Como Pintar La Sala Comedor

Como mujeres siempre buscamos la manera innovar, diseñar y renovar nuestras casas, convertir espacios simples y comunes en lugares modernos, armoniosos y acogedores. Hay espacios donde buscaremos siempre renovar, por ejemplo, la sala y comedor, ya que son las primeras áreas que se frecuentan en caso de una visitas inesperadas o espacios para compartir.  

Ideas para decorar un living comedor 2

La mayoría de las veces se busca separar estos dos espacios, bien sea porque son muy pequeños o porque estructuramos nuestras casas de esta manera, pero a continuación encontraras como visualizar esos ambientes y la opción de modernizar estas dos áreas de una manera innovadora y creativa ya que son espacios sociales por excelencia. A continuación veamos como decorar y pintar nuestra sala y comedor de manera innovadora

Innovación y creatividad.

No puedes dejar a un lado ser innovador, creativo e ingenioso cuando amuebles y adornes. A la hora de decorar tu sala comedor puedas identificar las dimensiones y características físicas de los espacios. Ten en cuenta que los espacios pequeños no son una limitante, al contrario, son ideales para armar espacios acogedores, modernos y elegantes, pero toma en cuenta la elección de los colores ya que juega un papel importante en estos espacios.

dise o de interiores ba os minimalistas 5 como decorar un livig comedor 600x429

Pero al momento de escoger el color si debes saber que hay colores que achican las casas, mientras otras dan sensación de amplitud, es por ello que si el espacio es pequeño opta por pintar de colores tenues, claros y solo marca de un color mas pronunciado una pared. Siempre es recomendable que el color oscuro sea al fondo o cabezal del comedor.

Los colores

Los colores oscuros hacen ver los espacios pequeños, colores claros les darán amplitud y frescura a los lugares con pocas dimensiones. Al momento de decorar, es de suma importancia escoger muy bien los elementos que darán ese toque original y moderno que buscas para tu sala comedor.

como pintar un living comedor2

Una buena lampara a la medida del espacio delimitarán cada área, además un toque inusual en la elección de las sillas del comedor, en la elección del sofá y las alfombras, cuadros con bordes metálicos o monocromáticos le darán estilo moderno a tu área.

De aburrida a moderna.

Olvídate de los colores salmón o melocotón o de pintar todo tu espacio de un solo color, visualiza tu sala-comedor desde una perspectiva diferente, tomando en cuenta que fusionar estilos es clave. Combina colores fuertes con colores claros, tonos suaves con texturas en las paredes, colores tierras con una pared en lajas que marquen un estilo innovador. Lo aburrido queda atrás cuando se impone lo moderno, lo atrevido y sobre todo tu propio estilo.

351c612fbbbdce3ce8b067b56817c5de

los colores que actualmente estan en tendencia son las escalas de los negros, grises y blancos, mezclados con accesorios como cojines, alfombras y muebles de colores vinotinto o rojos.

En tendencia.

Combina lo clásico con la elegancia de lo antiguo, techos con acabados clásicos, muebles retro con cojines brillantes, de peluche o colores neutros, que serán una buena alternativa para llenar de vida cada espacio y nunca debe faltar las áreas verdes que aparte de añadir vida y naturalidad, siempre sumarán belleza, paz, frescura y autenticidad, marcando tendencia, atrapando miradas y no te asombres cuando tu casa sea el lugar del que pocos quieran irse y muchos deseen quedarse.

mueble salon lacado blanco moderno palencia 640x320

El rojo uno de los colores mas modernos.

El color rojo para muchos es cargoso a la vista pero si pintamos la pared correcta y colocamos los sofás de manera adecuada, que no te roben espacios, quedara fabuloso a la vista  y sera esencial para el mayor disfrute y comodidad de tu hogar, ya que esta es el área social de toda casa. 

elegante sala comedor pequeno1

Los vacíos no pueden ser tropiezo en tu decoración, procura que la sala sea de fácil acceso. Toma en cuenta que tipo de muebles tienes, si cuentas con un sofá y un par de poltronas se debe tomar en cuenta que no deben colocarse unas al frente de las otras, las misma deben ir en forma de “L” para que tengan sentido y se vea acorde a los espacios.

Importancia de la iluminación.

La luz da vida a cualquier ambiente. Y la misma luz te ayuda a que el color que escogiste para tu sala comedor se vea correctamente, un error común que se comete es colocar lámparas o luminarias en el techo y dejar todo lo demás sin luces.

5 como pintar la sala comedor 46682 5

La luz va de la mano con el color, tanto la luz natural como la artificial, lo ideal es iluminar varias áreas de la sala, comedor y paredes, colocar luces indirectas y a los lados de los muebles de seguro hará notar un ambiente ideal, acorde y moderno.

Alfombras y cortinas.

La elección de la alfombra siempre depende del color que hayas pintado tu sala y comedor, que no recarguen el espacio y del estilo que desees, sea vintage, minimalista, monocromático o clásico, esto es esencial para delimitar áreas.  El tamaño y el color de la alfombra es un factor importante ya que marcara el estilo de tus espacios, para una sala y comedor grande lo ideal es una alfombra grande, ya que proporcionara visualmente un ambiente agradable y acogedor  

pared naranja1

Una buena cortina será el toque ideal para lo que deseas mostrar, use colores neutros o los que armonicen con los tonos de la sala.  La posición de las cortinas hace que cada área luzca mas grande o mas pequeña, lo ideal es colocar las cortinas desde el techo hasta el piso y que quede un poco mas ancho que la ventana para que el techo se vea alto, y por lo tanto el techo del área parezca más alto.

Una decoración ideal.

Un toque en los elementos con colores metálicos y espejo le darán más estilo a su sala comedor, candelabros, floreros, marcos, mesa, estopera, cuadros o lámparas. La tendencia nos arropa, por ello, utiliza cojines que se adapten a tu estilo, cojines de lentejuelas, de peluche, de lana, de lino o cuero, lucen genial.

f760ed68fc9378b46868dea41e8ffb28

Elimina los retratos en todos los ambientes del hogar y crea una galería moderna en un espacio de la sala o comedor puede ser en una pared.

Cuidando las combinaciones.

Prohibido combinar muebles oscuros con techos bajos ya que hará que el espacio sea vea más pequeño y más bajo de lo que realmente podría ser, por eso se sugiere elegir muebles claros o neutros.

sala comedor juntos6

Toques finales.

Un espejo con bordes metalizados es ideal para el área del comedor, esto dará visualmente amplitud, iluminación y elegancia. Elige cuadros que vayan acorde a la paleta de colores, pueden ser sin marcos o con marcos neutros o metálicos serán una excelente elección. Recuerda, las plantas en estas áreas serán un toque ideal ya que le dará frescura, originalidad y armonía a cada espacio. 

Como pintar un living comedor 2

Es posible salir de lo simple a lo moderno cuando se toma en cuenta que la originalidad no es algo que se busca afuera, sino que se lleva por dentro.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas de Tela para Living

Los Modelos de Cortinas de Tela para Living son un elemento decorativo especial, que influye en nuestro estado de ánimo y...

Cerrar