Como Pintar tu Sala

Al momento de pintar la sala son aconsejable los colores cálidos, que realmente hagan sentir a los invitados o visitantes como en su propia casa.

Los tonos provenientes del amarillo, sin ser demasiado fuertes pueden ser favorecedores, y es que además brindarán bastante luz al espacio, por eso son perfectos para tu sala que carece de espacio.

Ojo, los colores fuego como amarillos y rojos son muy estimulantes, por lo que si vas a utilizarlos debes hacerlo con moderación, incluyéndolos en accesorios pequeños o en determinados rincones.

Si alguno de tu familia sufre de depresión, es recomendable que diseñes un espacio pequeño con estos colores para estimularlos.

Los accesorios decorativos como lámparas, cuadros y cortinas darán el toque final a cada estancia, por lo que puedes aplicar la psicología del color en ellos también, por ejemplo pintado una estancia de un color más neutro y añadiéndole vida con elementos pequeños.

salas-modernas10

Elegir el Color de tu Sala

Saca provecho de la luz natural.- Hay determinados mezclas de colores diseñadas para las estancias demasiadas soleadas. Si ocupas tu sala durante el día y el sol la ilumina perfectamente, debes pintar las paredes con tonos de color joya completos o tonos marrones.

  • Los tonos brillantes como el azul zafiro o el verde esmeralda lucen perfectamente en el sol.
  • De la misma forma, los tonos marrones oscuros solamente son recomendados para los espacios que tienen mucha luz natural, ya que la luz evita que tu sala se vea muy oscura.
  • Ten en mente que estos colores suelen ser más penetrantes en una luz baja, y no tiene que utilizarse en estancias poco iluminadas.

salas-modernas9

Ten en cuenta la iluminación. Aunque no lo creas, los tonos de pintura se ven distintos dependiendo de la iluminación. En la luz natural apreciarás más el color real, en la luz incandescente la pintura se apreciará más amarillenta y cálida, y en los fluorescentes se ven un poco más fría y con tonos azulados.

Muchas tiendas de pintura tienen lámparas con distintos bombillos donde podrás probar como las muestras de pintura se apreciarán con los distintos tipos de luz. Así que, debes asegurarte de probar tus colores favoritos en estas lámparas antes de comprarlos.

salas-modernas3

Consejos extras

Debes inspirante en una cosa que te guste de tu sala y que deseas que se convierta en el centro de atención, y a partir de ahí escoger el estilo, las texturas y los colores. A continuación te dejo 3 ideas para que vez con cual te identificas más:

salas-modernas2

Mobiliario.- Si deseas inspirarte a través de tu mobiliario, te recomiendo que pintes tus paredes de un color que verdaderamente contraste con tus muebles y que los haga resaltar.

Accesorios decorativos.- Si deseas inspirarte en los detalles decorativos de decoración que tienes en tu sala, te aconsejo que pintes tus paredes neutrales, y pon por todo el espacio detalles coloridos, la gente estará interesada en conocer las anécdotas de los detalles de tu decoración.

Colecciones.- Si te inspiras en una sala pieza de tu sala o en alguna colección, tienes que utilizar la pared especial para exhibirla, debes pintar esa pared de color y agrega otros detalles que armonicen para complementar la decoración.

Fotos de Salas Acogedoras

decoracion-de-salas

decoracion-de-salas1

decoracion-de-salas2

decoracion-de-salas3

decoracion-de-salas4

decoracion-de-salas5

decoracion-de-salas6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Consejos para Decorar una Sala Moderna

En la actualidad hay muchas personas así como tú que desean saber  cuales son las mejores consejos para decorar una...

Cerrar