Como Pintar Mi Sala Si Mis Muebles Son Cafes

La sala es una de las áreas más importantes del hogar; y en muchos casos es la primera impresión que se llevan las personas que visitan tu casa; es por eso, que debe ser un lugar súper hermoso, y muy cómodo para recibir a tus invitados, amigos y familiares.

Ahora bien, si al momento de pensar en la decoración de este espacio ya tienes los muebles y son de color café, debes buscar las opciones para lograr la combinación de ensueño que deseas.

Este color café o chocolate, es por naturaleza muy elegante y sobrio, con el puedes crear confortables espacios y además resulta muy fácil de combinar.  La clave está en renovar las paredes y los accesorios.

Te resultará muy sencillo, al tratarse de un color neutro puedes lograr excelentes  combinaciones con casi cualquier color. Inclusive, puedes elegir tener una pared forrada en madera y lograr un confortable ambiente rústico, sobre todo si el  espacio del que dispones en tu sala es grande.

Además de un ambiente rústico,  con el color café en tu mobiliario  puedes tener una decoración   elegante, moderna, clásica o minimalista, hay un amplio abanico de  colores que puedes utilizar para  decorar en tu estilo seleccionado.

Colores para combinar y ambientar una sala

Te mostraré algunos colores y como lucen cuando los utilizas en la decoración de tu sala.

Color blanco

Al usar el  color blanco verás que resalta el color de tus muebles. Lo luminoso de este color le  dará una mayor sensación de amplitud a tu estancia, sobre todo si se trata de  un espacio pequeño.

Ahora, para lograr decoraciones más interesantes, agrega cuadros, algunas plantas y cojines en un color contrastante, lograrás darle un toque más chic  a tu sala.

Color beige

Al igual que el blanco, el color  beige también te brinda una  sensación de luminosidad y amplitud. Es una  excelente opción  si quieres ese efecto, pero no quieres utilizar el color blanco.

Lograras crear mucha armonía al tratarse de dos colores dentro  de la misma gama del marrón y   juntos ofrecen una sensación muy  acogedora y hogareña.

Las paredes de beige, con tus muebles café y algún detalle de color te brindarán una estupenda sala  donde relajarte al llegar a casa.

Color naranja

 El vibrante color naranja en las paredes de tu sala hará que luzca muy cálida y elegante, conjuntamente con tus muebles. Es un color que atrae energías  positivas, pero sin duda es un color fuerte. Para suavizarlo puedes incluye algunos detalles en color blanco. El techo pintado de blanco o unas cortinas en un color suave  le darán un lindo contraste.

Color rojo

El rojo es el  color de la intensidad y la pasión, si te inclinas por este  atrevido color, utiliza tu creatividad para incorporarlo en la decoración de tu sala.

Un buen efecto lo puedes conseguir  si pintas una pared en un fuerte rojo  o color borgoña y este color lo repites  en algún otro accesorio de la sala.

Color turquesa

Una interesante combinación para la decoración de tu salud. Es un color frío que puedes usar conjuntamente con el blanco para  las paredes y dará un linda vista  con tus muebles chocolate.

Colores con los que puedes pintar las paredes de tu sala

Si ya decidiste cual es el color con el que quieres pintar tus paredes, veamos algunas ideas para darle ese ambiente especial que quieres impartirle a tu sala.

1.- Paredes blancas

En esta sala tanto piso y techo están pintadas de blanco, lo que brinda una imagen de gran amplitud al espacio.

foto 1 muebles café

Unas sencillas lámparas de pie blancas, una pequeña alfombra gris al centro de la sala y un gran cuadro sobre el sofá, también con base  en blanco y con unos motivos  color naranja, así como  los cojines y un lindo  mueble, también naranja, dan esa combinación acogedora  de esta sala.

2.- Paredes beige

El estilo minimalista presente es esta moderna decoración nos muestra un gran sofá color café, con varios cojines en el mismo tono al igual que una sencilla mesa sin patas en el centro.

foto 2 muebles café

El color beige está presente en una mullida alfombra y en las paredes con unos paneles beige, dando la imagen de una madera muy clara. Sin duda un espacio muy elegante.

3.- Paredes naranja

Si quieres una decoración vibrante, llamativa y muy moderna esta es la sala de tus sueños. Con un sofá grande en color café y una pared pintada en un luminoso color naranja.

Esa pared decorada con un abstracto de  varios  colores, naranja incluido y en la pared contrastante, pintada en un color más neutro,  un gran cuadro que repite el color naranja, conjuntamente con un estampado que también  esta presente en los cojines del sofá.

foto 3 muebles café

Complementan está decoración unas modernas mesitas blancas  y una pequeña planta para dará  el toque de naturaleza a la estancia.

Espero que estás pequeñas ideas te sirvan de ayuda en la decoración de tu sala, si tienes unos muebles color café, así que ponte a utilizar tu imaginación para que esos muebles color café resalten.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo crear una sala acogedora de forma fácil y rápida

Los accesorios son mayormente pequeños detalles, adornos y piezas de muebles que son apropiados para que una habitación tenga sentido y...

Cerrar