Como pintar mí casa

En el momento de redecorar o reformar nuestras casas, una de las elecciones más complicadas a las que nos tenemos que enfrentar en la de seleccionar el color o colores más adecuados para cada uno de los espacios.

Pero, si además de pensar en la estética de tu casa, quieres también estimular tus sentidos y favorecer tu bienestar, nada mejor que pintar tu vivienda según la psicología del color.

1.- Para la habitación de una pareja son aconsejables los colores derivados del naranja como el salmón y el color durazno, porque generan la sensación de unidad y fraternidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son perfectos por sus efectos relajantes y su asociación con el amor, romance y el afecto.

colores-para-decorar

2.- Para la habitación de los pequeños, se recomienda las gamas de azules, presentes en muchos elementos naturales, estimulan la relajación y la reflexión, y además ayudan a calmar a los más pequeños. Los verdes también son perfectos, porque evocan el crecimiento, expansión y naturaleza, estos tonos son excelentes para favorecer la creatividad de los niños.

colores-para-decorar1

3.- En la habitación de los adolescentes, se aconseja utilizar la gama de azul, porque tiene efectos calmantes, incluso se puede usar los morados y violetas, ya que generan tranquilidad y favorecen la creatividad.

colores-para-decorar2

4.- Al momento de pintar tu salón debes optar por los colores cálidos, que realmente hagan sentir a tus invitados como en su propia casa, los tonos provenientes del amarillo, sin ser demasiados fuertes son favorecedores, y además aportarán mucha luz a la estancia, por lo que son adecuados si tu salón es de dimensiones pequeñas.

Recuerda que los colores fuego como amarillos y rojos son muy estimulantes, por lo que si vas a utilizarlo hazlo con moderación, incluyéndolos en pequeños elementos o rincones determinados. Si algún miembro de tu familia sufre de depresión, es importante crear un espacio pequeño con estos colores para estimularlo.

colores-para-decorar3

5.- En cuanto a estancias como el estudio o el baño, la mejor opción son el azul y el blanco. Ambos colores reflejan limpieza, pureza,  y además estimulan el intelecto. Si deseas que el efecto final no se muy frío o simple, debes incorporar colores que sean más llamativos en algunos detalles decorativos. Así, crearás un ambiente más acogedor y agradable, especialmente cuando tienes que pasar horas trabajando o estudiando.

colores-para-decorar4

6.- Los detalles decorativos como lámparas, cuadros y cortinas serán los encargados de dar el toque final a cada espacio, por lo que puedes aplicar la psicología del color también en ellos. Por ejemplo; puedes pintar un espacio de un color más neutro y agregándole vida con pequeños accesorios.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Juegos

Como Decorar una Sala de Juegos. Si nos gusta recibir amigos en casa nada mejor que convertir nuestra sala de...

Cerrar