Como Pintar Mi Sala Pequeña

Para pintar, adecuadamente, una sala pequeña se necesita de ciertas herramientas en cuanto a decoración. Por tratarse este sitio de un lugar de reunión, en el cual la vista permanece durante cierto tiempo, haciendo diferentes actividades,  es indispensable que tenga un buen aspecto, y esté pintado con el color ideal.

Lo aconsejable es analizar el lugar; dependiendo de los muebles y accesorios que tengas,  podrás saber qué colores combinarán mejor. Es fundamental que aprendas como se tiene que pintar este tipo de espacio; de esta forma, la decoración tendrá otra imagen. Si lo que deseas es darle un estilo moderno a la sala pequeña, debes de elegir el color que mejor le vaya. En la actualidad, hay colores elegantes y alegres que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

                

Los mejores colores para sala pequeña

Cuando vayamos a escoger el color adecuado para este lugar, se deben considerar varias alternativas, para lograr que el espacio se vea grande. Generalmente, son colores claros y neutros. A continuación se mencionarán los más usados.

Salas pequeñas

Acertar con el color preciso, es el paso más importante para este sitio. Con el color apropiado, la sala se verá amplia. Puedes colocar los muebles que desees, para que combinen con las paredes de este espacio.

Salas grises

Al utilizar el color verde para pintar una sala pequeña, producirá un efecto de elegancia  y sobriedad; además, el gris es un color cuyo espectro hace que la sala se vea de mayor profundidad. 

Salas verdes

Desde hace varias temporadas este color ha sido el preferido para las salas. El verde da una sensación de tranquilidad. Puedes combinar el espacio con muebles blancos o amarillos, con lo cual se obtiene un ambiente original.

Sala Naranja

 El color naranja también es muy usado en las paredes de salas pequeñas. Esta tonalidad se puede combinar con colores cafés, rosados y terrosos; mediante estos colores, la sala pequeña se verá de manera elegante y sobria.

         

Sala con colores neutros

Estos colores se están llevando mucho este 2020 en pisos, techos, paredes y tapicería de los muebles. Los suaves colores se realzan en las salas pequeñas, por  el reflejo de la luz.

Paso  a paso, como pintar una sala pequeña

Para lograr el resultado de un profesional, debes  seguir varios pasos y organizarte bien. Es bueno que conozcas algunos consejos, para que  logres pintar con estilo la sala de tu casa.

  • Prepara la sala: la preparación de este sitio implica quitar  las cortinas, muebles, cuadros y todo lo que no se debe manchar de pintura. El piso se debe  cubrir con cartón, tela vieja o papel periódico; igualmente, para cubrir los marcos de las puertas, ventanas y los tomacorrientes.

Es fundamental utilizar una espátula, con el fin de quitar todos los retos de la pintura que esta vieja. Aplicar masilla y lijar, cuando se amerite; debe quitarse el polvo que se encuentra en las paredes, para que quede la superficie bien limpia y plana.

      Hermosa chica en un suéter amarillo pinta una pared en pintura gris. sala de pintura, reparación, diseño. copia espacio Foto Premium

Comienza a pintar con brocha: con una brocha  hay que empezar aplicar la pintura por las esquinas, cerca de las zonas donde no podrás acercarte con facilidad. El campo más amplio se deja para pintar con rodillo.

Se requiere el uso de la brocha para que todos los rincones queden pintados, adecuadamente.

  • Pinta el resto: cuando es el momento de utilizar el rodillo para cubrir los espacios amplios, y  puedas obtener  el resultado esperado, el secreto esta en que uses el rodillo con poca pintura.

Cuando está muy cargado de pintura el rodillo, tendrás que seleccionar un tramo pequeño de pared. En la pared, aplica la pintura formando una “W” y, después, rellena los costados.

Consejos para pintar una sala pequeña

Para pintar correctamente este lugar, se aconseja emplear colores claros y neutros. Empieza siempre con el color claro; desde una esquina, comienza a pintar hasta que llegues al final. Trata de conseguir que todo se vea uniforme, es bueno que sigas estas recomendaciones:

Saca ventaja a la luz natural

Puedes combinar diversos colores, pensados para las salas con ventanas. Si en el día  en la sala  entra suficiente sol, es conveniente que pintes este sitio con tonos marrones. El color azul se verá muy bien, también.

Utiliza colores contemporáneos

Podrás seleccionar tonos de colores naturales y tonos sutiles. Estos son indicados para dar un ambiente de tranquilidad y ofrecerle a este espacio un estilo original. Los marrones claros y los grises suaves, suelen llevarse como tonos dominantes.

Logra que los colores combinen con los muebles. Si tienes decoraciones y muebles actuales, lo ideal que apliques colores innovadores con blanco, gris y negro; en vez que se usen tonos tradicionales. Por esto, es primordial que los muebles combinen perfectamente con el color de las paredes y techo de la sala.

        No hay texto alternativo automático disponible.        

Esperamos que, mediante este artículo, hayamos podido ayudarte con todos estos consejos, para que pintes el espacio con buen gusto. Lo ideal es tener buenas ideas y  paciencia, para que tu sala luzca como  has querido. La sala será siempre un espacio de reunión. Creando, a través del color indicado un ambiente hermoso, la sala pequeña será realmente un sitio ameno.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Mesas De Centro Modernas Para Salas

Elige la mesa de centro perfecta que dará modernidad a tu sala La sala es uno de los espacios de...

Cerrar