Como Pintar Las Paredes De Una Sala

Nuestras casas están divididas en salones, así tengamos el famoso y tan popular concepto abierto que se ha llevado a cabo en los últimos tiempo, siempre van a existir áreas cerradas en un salón, bien sea cuarto- habitación, baño, cocina, oficina, biblioteca, etc.

salones decorados en blanco cuadros

la decoración es el tema principal al momento de habitarla o simplemente al hacer una remodelación. A continuación veamos una manera de pintar nuestra sala, e inclusive cualquier parte de nuestro hogar, de seguro te gustara.

¿Gris y blanco como decoración en la pintura de la sala?

La cantidad de decoraciones que existen es muy amplia entre ellas moderna, tropical, inglesa, minimalista, rustica, náutico, bohemio, industrial, oriental, entre muchas otras.

Estas decoraciones llevan consigo una serie de características en particulares entre ellas el color, sin embargo existen colores en particular que pueden estar incluidos en todas las decoraciones como por ejemplo el blanco, o en la mayoría de estas, donde entraría el gris. Estos colores en nuestras paredes lucen muy bien y mas si estan acompañados de accesorios acordes a ellos.

salon blanco y gris2

El blanco y gris son dos (2) colores fríos, muy neutros que al unirse forman una combinación muy sofisticada, dando un ambiente de amplitud, limpieza y elegancia. De igual manera pueden ser combinados con los otros colores particulares del diseño elegido.

Sala de la casa: este es uno de los espacios que utilizaremos para las reuniones familiares, recibimiento de amigos y descansos del día a día por lo que debería ser un ambiente cómodo y reconfortante; el color gris y blanco nos trae perfectamente este escenario, Puedes pintar la pared del fondo de la sala en gris y algun colo que resalte y los demas conbinarlos con blanco.

Amazing Decorate Grey Living Room Design Ideas With Grey Sofa And White Rugs Elegant Decorating Grey Living Room Ideas For Your Interior

En cuanto a los muebles va a depender de nuestra creatividad ya que podemos decorar con muebles de maderas, tela, mimbres, etc. los accesorios de igual manera podemos colocarlos en blanco y/o derivarlos en los diferentes tonos de grises.

Este salón indiscutiblemente su objetivo principal debe ser un espacio amplio y tanto el gris como el blanco en combinación son perfectos para lograr ese escenario.  La combinación puede ser con gabinetes blancos y encimeras grises o viceversa ambos modelos son perfectos este tipo de salones.

Paredes texturizadas pintadas

las paredes 3d son tendencia, tomar un espacio de nuestra sala para decorarla con estas molduras y luego pintarlas es una idea muy genial. De igual forma en cualquier pared de nuestro cuarto o baño, en el caso del cuarto se recomienda pintarlas de blanco ya que este es el lugar escogido para nuestro descanso, donde dormiremos, meditaremos, nos aislaremos del mundo exterior, independiente del tipo de decoración que hayamos escogido lo más recomendable para este espacio es pintar con colores tenues, fríos, que trasmitan tranquilidad.

paredes 3d board panel decorativo aryl 50 x 50 cm vb 011 D NQ NP 853701 MCO20394905157 082015 F

Si pintamos en una de las paredes una franja blanca, con una franja gris e ir intercalándolas, quedara especie de una cortina, dando efecto de un lugar acogedor pero con un estilo refinado, elegante y neutral o simplemente pintar una pared de color gris y las otras tres (3) de color blancas esto dependerá de nuestra creatividad. Los accesorios deben ser mínimos recordemos que estamos hablando de nuestro sitio para dormir, para descansar.

Nuestra salas son el sitio indicado también para reuniones, brindis y celebraciones los colores ya mencionados (gris y blanco) son ideales para este salón y sin contar los accesorios ya que aquí entrarían muchos objetos de plata, metal, acero con un acabado en colores grises, plateado, metalizado los cuales combinarían en total perfección con unas paredes blancas e inclusive con el mismo gris de fondo.

paneles paredes 3d venta instalacion y restauracion D NQ NP 927586 MLV25967154689 092017 F

Yéndonos a salones exteriores de nuestra vivienda, nos referimos en esta oportunidad a salones de fiestas estos llevan una decoración en particular ya que son eventos como XV años, bodas, conferencias, cumpleaños, entre otros, de un día o una noche lo que se va a presentar, el color gris y blanco juegan un papel muy importante en este tipo de decoraciones para estos eventos, por la misma razón ya mencionada, son colores que sirven para toda ocasión.

Colores tendencia este 2018

El blanco transmite calma, paz, serenidad, amplitud, pureza y es el equilibrio perfecto para neutralizar o armonizar los otros colores entre sí.

Rojo Cerezo transmite energía, alegría y pasión.

El gris transmite seriedad, elegancia, neutralidad, armonía, una calidez acogedora. Es ideal para usar de fondo o neutralizar.

Como bien sabemos los salones llevan como parte de la decoración varios tipos de accesorios que son de utilidad y van a depender del tipo de salón o evento que se presente.

6093c5f18f719c76f521a0e51392a7c0

En los salones del hogar- casa los accesorios son muchos van desde un porta retratos, juegos de cubiertos hasta electrodomésticos como neveras, hornos, etc. con estos también podemos jugar y combinar con el color blanco y las diferentes escalas de grises.

ideas para pintar un salon 40 combinaciones de colores sal n living rooms

Ya en los eventos específicos los accesorios deben ser bien pensados y escogidos dependiendo del evento, ejemplo: en unos XV años con una decoración en blanco y gris, el centro de mesa debería llevar ambos colores para jugar un poco con el entorno, de igual manera las cortinas, sillas, manteles, el espacio de fotos, que aquí por lo general integran más accesorios alusivo al motivo de la fiesta, como son: lámparas, maniquí, etc.

Los colores blancos y grises como lo mencionamos anteriormente pueden perfectamente entrar en combinación con cualquier otro color y decoración por muy difícil que parezca como lo sería en una decoración tropical que por lo general se basa en colores cálidos- caliente como el rojo, naranja, amarillo, verde, etc. El blanco es el mediador para bajar el nivel de estos colores entre sí, sería el encargado de armonizar un poco el ambiente.

sala decorada gris rojo

Mientras que el gris se utilizaria por destellos puede ser en los accesorios como centro de mesas, adornos, marcos de cuadros, etc. pero si puede incluirse y agregar ese toque elegante dentro de lo tropical de una manera sutil o simplemente una combinación de decoración y estilo, las cuales en los últimos tiempos se han visto mucho.

Ejemplo:

  • Náutico- Moderno.

  • Rustico- Inglesa.

  • Tropical- Minimalista.

  • Entre otros.

Lo más ideal sería que toda decoración corriera por nuestras propias manos ya que estamos hablando de nuestra, casa, nuestro espacio, nuestro evento, sin embargo no podemos omitir que existen profesionales especializados para este tipo de trabajo y contar con la asesoría de ellos nos serviría mucho para obtener el resultado esperado y el espacio indicado.



Deja un Comentario

Leer más
Mesas de Madera para Salas

La mesa debe complementar la decoración de una sala y debe ser funcional y durable. El material y el color dependerá...

Cerrar