el color intermedio para los muros o columnas y finalmente las notas de acento les corresponden a los accesorios.

Consideremos el tamaño de la sala comedor

Cuando el espacio que vamos a pintar es pequeño, se deben utilizar colores que favorezcan la distribución equilibrada de la luz natural en la sala y comedor. Para esto debemos saber cuál es la pared que recibe mayor cantidad de luz y pintarla de un color claro como el blanco o el beige. El resto de las paredes deben tener un color armónico con el ambiente.

Una propuesta contemporánea

Los colores oscuros dan una sensación de elegancia y en algunos casos de misterios perfectos que lucen muy bien en las salas y comedores modernas. Si nos decidimos por esta opción no podemos olvidar que estas tonalidades deben ir acompañadas, siempre, de tonos claros para así evitar un ambiente pesado.

Colores fuertes y neutros

Si elegimos una tonalidad que sea fuerte podemos utilizarla en la pared principal de la sala en combinación con el comedor, sobre ella podemos colocar un cuadro o exponer cerca de ella una escultura. El resto de los espacios reducidos deben llevar colores que iluminen, de lo contrario, puede percibirse una dimensión menor.

Combinación de tonalidades grises

El color gris combina con diferentes colores y le va bien a distintos estilos. Es un color elegante y vanguardista que ofrece varias tonalidades y puede ser utilizado sin importar el tamaño de tu sala comedor. Combinarlo con el color blanco es un opción clásica, versátil y flexible, permitiendo así el uso de muebles y accesorios de tonos coloridos que enriquecen la decoración del espacio.

     Resultado de imagen de sala comedor de dos colores

Todas las decisiones que debemos tomar a la hora de pintar cualquier espacio de del hogar van a estar ligadas siempre a los gustos y personalidad de quienes conviven en ese lugar, sin embargo, contar con la guía y asesoramiento de los expertos nunca está de más, ya que de esta manera garantizamos el éxito en estar simple pero compleja tarea de pintar nuestra casa.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Modernas

La combinación de colores claros y marrones es uno de los puntos que caracteriza el estilo de decoración moderna, pero...

Cerrar