Como Pintar la Sala de mí Casa

Escoger el color perfecto para las paredes de la sala parece una tarea sencilla y fácil, pues no es así. La sala es la presentación de la casa, es el espacio donde recibes a tus invitados y donde pasas tiempos compartiendo con tus amigos y familia.

Aunque no lo creas, la decoración de tu sala tiene que transmitir parte de tu personalidad, de tus intereses y gustos.

Paredes color neutral y accesorios en colores

Si tienes miedo pintar de colores las paredes de tu sala, entonces te sugiero que optes por esta opción. Pinta tus paredes de color neutral, puede ser beige, blanco, arena o gris. Utiliza sofás de distintos colores o que sean en tonos más fuertes que las paredes y contrasta con accesorios decorativos que sean en color vivos como azules, verdes, amarillos, rojos, morados, etc.

colores-populares-para-salas

Si deseas darle más color a la habitación, te sugiero que utilices mobiliario de maderas obscuras. Si tu sala es beige puedes poner unos sillones en color gris obscuro, color siena o café chocolate y si deseas agregarle estilo a la habitación no tengas miedo en combinar 1 o 2 texturas, las texturas puedes incluirlas en los cojines o tapizar uno de los sofás.

Esta técnica de decoración es muy fácil de cambiar, si mueves los accesorios de lugar y agregas distintos cojines puedes tener un espacio nuevo cada temporada, así te mantendrás actualizado y no tendrás miedo en equivocarte, además es muy elegante.

Las paredes neutrales mantienen el espacio iluminado, principalmente si tu sala carece de espacio o no entra mucha luz por las ventanas. Utilizando la luz natural la mayor parte del día conseguirás ahorrar mucha energía.

colores-populares-para-salas1

Paredes con color y accesorios neutrales

Si te agradan mucho los colores puedes utilizarlos en las paredes de tu sala. Cuando decidas utilizar color debes tener mucho cuidado, ya que puedes saturar el espacio, obscurecerla con un color muy fuerte o que no armonicen las cosas con las paredes.

Si decides esta opción te aconsejo que pienses en un color en el que te guste estar y que te agrade observar; sobre todo debes pensar en las cosas que ya tienes en casa y de que formas vas a integrar tus accesorios con el color que escogiste para la habitación. Por ejemplo, si los muebles son negros y deseas pintar las paredes de azul marino, no va a existir contraste y la habitación va a obscurecerse demasiado.

colores-populares-para-salas2

Una forma de utilizar esta técnica sin equivocarte es pintar las paredes de color y poner accesorios neutrales, si ves que el color que escogiste es muy brillante o intenso, puedes equilibrar el espacio con accesorios y mobiliario en tonos más suaves, utiliza espejos, maderas claras, accesorios negros, blancos, metálicos, beiges, grises, de esa forma te sentirás más tranquilo arriesgándote con un color.

Siempre puedes cambiar las texturas, si pintaste las paredes de verde y la gamas de colores para los accesorios son negros, blancos y grises puedes trasformar tu sala cada temporada utilizando los mismos colores pero cambiando únicamente las texturas. Por ejemplo; escoge cojines nuevos con imágenes de flores en negro y blanco para la temporada primavera-verano. Utiliza las formas como tu inspiración.

colores-populares-para-salas3

cortinas-para-salas4

cortinas-para-salas1

sofas-de-tela3

sofas-de-tela2

salas-pequeñas-relajadas

salas-pequeñas-relajadas1

salas-para-television1

salas-de-tv

salas-de-tv1

salas-de-tv2

decoracion-de-salas2

decoracion-de-salas

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Color Chocolate

Decoración de Salas Color Chocolate. Decoración de salas en diferentes estilos. La siguiente selección de fotos nos muestra espectaculares diseños...

Cerrar