Como Pintar La Sala De Mi Casa

Renovar tu sala de estar puede ser algo tan sencillo que está al alcance de solo pintar las paredes; por eso, si ese es tu caso y no sabes que colores usar ni por donde iniciar, aquí te brindaremos todos los consejos necesarios para que logres este objetivo.

Lo primero que debes hacer es escoger el color (colores), conseguir los instrumentos requeridos, preparar el espacio y comenzar.

Si tienes dudas entre una tonalidad u otra, y cuales favorecen más tu espacio, tienes que tener presente que los colores oscuros y cálidos absorben la luz, por lo que dan una sensación de disminuir el espacio. Siendo los tonos claros y colores fríos los que amplíen y añadan profundidad visual, pero no por esta razón debes pintar toda tu sala en esos colores, pudiendo usar ciertas combinaciones.

Por eso si deseas que tu sala se convierta en un lugar ideal para relajarse aquí te diremos las mejores ideas de colores para la sala que debes considerar y como debes aplicarlos paso a paso.

     Mujer alegre descansando después de pintar la pared. Foto Premium

COMO PINTAR LA SALA EN 6 SENCILLOS PASOS

Elige el color o colores

Para hacerlo debes tener en cuenta sí que este te refleje a ti como a tu familia, si combina con los tipos de muebles y decoración presente en tu sala, si es un color agradable tanto para relajarse o mantener una plática con invitados. Antes de pintarlo, puedes hacer varias pruebas del tono escogido sobre un papel blanco y colocarlo en la pared para observar si cambia bajo la luz artificial o natural.

Prepare la estancia

Si tiene alfombras, cortinas, cuadros y muebles retíralos del lugar, si estos últimos no puede moverlos use plásticos de protección o telas para proteger las superficies que no quieras que se manchen por accidente. Recomendamos también retirar las placas de los interruptores de luz. Procure que las paredes estén limpias, si no lo están pase un trapo húmedo antes de pasar cualquier mano.

Reúna los suministros y utensilios requeridos

Trate de conseguir y tener a mano todos los suministros necesarios para el trabajo, es decir desde la pintura, brochas, rodillo, bandeja, tapabocas, trapos, escaleras hasta una moda de ropa que no piense usar más.

      Gente renovando la casa pintando la pared. Foto Premium

Pinta las paredes

Inicie por una esquina de la pared con una brocha pequeña, (unión del techo con la pared), luego continúe el resto con un rodillo de 9 pulgadas, en áreas cuadradas de aproximadamente tres a cuatro metros. De esta forma puede volver a pintar sobre la pintura húmeda, reduciendo la posibilidad de que acabado final quede mal, cuando vaya avanzado el proceso asegúrese de que las capas de pintura queden sobre la pared.

Combina colores

Para hacer alguna combinación recomendamos hacerlo de la siguiente forma un 20% de la sala con pinturas que den un toque de color y el 80% restante donde las paredes queden en tonos neutrales, es decir, tres paredes de color neutral y una pared de color, esto aumentará la sensación de relajación a la vez que una entrada de luz a tu sala, añadiendo un estilo propio con el tono más oscuro.

Deje secar

Una vez terminado el trabajo, se debe dejar secar antes de acomodar los muebles y adornos de la estancia, para evitar manchas o rayones innecesarios. Tenga en cuenta que las pinturas al aceite tardan un poco más en secar que las de látex, recomendamos doblar el tiempo de secado en esos casos.

¿QUÉ COMBINACIONES USAR PARA PINTAR LA SALA?

A continuación, verás la tendencia de pintar usando más de un tono para lograr profundidad, contraste y eliminar monotonía cromática para una sala más armoniosa y alegre.

  • Color vino con blanco/beige

Es una propuesta novedosa por ser un color elegante sobre todo si tienes muebles con colores neutros, que se intensifica al usar un tono beige o blanco, usando la relación 80-20, antes señalada.

  • Verde lima para la luminosidad

El verde lima o color pistacho, son opciones alegres que brindan luminosidad, ayudando a crear un clima moderno si lo combinas con blanco. La luz natural en un espacio de este color da un toque muy armonioso.

  • Gris y blanco

Si tienes muebles o accesorios con toques de color como un rojo o violeta, esta es la combinación perfecta para tus paredes, funciona por igual para espacios modernos minimalistas como para estancias más clásicas.

         Silla en una habitación azul Foto gratis

  • Blanco y verde jade

Aquí puedes usar el blanco para el techo y para una sola pared, dejando el color verde jade para las demás paredes, lo cual llamará mucho la atención, haciendo que la habitación se sienta más amplia y pulcra, siendo perfecta si tienes plantas y accesorios color tierra.

  • Paredes blancas con detalles

Si usarás blanco porque tu espacio es pequeño este no tiene que ser aburrido, agrega cuadros coloridos o vinilos, para darle vida y un toque personal.

Estos son todos los consejos e ideas de como pintar la sala en cuanto a procedimiento y colores que puedes usar para la tuya, coméntanos si te gustaron y lo piensas poner en práctica, recordándote seguir nuestras otras publicaciones para más consejos.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Poner una Manta Decorativa en un Sofá

Cómo Poner una Manta Decorativa en un Sofá. La utilización de una manta decorativa es fundamental para una decoración, se...

Cerrar